Radiadores eléctricos por inercia – Guía de compra, valoración y pruebas
Regular la temperatura en el hogar es un verdadero reto en todas las casas modernas. En la actualidad, hay varios dispositivos que pueden conseguir buenos resultados a un coste menor. Uno de estos dispositivos es el calefactor eléctrico por inercia. Sin embargo, para estar seguros de seleccionar el más eficiente, todos tendrán que pasar por una fase de comparación. Para ello, hay que tener en cuenta el diseño del producto, su consumo, potencia, nivel de ruido y velocidad de trabajo. En la siguiente clasificación, le presentamos algunos de los favoritos de los usuarios. Entre ellos se encuentra elAcova Cotona apreciado por su potencia de 2000 W que permite un rápido aumento de la temperatura. También se distingue elHeliom DIO080955 Recomendado por su configuración sencilla e intuitiva. Será usted quien determine qué calefactor eléctrico por inercia elegir.
Cuadro comparativo
Contenidos
- Radiadores eléctricos por inercia – Guía de compra, valoración y pruebas
- Cuadro comparativo
- Los 5 mejores calefactores eléctricos por inercia (análisis y pruebas) de 2021
- 1. Radiador eléctrico de aluminio Acova Cotona LCD
- 2. Calentador por inercia programable Heliom DIO080955
- 3. Carrera 051685 Radiador por inercia Suva lcd hierro fundido
- 4. Calentador eléctrico inalámbrico AeroFlow HSF001 X3D
- 5. Radiador cerámico Chemin’Arte 144 Inertia
- Guía de compra
- ¿Cómo se utiliza un calefactor eléctrico?
- Las marcas más populares
Los 5 mejores calefactores eléctricos por inercia (análisis y pruebas) de 2021
1. Radiador eléctrico de aluminio Acova Cotona LCD
¿Cuál es el mejor radiador eléctrico por inercia del mercado? Acova pretende responder a esta pregunta con su modelo de 2000 W. Gracias a esta potencia, el Acova Cotona es capaz de calentar sus habitaciones en cuestión de segundos.
Además, gracias a su fluido termoactivo, la difusión del calor es suave y homogénea. Así, mientras se desplaza de una zona a otra, no notará ninguna diferencia de temperatura. Todo ello es suficiente para lograr un confort óptimo en su hogar.
Para evitar un gasto innecesario de energía, se ha integrado en este ejemplar un detector de apertura. De este modo, este equipo sabrá actuar en consecuencia dependiendo de si su ventana está cerrada o no.
También hay varios programas disponibles en este equipo. Distinguirá notablemente los que han sido pregrabados. Por otro lado, también podrá personalizarlo según sus necesidades particulares.
- Calentador eléctrico aluminio a inercia fluida
- Programas libre y grabados a elegir
- Indicador digital de consumo
- Detector apertura/cierre de ventanas
- Fluido termoactivo: calor suave y homogénea
Ventajas
Estética y fácil de instalar : El diseño de este producto es discreto y, según los usuarios, su instalación sólo lleva unos minutos.
Indicador de consumo digital: Gracias a este dispositivo, puedes llevar fácilmente el control de tus gastos. Así podrá decidir más fácilmente su frecuencia de uso.
Calentamiento rápido : La potencia de 2000 W asociada al fluido termoactivo de este equipo aumenta su velocidad de trabajo. Esto puede convertirlo en el mejor radiador eléctrico inercia.
Desventajas
Pantalla LCD : Tras las pruebas, algunos consumidores consideraron que esta disposición era poco práctica. Según ellos, la configuración de los botones es más sencilla.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON2. Calentador por inercia programable Heliom DIO080955
¿Cómo elegir los mejores radiadores eléctricos por inercia de 2021? La respuesta está en el material de fabricación del producto en cuestión. Este prototipo de Heliom, por ejemplo, incorpora un núcleo calefactor de auténtica piedra de granito.
