6 consejos para preparar su espacio verde para la llegada de la primavera
Nuestras plantas necesitan un cuidado constante. El clima y el cambio de estaciones modifican su vida cotidiana. Sus tratamientos varían según las condiciones meteorológicas. Con la llegada de la primavera, vuelven los días bonitos y el sol está presente.
Así que anticipe el despertar de su jardín. Las hojas y los brotes crecerán por todas partes y las flores volverán a florecer.
¿En qué momento debemos reconsiderar nuestros parterres?
No espere hasta el último momento para revitalizar su exterior. El duro frío del invierno y los vendavales probablemente han dejado nuestras plantas magulladas. El tiempo empieza a ser clemente a partir de marzo.
Así que, en cuanto se derrita el hielo y brille el sol, dirígete directamente a tu espacio verde para determinar cuánto trabajo hay que hacer.
Después de las últimas heladas, inicie sus sesiones de jardinería. En pocas semanas, podrás disfrutar al máximo de tus flores y empezar a hacer tus primeras comidas en el exterior. Según su disposición, adopte un ritual de cuidado frecuente. No esperes eternamente.
Las plantas renacerán durante los tres meses siguientes: marzo, abril y junio. Así que dales unas horas al día para que se recuperen más rápidamente.
¿Por dónde empezar?
El mal tiempo del otoño y el frío del invierno se han combinado para pasar factura a nuestras plantas. Los que han conseguido recuperarse han tenido que soportar muchas dificultades. Para reparar los daños de estas temporadas, es necesario que el jardín se recupere y haga una nueva piel.
Las plantas volverán a florecer después de un tiempo.
Por lo tanto, comience sus cuidados con la poda de las ramas muertas. Si algunos están dañados, elimínelos para que la planta pueda volver a crecer correctamente. Descargue las piezas voluminosas que ocupan las reservas de la planta. Es necesario aclarar las plantas para que puedan recuperar fácilmente el color.
El corte les ayuda a recuperar la fuerza y a crecer más.
Nunca pienses en hacerlo de cualquier manera. Avanza con cuidado cortando desde la rama del tallo. Para ello, utilice con cuidado una sierra específica. No fuerce con la presión de sus brazos. De este modo, las plantas serán más bonitas de ver y tendrán más posibilidades de renacer.
¿Cómo preparar el suelo?
Esto es deshierbe. Este proceso sigue siendo importante para eliminar las malas hierbas que se enquistan en nuestro jardín. Esto da al suelo tiempo para respirar y da un nuevo impulso para una nueva cosecha.
Una vez hecho esto, el lugar se vuelve apto para seguir plantando.
Para ello, utilice herramientas adecuadas al tamaño de su patrimonio. Utilice máquinas si el terreno es grande. De lo contrario, promueva el uso de ciertos accesorios y deshágase de estas malas plantas de forma orgánica.
La cuchilla de escarda de acero actúa en la profundidad de la tierra y ayuda a eliminar las plantas de raíz. El «Biogrif» de cinco puntas también ayuda a aflojar la zona. El rascador, en cambio, trata zonas más amplias.
Es muy eficaz para trabajar entre las filas del huerto.
¿Cuál es el siguiente paso?
Una vez terminada la escarda, es el momento de preparar y enriquecer la zona que compone el parterre. Pero antes, no olvides limpiar las superficies recién excavadas. Las malas hierbas cortadas y sus restos pueden convertirse en compost.
Sin embargo, dejarlos allí no es una buena idea. Con la llegada de las lluvias, empezarán a crecer y a invadir de nuevo el campo. Así que su trabajo se desperdiciará, por lo que la prioridad es limpiar después de desherbar.
Para reacondicionar el suelo, basta con removerlo con una pala. En las propiedades grandes, utilice un motocultor para realizar el trabajo. De este modo, habrá más terrones y la tierra estará más suelta. El interior está aireado y vigorizado.
También sería un buen momento para añadir compost como apoyo. Algunos lo hacen, otros lo compran directamente en las tiendas.
¿Cómo hacer una plantación exitosa?
En esta perspectiva, sigue siendo importante redefinir su cultura para la nueva temporada. Esta técnica evita el agotamiento prematuro del suelo. Por lo tanto, piense en cambiar la ubicación de sus plantas. Redecore su jardín modificando su arquitectura.
Si la idea no te tienta, o si tienes poco tiempo, simplemente sustituye las variedades de flores. La rotación favorece la calidad del suelo.
Tenga en cuenta que el césped consume muchos nutrientes. Si colocas los matorrales directamente al lado, tendrán un poco más de dificultad para florecer, mientras que los árboles frutales pueden no producir. Para evitarlo, hay que dejar unos centímetros de espacio entre el césped y la plantación.
Puedes jugar con esta distancia añadiendo una valla de piedra, madera o ladrillo como decoración.
Centrarse en los detalles
Si el sol aún no está lleno, algunos no dudan en empezar a plantar para recibir mejor el buen tiempo. Si usted también desea hacer lo mismo, simplemente empiece a sembrar aunque todavía esté fresco en el exterior.
Para ello, busca un lugar protegido del viento donde haya algo de calor. El sótano es muy adecuado para este fin. Deja que tus bulbos germinen en bolsas llenas de tierra o en macetas.
Prepare el cepellón con una mezcla de tierra, arena y una pizca de compost. Riéguelos regularmente. Así, cuando el tiempo sea bueno, estarán listas para florecer.
En la misma línea, recuerda también pedir las semillas y los plantones para la nueva plantación. A la hora de elegirlos, juega con los colores. El sol, el calor, el césped verde y el toque de color de los bulbos de primavera llenan de alegría nuestra vida cotidiana.
Las olas de floraciones deslumbrantes sólo pueden deleitarnos .