¿Cómo tener un bonito jardín sin mantenimiento?
Cuando se dispone de un espacio libre, en el exterior o en el interior, a menudo se desea crear un espacio verde para dar un ambiente natural a la decoración. Este es un sentimiento que comparte mucha gente, independientemente de dónde se encuentre.
Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo suficiente para cuidar el jardín, por muy grande o pequeño que sea. Así que aquí tienes algunos consejos para ayudarles a satisfacer sus deseos.
Jardinería simple
A menos que tengas a alguien que se ocupe de ello, es mejor no crear un jardín complejo. La plantación contemporánea requiere mucho cuidado y atención. Las líneas demasiado definidas revelarán cualquier pequeño defecto, como las hierbas demasiado largas.
Entonces tendrá que acortar con bastante frecuencia.
Es preferible un diseño natural si quiere reducir al mínimo el mantenimiento. Por ejemplo, puede optar por un estilo campestre o inglés. Este tipo de diseño retiene la humedad en el suelo de forma más eficaz, lo que es ideal para quienes no pueden regar con demasiada frecuencia.
Además, las hojas muertas añaden un toque de encanto, por lo que no hay que rastrillar cada semana.
Elegir las plantas adecuadas
Este es un criterio necesario para tener un hermoso jardín, teniendo el menor mantenimiento posible. Es necesario obtener especies que garanticen un diseño agradable a la vista en el exterior y que sean autosuficientes durante un largo periodo de tiempo.
Los ejemplos incluyen árboles y arbustos. Son resistentes a casi todas las condiciones climáticas y requieren poca atención. También puede optar por plantar plantas perennes. Varios ejemplares de mini cactus también añadirán un toque de diseño a su jardín.
Por supuesto, hay que disponer de una parcela adecuada para respetar las necesidades de las plantas. Las plantas deben tener todo el espacio que necesitan, pero sobre todo suficiente luz. Gracias a ello, podrán florecer y florecer tranquilamente hasta alcanzar la madurez y ofrecer un entorno más que agradable a la vista.
Optar por la cobertura del suelo
Mientras que algunas personas carecen de tiempo para ocuparse de su pequeño jardín, otras simplemente no quieren hacerlo. En ambos casos, la mejor solución es utilizar plantas perennes que cubran el suelo. Esta es una técnica que le permitirá saltarse el paso de plantar flores de temporada, pero también el de regarlas regularmente.
De hecho, no tendrás que pasar horas preparando la tierra, humedeciéndola cada día o añadiendo abono cada verano. Este tipo de planta requiere un máximo de 5 minutos de su tiempo.
Además, como su nombre indica, estas plantas cubren el suelo. Esto le ahorra el doloroso y agotador proceso de desbroce. Todo quedará oculto por las hojas, sin que disminuya la imagen de conjunto. Por ejemplo, puede comprar el Bistrode, el Clavel Deltoide o el Speedwell austriaco y el Bulto Morado.
Plantación en grava
Esto puede parecerle extraño, pero es una técnica que se ha utilizado durante muchos años. Evita que se voltee continuamente el suelo porque la grava lo cubre por completo. No tendrá que hacer ningún mantenimiento, sea cual sea la situación o la temporada.
Además, estos guijarros protegen la tierra de un exceso de luz solar. Absorben el calor y lo transmiten gradualmente, evitando que se sequen rápidamente. Esto significa que no hay que regar con demasiada frecuencia, porque sólo se evapora una pequeña cantidad de humedad.
Además, este tipo de diseño da un toque natural al jardín, además de ser estético. Por supuesto, es adecuado para todas las decoraciones de exterior conocidas actualmente. Recuerde también que cuanto más gruesa sea la capa, mejor aspecto tendrán sus plantas.
Verduras que volverán a crecer
Combinar la practicidad con la estética y la codicia. Esto es posible mediante la plantación de hortalizas que se vuelven a sembrar. Para ello, sólo hay que colocarlos en el suelo sobre una superficie despejada. Las pequeñas semillas que caen automáticamente florecen y las hojas muertas sirven de abono para los brotes jóvenes.
No es necesario pinchar ni quitar las marchitas. Por supuesto, será necesario regar de vez en cuando para evitar que las verduras se deshidraten y se sequen.
Tener un pequeño huerto en casa tiene otras ventajas. Por ejemplo, puede tomar sus ingredientes para adornar sus preparaciones. Para este tipo de plantación se utilizan diferentes variedades. Puede elegir entre tomates cherry, lechuga de hoja de roble, espinacas-fresas y muchos otros.
El jardín sintético: una solución eficaz
Cortar la hierba, regar, quitar las hojas muertas, todo esto es necesario para tener un hermoso jardín natural. Además, también se necesita paciencia y tiempo para obtener un resultado satisfactorio.
Con el sintético, no será necesario hacer todas estas tareas. Tener un césped que se mantiene a la altura ideal, no se desvanece y no necesita agua, permite disfrutar de todas las ventajas. Podrá disfrutar del idílico panorama y relajarse sin preocuparse de nada.
Puedes disfrutar del idílico panorama y relajarte sin preocuparte de nada. Piensa en plantar arbustos y algunas plantas de forma atractiva para afinar la decoración. Añadiendo un pontón de madera y un seto de bambú, el entorno será perfecto.
Decorar con piedras
Tener un hermoso jardín no siempre significa llenar cada centímetro con plantas. Para arreglar el suyo, sin estar obligado a mantenerlo regularmente, favorezca la decoración en piedra.
Por ejemplo, piense en instalar una pasarela de grava, pizarra o losa. Esto reducirá la superficie a segar y regar. Y para dar un toque de verdor, utiliza grandes macetas que colocarás a intervalos regulares.
De este modo, tendrá un mínimo de trabajo para que su exterior sea lo más bonito posible, sin tener que mantenerlo con demasiada frecuencia. Los guijarros de piedra son una alternativa perfecta al césped, manteniendo el aspecto natural.