Esto garantiza una larga vida útil del aparato y también un mejor rendimiento de la calefacción. También hay que señalar que se trata de un diseño francés, lo que garantiza aún más su fiabilidad.
Para reducir el consumo de energía a lo esencial, este ejemplar incluye un detector de apertura de ventanas. Por lo tanto, no tendrá tendencia a meterse en sus huecos en caso de que haya olvidado cerrar sus persianas.
En cuanto a sus funcionalidades, este prototipo es programable con una frecuencia semanal. El control se realiza a través de una pantalla LCD retroiluminada. De este modo, podrá realizar fácilmente ciertos ajustes incluso en completa oscuridad.
- Corazón de calentamiento (potencia 1500 vatios) auténtica piedra...
- Estructura de aluminio PROF. 90 mm
- Detección de apertura de ventana
- Detección de presencia invisible por "higiénicos.
- Programación semanal integrado, control por pantalla LCD...
Ventajas
Buena calidad de fabricación : El aluminio y la piedra de granito que componen este producto garantizan una longevidad óptima.
Se suministran medios de fijación: Aquí tendrá a su disposición una plantilla de perforación a escala 1, tornillos y tacos, un nivel y una regla.
Programación sencilla : La pantalla LCD con todos los controles es de uso intuitivo. Podrás ajustar tu dispositivo en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado, hay tres niveles de potencia disponibles para que elijas.
Desventajas
Potencia media : Con sus 1500 W, la velocidad de calentamiento no es muy impresionante. Sin embargo, sigue siendo aceptable.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON3. Carrera 051685 Radiador por inercia Suva lcd hierro fundido
Si tiene un espacio limitado, pero quiere beneficiarse de un buen sistema de calefacción, este radiador eléctrico por inercia Cayenne es para usted. Este equipo tiene un diseño discreto y práctico.
Además, tiene un formato horizontal y plano para ocupar el mínimo espacio. Por lo tanto, su instalación no correrá el riesgo de obstaculizar el tráfico en su casa.
En cuanto a la resistencia del producto, no tendrá nada que temer. El acero y el aluminio que lo componen garantizan su solidez. Además, este equipo va acompañado de una garantía de 2 años.
Con la pantalla digital, los ajustes de todo tipo son sencillos. Distinguirá fácilmente los diferentes modos disponibles. También puedes elegir entre 6 modos diferentes, como protección contra heladas, confort 1, eco, stop o confort 2, según tus necesidades actuales.
- Radiador lectrique ́, formato horizontal y plano, Cha ̂...
- Pantalla digital
- Fil experimentales 6 órdenes: arre ̂ T, antihielo, confort,...
Ventajas
Barato: Este modelo es uno de los más asequibles del mercado actual. Su coste es relativamente bajo en comparación con sus homólogos.
6 programación : En función de las condiciones que encuentre, puede elegir entre libre de heladas, confort, eco, stop, confort-1 o confort-2.
Diseño ergonómico : La forma plana y horizontal de este producto le permitirá disponer de él sin tener que dedicar un espacio importante en su casa.
Desventajas
Quema: Cuando este aparato se calienta mucho, su superficie se calienta. Esta condición puede ser peligrosa si tienes niños pequeños.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON4. Calentador eléctrico inalámbrico AeroFlow HSF001 X3D
Con su rendimiento de 650 W, esta unidad AeroFlow se calienta rápidamente. La habitación en la que se instale alcanzará la temperatura ideal en muy poco tiempo. Así tendrá un buen confort sin tener que esperar demasiado.
Tienes dos opciones para elegir cómo utilizarlo. Puedes controlarlo por radio o mediante una aplicación. No tendrás que desplazarte para realizar los ajustes manualmente.
Gracias a la gran potencia de su motor, este prototipo es capaz de cubrir una habitación de 4 a 9 m². Por lo tanto, este ejemplar es adecuado para habitaciones pequeñas y medianas.
