Cuando llega el invierno, los propietarios de bañeras de hidromasaje suelen hacerse una pregunta: ¿invernar o no invernar su equipo? Todo depende de su opinión. En ambos casos, existen soluciones accesibles para mantenerlo en buen estado y sacarle partido, que te mostramos a continuación.
Contenidos
Dejar la bañera caliente en funcionamiento
¿Sigue confiando en su bañera de hidromasaje incluso en pleno invierno? No es un problema. Sin embargo, trate de seguir varios pasos para que su equipo no se deteriore en el acto. En primer lugar, hay que vaciarlo, es decir, evacuar el agua que queda en el depósito y limpiar sus componentes, especialmente los filtros.
Luego llénalo de nuevo.
Al cargar, asegúrese de que el nivel de agua en el depósito es medio y suficiente, ni demasiado poco ni lleno hasta el borde. La temperatura debe ser de unos 35 °C. El agua de la bañera de hidromasaje también debe ser tratada.
Para ello, utilice pastillas de bromo e introdúzcalas en el difusor. Dependiendo del número de comprimidos, estos tratamientos pueden proporcionarle un beneficio a largo plazo si toma sólo un accesorio que funcione durante 3 o 4 semanas.
Para terminar, basta con bajar la temperatura unos 15 grados. Esto le permitirá ocuparse del sistema hidráulico. Como nadie va a utilizar el equipo, no tendrás que preocuparte por la calefacción o el ciclo de filtrado.
Lo tendrás preconfigurado a una hora determinada cada día. Una vez que haya seguido estos pasos, lo único que tiene que hacer es cubrir su equipo con una cubierta o lona protectora que se ajuste a su diseño.
Invernaje de la bañera de hidromasaje: vaciado y procedimientos
Si ha optado por la solución más sencilla, la de vaciar su equipo, sepa que tendrá que tomar algunas medidas para que no interfiera en su correcto funcionamiento. Para empezar, tendrás que elegir el mejor momento para hacerlo.
Aunque puede hacerlo durante todo el año, el otoño es el momento ideal según los profesionales y expertos en la materia. Para las regiones frías, corresponde a principios de octubre; para las más soleadas, el final del mes sería más favorable.
El primer paso es vaciar el contenido de todo rastro de agua. Sobre todo, no te olvides de apagar el aparato. A continuación, puede equiparse con una bomba sumergida para purificar el soplado. Los filtros deben ser retirados y limpiados cuidadosamente antes de ser puestos a salvo.
La escarcha es un elemento perjudicial y puede dañar seriamente su tanque. Para evitarlo, drene las tuberías. Si quiere ir más rápido en su actividad, se recomienda el uso de un aspirador para las boquillas. La cáscara y la tapa no deben escapar a su atención.
Elimine el más mínimo rastro de humedad de su equipo. Como consejo, también le recomendamos que utilice lana de roca para recubrir las mangueras. Una vez que haya completado sus procesos, todo lo que tiene que hacer es envolver su equipo con una cubierta protectora adecuada.
Utilizar el equipo en todo momento
Los jacuzzis de exterior, por su naturaleza, no temen los caprichos del tiempo. Por tanto, pueden utilizarse tanto en invierno como en verano. Pero durante los periodos en los que el frío se vuelve incómodo, su uso es aún más tentador, ya que permite pasar momentos de relajación y descompresión óptimos.
De hecho, no está obligado a invernar su equipo. Puedes disfrutar de sus atributos a cualquier hora del día, siempre que no pases frío y puedas soportar las diferencias térmicas. Por lo tanto, la temperatura del agua no debe superar los 38°C para evitar el riesgo de quemaduras, aunque la temperatura ambiente sea de unos 0°C.
Los procesos de tratamiento del agua son similares a los que se realizan habitualmente en verano.
Estas afirmaciones también se aplican a los propietarios de modelos hinchables. Para este tipo de equipos, basta con asegurarse de que la temperatura del termómetro no desciende por debajo de los 4°C. Por encima de esta temperatura, la formación de escarcha es evidente. En cualquier caso, asegúrese de realizar un mantenimiento regular de su equipo y de cubrirlo con una funda protectora para evitar la pérdida de calor.
Criterios a tener en cuenta para disfrutar de su spa en invierno
Durante la temporada de invierno, el confort y el bienestar son dos cosas que todos deben priorizar. Y para ello, el spa ofrece la mejor de las soluciones. Combinando la relajación y la convivencia, es difícil demostrar lo contrario. En comparación con una piscina normal, contiene beneficios terapéuticos gracias a su sistema de calentamiento del agua. Mantener el agua a una temperatura constante refuerza la tonicidad de la mente y del cuerpo.
Si quieres aprovechar al máximo las prestaciones de tu aparato, lo primero que necesitarás es un modelo que se adapte a tus necesidades. Para empezar, el ajuste del tamaño. No deberías sentirte estrecho una vez que estés en él.
Respeta el número de personas recomendado por el manual del aparato para que puedas desarrollar todo tu potencial.
A continuación, debe definir una ubicación adecuada para su equipo. Si tienes un jardín o una terraza, tendrás que tener en cuenta el placer visual. Al fin y al cabo, la vista de su spa es una parte importante de su búsqueda de confort.
Asegúrese de que el calor del agua se fija en un nivel adecuado. En general, este tipo de equipos tienen una interesante capacidad aislante que permite mantener la temperatura del agua en el nivel que se haya elegido de antemano. Antes de entrar en el spa, asegúrese de estar completamente cubierto para evitar el choque térmico.