No todo el mundo reacciona bien ante una ola de calor. Cuando lo hace, el calor sofocante sólo interesa a los que van de vacaciones junto al mar. Los que se quedan en casa, en cambio, no están tan encantados como los anteriores.
La vida de algunas personas corre peligro por ello, especialmente la de los niños pequeños y la de las personas mayores. Para evitar problemas de salud, instale un aire acondicionado en su casa. Este aparato regulará la temperatura de las habitaciones, garantizando así un ambiente agradable.
Por supuesto, es importante determinar qué artículo se adapta mejor a sus necesidades. Por lo tanto, antes de comprar, debe conocer los diferentes modelos que pueden convenirle.
Contenidos
Tipos de aire acondicionado
Si se encuentra en una zona en la que el calor puede alcanzar un pico peligroso, debe tener instalado un aire acondicionado en su casa. Hasta la fecha, existen dos tipos de aires acondicionados en el mercado, con una gran variedad de modelos.
- Así que tenemos especímenes móviles. En este caso, no es necesario ningún desarrollo. Lo único que hay que hacer es definir un lugar adecuado en una habitación y colocarlo allí. La mejor ventaja de este artículo es que se puede trasladar de una habitación a otra sin demasiado esfuerzo.
Así que no tendrás que comprar más de uno, porque sólo tienes que llevar el que ya tienes a donde vayas.
Por supuesto, debe colocarse cerca de una ventana o de un agujero en la pared, ya que dispone de un tubo para evacuar la condensación. Si la condensación no se dirige al exterior, la unidad no tendrá ningún efecto sobre la temperatura de la casa.
Además, la abertura no debe ser demasiado grande, sino lo suficiente para permitir el paso de la tubería. Una abertura lo suficientemente amplia dejará salir el aire frío producido por el aire acondicionado, lo que le devolverá al punto de partida.
Si desea adquirir este tipo de equipo, debe saber que su precio oscila entre los 400 y los 600 euros. El IVA suele estar incluido en este precio, por lo que no tiene que pagar más. Dado el bajo coste de compra, no hay que esperar un rendimiento máximo.
El modelo móvil es especialmente adecuado para piezas pequeñas. También puede recurrir a un producto más potente si dispone de un espacio suficientemente grande.
- El aire acondicionado fijo es la mejor solución para las personas con una propiedad grande. La instalación sólo se hará con la ayuda de un profesional, ya que el trabajo requiere experiencia y, sobre todo, un permiso. Según el modelo elegido, el precio puede variar entre 1500 y 5000 euros.
Dependerá de la potencia, del tamaño, pero también de la habitación a refrescar. Puede elegir entre un monobloque o un split.
Para la primera, la unidad sólo tiene una unidad. Se puede utilizar como un aire acondicionado suplementario, ayudando a regular la temperatura en una sola habitación. El segundo consta de dos partes. La mejor característica de ésta, además de su rendimiento, es su nivel de ruido bastante bajo.
De hecho, la mayor parte del motor se coloca en el exterior de la casa y sólo el difusor está en el interior. Como resultado, apenas se oye el ruido emitido por la unidad.
Se pueden encontrar ejemplares de una sola pieza, que caben en una sola habitación, y ejemplares de varias piezas, diseñados para controlar la temperatura de varias habitaciones al mismo tiempo, en diferentes grados. Se pueden instalar en una sala grande, teniendo cuidado de colocar los bloques internos en los lugares adecuados para optimizar la climatización.
¿Cómo se utiliza el aire acondicionado?
Una vez que la selección y la instalación se han completado, hay que aprender a utilizarlo para disfrutar del confort de su hogar. Después de encenderlo, tendrás que pensar en el ajuste. Para empezar, recuerde que la diferencia entre la temperatura exterior y la interior no debe superar los 5°C.
No debes pasar por alto esta información, ya que si hace demasiado calor en el exterior pero está lo suficientemente fresco en el interior, podrías provocar un choque térmico en tu cuerpo. Esto puede matarte en minutos o incluso en segundos.
Recuerde también apagar los equipos de vez en cuando, ya que un uso prolongado sólo conduce a un consumo excesivo de electricidad. Además, el aire acondicionado reduce el nivel de humedad de una habitación, y si funciona todo el día, puede tener problemas con los ojos y resecar las fosas nasales.
Si su aparato tiene una manguera para expulsar el aire caliente, recuerde cerrar todas las ventanas. Una abertura dejaría salir el aire frío, lo que aumentaría el tiempo de trabajo del aparato por una baja eficiencia .
¿Es posible prescindir de él?
Ciertamente, el clima está llegando a los extremos en algunas regiones, de ahí los vientos de la ola de calor que matan a los menos resistentes. Sin embargo, podemos prescindir del aire acondicionado para regular la temperatura de la casa.
Para empezar, evite todas las aberturas que permitan la entrada de calor en la habitación. No dejes las ventanas abiertas. A continuación, utilice elementos que impidan que los rayos del sol lleguen directamente a las habitaciones cerrando las persianas, por ejemplo.
Limite la producción de calor apagando los aparatos innecesarios y no utilizando los que generan vapor. Esto evitará que aumente la temperatura en habitaciones como la cocina o el salón.
Invertir en aire acondicionado es un gasto innecesario para algunas personas. Si te sientes igual, no dudes en comprar un aparato menos caro, como un ventilador. Te ayudará a bajar la temperatura de una habitación, por ejemplo, utilizándola durante la noche.
Sólo hay que encenderlo el tiempo suficiente para eliminar el calor. En este caso, recuerda abrir las ventanas para crear un circuito de aire. Esto enfriará rápidamente una habitación (estos son los mejores modelos), permitiéndole vivir más cómodamente a pesar de las temperaturas del exterior.