En cuanto a su instalación, las operaciones han sido facilitadas por el diseñador. Los soportes de pared y el cable eléctrico se suministran a la entrega. Ahora sólo tienes que montar el conjunto siguiendo las instrucciones del manual de usuario.
- Fácil montaje y conexión (Incluye soporte de pared y cable de...
- 2000W de consumo, adecuado para habitaciones de 12 m² a 25 m²;...
- 650W de consumo, adecuado para habitaciones de 4 m² a 9 m²;...
- peso del producto: 36 kg; ancho/altura/profundidad: 1580 mm x 325 mm x...
- X3D termostato de radio no incluido
Ventajas
Buena potencia: Gracias a su motor de 650 W, este producto no sólo es capaz de funcionar en el menor tiempo posible, sino que también puede utilizarse en una habitación adecuada de 4 a 9 m².
Fácil de instalar: Para facilitarle las cosas, este equipo se entrega con los dispositivos previstos para ello en el momento de la compra.
Diseño de calidad : Fabricado en Alemania, este material ofrece una longevidad óptima.
Desventajas
Pesado: En comparación con la mayoría de los productos destinados a locales pequeños y medianos, su peso sigue siendo bastante elevado.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON5. Radiador cerámico Chemin’Arte 144 Inertia
Consultar un comparador es la mejor manera de encontrar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este caso, le presentamos el Chemin’Arte 144. Este modelo se distingue ante todo por su diseño cerámico. Gracias a esta estructura, la difusión del calor es más rápida a pesar de su potencia de sólo 1000 W.
Por otro lado, su diseño ultrafino le permitirá ahorrar espacio en su hogar. Su color blanco también hará que este producto sea aún más discreto en su diseño interior.
Este prototipo también es apreciado por su carácter económico. De hecho, el aparato sigue calentando hasta 30 minutos después de apagarlo.
La función antiincrustante de las paredes le permitirá mantenerlas en buen estado a pesar de la presencia de la máquina. Esta alternativa la distingue de otros equipos de su categoría.
- Calefactor de inercia cerámica de alto rendimiento 1000 W
- Ultra fino, solo mide 5 cm espesor
- Ahorra energía, (continuo de calentar durante 30 min después de la...
- Termostato electrónico digital y programación horaria y journalière
- Función anti suciedad de las paredes
Ventajas
Diseño ultrafino : Con su grosor de sólo 5 cm, este producto será discreto en su pared. No tenderá a desordenar su pared y su presencia será olvidada.
Económico: Gracias a su capacidad para funcionar durante los 30 minutos siguientes a su parada, podrá reducir su gasto energético. Tu factura no será muy alta a final de mes.
Varias opciones: Aquí puede optar por una programación horaria o diaria según sus deseos y preferencias.
Desventajas
Poder: Su motor de 1000 W deja dudas sobre su velocidad de calentamiento.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZONGuía de compra
Equipar su casa con un sistema de calefacción es un verdadero reto para los novatos en este campo. Los miles de ofertas en el mercado tampoco simplifican la selección de los compradores. Para encontrar un buen compromiso entre rendimiento y consumo de energía, siempre puede dejarse tentar por un radiador eléctrico por inercia.
En este artículo le damos consejos prácticos para que su compra sea un éxito.
El diseño
Al visitar una guía de compra de los mejores calefactores eléctricos por inercia, encontrará la cuestión del diseño en particular. De hecho, hoy en día, estos equipos tienden a convertirse en un accesorio decorativo para las estancias a calentar, de ahí la necesidad de que las marcas desarrollen aparatos con aspectos cada vez más atractivos.
Por lo tanto, tiene una amplia selección de estética en términos de comparación de precios, ya sea por la forma o el color.
En cualquier caso, asegúrese de que el modelo que vaya a instalar en su casa tenga un estilo que se adapte al aspecto de su interior. Sepa que la comodidad también es sinónimo de confort visual. Por ejemplo, si tiene un espacio limitado, lo mejor es recurrir a los radiadores de pie o a los ejemplares de esquina. Estos últimos son la solución para ahorrar espacio..
