En el día a día, muchas preocupaciones pueden ser una fuente de irritación y estrés. No es muy saludable bañarse siempre en esta atmósfera pesada. Por ello, los terapeutas y los médicos proponen ciertas soluciones para remediar este problema.
Entre ellas, la talasoterapia o la acupuntura. Pero desde hace unos años está surgiendo una tendencia muy particular. Es el Spa. Varios centros de belleza y hoteles de lujo ofrecen actualmente este tratamiento en sus instalaciones.
Los costes pueden variar de un establecimiento a otro, pero en general no se dan. No obstante, existen algunas alternativas, como la creación de un espacio dedicado en su propia casa. He aquí algunos puntos que podrían ayudarle en este sentido.
Contenidos
El balneario y sus beneficios
Sí, esto no es sólo una tendencia para hacer absolutamente. Ciertamente, la popularidad de la práctica es lo que más ha atraído a la gente, sin embargo, esta no es la única razón que la hace tan especial.
El balneario ofrece varias virtudes no sólo para el cuerpo, sino también para la mente. Gracias al masaje que proporcionan las boquillas que lo componen, te sentirás aliviado.
Además, el agua caliente utilizada para este tratamiento relajará las venas para permitir una mejor circulación de la sangre. Esto facilitará el acceso de los nutrientes a las células dañadas. Este efecto es ideal para las personas con presión arterial alta.
Además, hay otros beneficios asociados al spa. Además de relajar, esta terapia aliviará la tensión muscular, eliminará las toxinas, optimizará el suministro de oxígeno en todo el cuerpo, reducirá el dolor y tonificará la piel. Por esto y mucho más, el número de personas que utilizan esta terapia crece constantemente.
¿Cómo crear su espacio de relajación en casa?
Ya hemos hablado anteriormente del coste de estos tratamientos. Las tarifas son ciertamente diferentes de un lugar a otro, sin embargo, están entre 55 y 70 euros. Por supuesto, puede ir más allá en función de la duración de su actividad.
Si, por una u otra razón, piensas visitarlo con frecuencia, la factura a final de mes puede llegar a ser muy elevada. Lo más sensato sería organizar el interior para tener acceso directo a esta infraestructura en casa y así ahorrar a largo plazo.
Pero, ¿cómo se puede hacer esto?
En primer lugar, tendrá que identificar el tipo de equipo que más le conviene. De hecho, algunos son más fáciles de instalar que otros. Los spas en kit, por ejemplo, pueden ser instalados por uno mismo con la ayuda de una persona, mientras que los que están enterrados deben ser instalados por un profesional.
Pero sea cual sea su elección, lo primero que debe tener en cuenta es su presupuesto. A continuación, determine si dispone del espacio necesario para colocar dicha estructura. Sólo entonces sabrá si el trabajo puede realizarse o no.
Balnearios
Como se anunció anteriormente, hay una serie de tipos de spa. Si no sabes cuál elegir, siempre puedes tomarte el tiempo necesario para pensarlo consultando las guías de compra o buscando asesoramiento profesional. A continuación, llamamos su atención sobre algunos ejemplares con ventajas que pueden ser de especial interés para usted.
En primer lugar, tenemos el más sencillo: el spa hinchable. Si tienes un presupuesto bastante limitado, esta alternativa te vendrá bien. De hecho, esta infraestructura cuesta mucho menos que la mayoría de sus homólogas. Es fácil de instalar.
Incluso puede considerar el traslado de su equipo según sea necesario y en cualquier momento. Por otro lado, su longevidad sigue siendo baja.
El spa que se instala solo también es una buena sugerencia. Como su nombre indica, puede instalarse tanto en el interior como en el exterior. Además, su instalación no requiere mucho trabajo y su durabilidad es mucho mayor que la de su predecesor, ya que si alguna pieza muestra signos de deterioro, puede sustituirla fácilmente.
El kit de spa, por otro lado, es bastante asequible. No es ni demasiado caro ni demasiado asequible. Como habrás adivinado, viene en forma de piezas de recambio que tendrás que montar tú mismo. Para ello, se puede mover todo el conjunto.
Sin embargo, todavía no se recomienda hacerlo con frecuencia.
Por último, el spa que hay que enterrar, resulta ser el más caro, sobre todo porque para acondicionarlo correctamente, necesitarás la ayuda de un profesional. Sin embargo, parece ser el más duradero a lo largo de los años.
Consejos para elegir el lugar más adecuado
Seguro que ya se ha preguntado qué le conviene más: ¿una instalación interior o exterior? Ambos tienen sus ventajas y también sus inconvenientes. En el primer caso, tendrás un espacio íntimo lejos de las miradas indiscretas.
Además, sea cual sea la temporada, podrá relajarse en las mejores condiciones. Sin embargo, sin un buen sistema de ventilación, el nivel de humedad de la habitación en cuestión puede aumentar considerablemente, provocando una serie de inconvenientes como el deterioro de las paredes, por ejemplo.
En cuanto a la segunda alternativa, ni que decir tiene que en invierno le será imposible hacer un buen uso de su infraestructura. Además, tendrá que considerar una protección adicional para evitar ciertos tipos de mantenimiento.
Sin embargo, este tipo de instalación le permitirá disfrutar de la belleza de su jardín.
Pasos a seguir para la instalación de un spa
Para garantizar unos resultados óptimos, primero debe comprobar la estabilidad de su suelo. Tendrá que soportar el peso de su infraestructura. De lo contrario, puede enfrentarse a riesgos peligrosos.
Como también tendrás que hacer algunas conexiones eléctricas, tendrás que contratar a un buen técnico, a menos que tú mismo lo seas. Es importante recordar que hay que respetar ciertas normas de seguridad.
Para la instalación propiamente dicha, puede hacerlo usted mismo siguiendo las instrucciones de uso del modelo que haya elegido. Sin embargo, para ciertas referencias, especialmente con un spa subterráneo, sigue siendo muy recomendable llamar a un profesional.