Potencia calorífica
Esto es imprescindible cuando se va a comprar un calentador. De hecho, esta característica determina la capacidad del modelo para cubrir la habitación en la que se instalará. Por lo tanto, debería medir la superficie antes de preguntarse dónde comprar un nuevo calefactor eléctrico.
Comercialmente, la potencia de los ejemplares ofrecidos por las marcas varía ampliamente entre 300 y 2000 W. Los más avanzados superan estos valores. Dependiendo del tamaño de tu habitación, calcula la potencia necesaria para calentarla. Basta con multiplicar la superficie por 100 W para averiguar la intensidad que le correspondería. Sin embargo, sería conveniente realizar un balance térmico de su vivienda para determinar con precisión el modelo más adecuado..
Facilidad de uso y opciones integradas
La comodidad de uso depende de la facilidad de manejo del equipo. En efecto, cuanto más ergonómico sea su ejemplar, menos tiempo perderá buscando sus funcionalidades. Los botones de control y las opciones deben ser fácilmente accesibles.
Con la evolución de la tecnología, los calefactores eléctricos por inercia también han sufrido innovaciones para ayudar eficazmente al usuario en su vida diaria. Por lo general, estos dispositivos llevan incorporada una programación que puedes adaptar a las condiciones que te encuentres, como por ejemplo, activaciones diarias, semanales, con temporizador y muchas otras.
Algunas marcas van más allá y equipan sus dispositivos con tecnología WiFi para que puedas acceder a sus funciones incluso cuando estés fuera de casa. Ahora que sabes cómo comprar un calefactor eléctrico más rentable, sólo tienes que encontrar la dirección.
¿Cómo se utiliza un calefactor eléctrico?
La manipulación de este tipo de material se puede resumir en unos sencillos pasos para garantizar su durabilidad. Si no tienes los conocimientos básicos o no sabes por dónde empezar a utilizar tu dispositivo correctamente, este artículo es para ti.
Encontrará algunas recomendaciones para un manejo óptimo de su dispositivo.
Fijación de los soportes y disposición del calefactor
El primer paso en el montaje de su equipo es la instalación de los elementos de fijación. Por lo general, se suministran con su dispositivo cuando lo compra. Si no lo son, asegúrate de que los que elijas sean compatibles con el mecanismo de tu dispositivo.
A continuación, llévate tus herramientas de bricolaje, como un taladro y un destornillador. También puede utilizar un nivel de burbuja para comprobar la verticalidad del conjunto.
Elegir el lugar adecuado
La ubicación de su calefactor eléctrico por inercia sigue las normas establecidas en el manual. No debe estar en contacto con el suelo, es decir, al menos entre 5 y 15 cm por encima de él. Sin embargo, hay que evitar los lugares expuestos a las corrientes de aire para limitar la pérdida de calor.
Asegúrese de que las cortinas no se apoyen en el aparato. Asegúrese de comprobar el nivel de estanqueidad antes de instalar la unidad en una habitación con mucha humedad.
Compruebe la conexión eléctrica
Tenga en cuenta que su radiador no se conecta a la red eléctrica central. Ocupa una línea independiente que conectará con un interruptor diferencial. Al conectarlo, no olvides cortar la alimentación. Después, sólo hay que respetar la polaridad de los cables según sus colores: azul para el neutro, marrón para la fase, verde y amarillo para la tierra. En cualquier caso, si tiene alguna duda sobre sus habilidades como electricista, es aconsejable llamar siempre a un profesional..
Optimice la eficiencia de su equipo
Si después de realizar un balance térmico de su vivienda comprueba que el muro de carga carece de aislamiento, adquiera una placa aislante. Puede elegir entre varios materiales del mercado, como el poliestireno o el aluminio. Asegúrate de que su tamaño está en consonancia con tu radiador.
Basta con deslizar el elemento entre el radiador y el soporte para evitar fugas de calor.
Mantenimiento de su equipo
Los calentadores por inercia no requieren ningún mantenimiento especial. Lo que hay que evitar es la infiltración de polvo en el interior de la estructura. Por lo tanto, un paño seco o ligeramente humedecido para eliminar las manchas y devolver la estructura a su estado original será suficiente.
Añadir un termostato de ambiente
Si tienes varios equipos en tu casa, puedes dejarte tentar por un termostato de ambiente. Este dispositivo le permitirá controlar la difusión de calor de sus aparatos simultáneamente sin tener que desplazarse de una habitación a otra para realizar los ajustes manualmente.
Las marcas más populares
Conseguir un calefactor eléctrico por inercia puede ser un dolor si no se tienen en cuenta los parámetros para su selección. Además, es menos probable que haga una mala inversión si acude a una marca de renombre.
En esta lista, los hemos agrupado para darte un empujón en tu búsqueda.
En el campo de los equipos de calefacción, Cayenne ha encontrado un lugar interesante en las elecciones de los consumidores. Es una marca especializada en la fabricación de radiadores y otros equipos diseñados para proporcionarle un confort térmico óptimo en su hogar.
Entre estos artículos, los secadores de toallas son los que han contribuido en gran medida a la notoriedad de la marca.
Los radiadores eléctricos por inercia también están incluidos en la lista de aparatos firmados Cayenne. Existen dos tipos: los modelos de hierro fundido y los de cerámica. Disponen de una amplia gama de funciones y varias opciones de programación para que pueda adaptarlas fácilmente a sus condiciones.
Además, son muy fáciles de configurar, por lo que puedes hacerlo tú mismo.
Acova es una marca de referencia si busca un equipo de calefacción que combine rendimiento y diseño. Conocido por sus secadores de toallas de aspecto auténtico y buena eficacia, el fabricante también está presente en el mercado de los radiadores eléctricos por inercia.
La estética de los modelos de Acova no es superada por sus competidores. De hecho, tienen un aspecto moderno que les permite adaptarse fácilmente a todos los estilos de decoración. En cuanto a la potencia, hay ejemplares capaces de desarrollar 1500 W a plena potencia.
Gracias a sus tecnologías de fluidos termoactivos, son capaces de proporcionar un calor suave y uniforme en toda la habitación.
Heliom se ha dado a conocer recientemente en el sector de los equipos de calefacción. A pesar de ello, la marca se ha impuesto rápidamente en la elección de los consumidores gracias a la fiabilidad, robustez y eficacia de sus equipos.
Es este conocimiento el que el fabricante subraya en el diseño de estos radiadores eléctricos por inercia.
Los modelos de Heliom combinan estas cualidades. Además, se presentan a precios accesibles para todos los bolsillos y son fáciles de usar. Su manejo no le complicará la tarea aunque sea su primera compra.
A la hora de elegir un equipo de calefacción, muchos recomiendan Thermor. La marca cuenta con 87 años de experiencia en el sector tras su creación en 1931. Ofrece soluciones a sus consumidores en dificultades en busca de equipos como bombas de calor, paneles radiantes o secadores de toallas.
En cuanto a los radiadores eléctricos por inercia Thermor, reflejan la experiencia del fabricante. Se venden bajo las gamas Equateur y Bilbao. La potencia de los aparatos varía entre 750 y 2000 W. Por lo tanto, puede elegir fácilmente el modelo que mejor se adapte a las dimensiones de sus habitaciones.
Es en 1906 cuando la marca americana se da a conocer en el ámbito del control de la calefacción. Conocido por sus innovadores ventiladores y aspiradores o termostatos de ambiente, el fabricante también se hizo un hueco en el campo de los radiadores eléctricos por inercia.
Los equipos de Honeywell son conocidos por su calidad de diseño. Aunque no todos son asequibles en cuanto a precio, invertir en un dispositivo Honeywell es una buena alternativa si se busca un aparato que combine diseño, prestaciones y facilidad de uso..