Calentadores auxiliares – Guía de compra, valoración y pruebas
Muchas personas prefieren utilizar la calefacción auxiliar para conseguir un ambiente más agradable en sus hogares. No requiere una instalación complicada ni salas de conexión para funcionar. Para estar satisfecho con su máquina, selecciónela según algunos criterios. Esta guía le ayudará a descubrir cómo elegir los mejores calefactores auxiliares para 2021. Se ha recopilado toda la información necesaria para determinar la mejor. Pero para ello, le recomendamos que compare los pocos productos que hemos seleccionado para usted. En esta clasificación, estos son los dos artículos que más han destacado: Diseñado por Universal Innovations, el modelo 3kW Provenza promete una capacidad de calentamiento óptima, además de un funcionamiento discreto y sin olores. El Rowenta SO6520F2Por otro lado, la función de ventilación y calefacción es segura y silenciosa.
Cuadro comparativo
Contenidos
- Calentadores auxiliares – Guía de compra, valoración y pruebas
- Cuadro comparativo
- Los 9 mejores calefactores (análisis y pruebas) de 2021
- 1. Innovaciones universales Calefacción auxiliar estufa de leña efecto gas
- 2. Calentador y soplador instantáneo Rowenta SO6520F2
- 3. Minicalentador cerámico Pro Breeze 2000 W
- 4. Dyson AM09 negro/níquel Clase energética A
- 5. Zibro RS30 horno de aceite 3000 w
- 6. Zerodis Calentador de coche 12V Descongelador de parabrisas
- 7. Calentador de baño de aceite Pro Breeze 2000 W
- 8. Ventilador Delonghi HVA0220
- 9. Radiador eléctrico de cerámica Fochea
- Guía de compra
- ¿Cómo se utiliza un calefactor auxiliar?
- Las marcas más populares
- Preguntas frecuentes
- » Consulta los artículos de años anteriores
Los 9 mejores calefactores (análisis y pruebas) de 2021
Para disfrutar de un invierno cálido sin las limitaciones que conlleva la instalación de un aparato de calefacción, los equipos auxiliares son la mejor alternativa que tiene a su alcance. De todas las formas y adaptados a cualquier tipo de presupuesto, serán tus mejores aliados para una temporada de invierno lejos del frío.
Calefacción auxiliar de gas
1. Innovaciones universales Calefacción auxiliar estufa de leña efecto gas
Puede decir adiós al frío invernal gracias a este calefactor de gas con efecto de estufa de leña Provence de 3kW. Permite calentar rápidamente una habitación de hasta 36m2 gracias a su potencia de 3kW. Autónomo hasta 60 horas, se adapta perfectamente a tus necesidades, ya que puedes ajustarlo en 3 niveles de calefacción.
Además, este calefactor auxiliar es muy práctico gracias a sus ruedas, que le permiten trasladarlo de una habitación a otra con facilidad.
Muy seguro, este calefactor auxiliar de gas cumple las normas de fabricación CE y la norma EN449. No requiere ningún tubo de escape, ya que el sistema de combustión total de gases no desprende ningún olor. Además, el encendido piezoeléctrico garantiza una seguridad adicional durante el uso.
Y para añadir encanto a su interior, su aspecto de estufa vintage añadirá un toque de elegancia y calidez a su hogar.
- Crea un ambiente acogedor con el efecto de fuego de chimenea.
- Autonomía de más de 60 horas, móvil gracias a las ruedas. Es ideal...
- Funcionamiento con gas butano y almacenaje de bombona en la parte...
- No necesita evacuado:la combustión del gas es total, sin olores ni...
- Seguridad termopar y monóxido de carbono. Conforme a las normas CE y...
Ventajas
Práctico y potente: Gracias a sus ruedas, este calefactor es muy móvil. Calentará todas las estancias de tu casa según tus necesidades en poco tiempo con sus 3 niveles de ajuste.
Seguro y protegido: Al cumplir con diversas normas de fabricación y seguridad, los riesgos relacionados con el uso del calentador son prácticamente nulos.
Diseño : Con su aspecto vintage, aporta un toque de elegancia y un ambiente acogedor a su hogar.
Desventajas
Huele mal: Durante las primeras horas de uso, se percibe un pequeño olor a gas, pero acaba desapareciendo con el uso.
Calefacción auxiliar económica
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON2. Calentador y soplador instantáneo Rowenta SO6520F2
El Rowenta SO6520F2 es un aparato especialmente diseñado para su uso en el baño. Con una protección específica contra la humedad IP21 y un panel de control con tapa transparente, no le causará ningún problema.
Equipado con una potencia ajustable, este ejemplar se adapta a sus necesidades. Puede utilizarse en modo ecológico a 1200 W, lo que es ideal para quienes disfrutan de pasar mucho tiempo relajándose en el baño. Una vez lanzado a 2400 W, calienta rápidamente el baño.
El diseño de este modelo garantiza una distribución de ángulos suficientemente amplia. En efecto, la salida semicircular permite cubrir mejor una habitación. Por lo tanto, sopla en una sola dirección.
La practicidad del ejemplar cuenta cuando te preguntas qué es lo mejor para la habitación. calefacción para complementar el mercado.
- Funcionamiento silencioso: 1200 W.
- Con aire frío.
- Con rejilla frontal grande.
- Velocidad: 2 velocidades.
- Termostato electrónico.
Ventajas
Silenciador El aparato, una vez puesto en modo ecológico, emite muy poco ruido. Esto le asegurará un exitoso y cálido momento de relajación.
Seguro IP21: La construcción con clasificación IP21 la hace ideal para habitaciones con mucha humedad, como los baños.
Doble función Además de su uso principal, también sirve como ventilador de frío. Por ello, puede utilizarse durante todo el año, independientemente de la estación, lo que la hace muy práctica.
Desventajas
Para estar enchufado permanentemente Según la opinión de algunos consumidores, este ejemplar debe permanecer conectado a la red eléctrica. Si retira el enchufe, deberá rehacer toda la programación.
Calefacción de baño auxiliar
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON3. Minicalentador cerámico Pro Breeze 2000 W
El Pro Breeze Mini tiene un diseño nuevo y tranquilizador. Tiene protección contra el sobrecalentamiento. Se apaga automáticamente cuando se sobrecalienta, lo que garantiza su funcionamiento seguro durante muchos meses o incluso años. Se ha colocado cuidadosamente un interruptor para cortar el jugo si se inclina hacia el frente.
De este modo, podrá estar tranquilo en todo momento.
Con su sistema de rotación, la muestra oscila en un ángulo de 90°. De este modo, disfrutará de una distribución uniforme en una habitación cuadrada si la coloca en una esquina. Además, tiene 4 modos. Puede elegir entre calor alto con una potencia de 2000 W, función baja a 1200 W, modo estacionario y automático.
Al hacer su selección, recuerde determinar la mejor marca de calentadores auxiliares. Así podrá comprar un producto de calidad que satisfaga sus expectativas.
- ligero y portátil: Pequeño pero muy potente, este mini calentador es...
- tecnología en cerámica: Esta nueva tecnología especial de cerámica...
- termostato ajustable y oscilación: El termostato ajustable controla...
- dispositivo de seguridad: En su interior tiene un dispositivo de...
- dimensiones: 18.5 x 15.5 x 26 cm. 1200W (Bajo) 2000W (Alto). 220-240V...
Ventajas
Seguro: Gracias a una tecnología antisobrecalentamiento, se apaga sola si se coloca en una posición considerada peligrosa.
Práctico Con un sistema de rotación con un ángulo de 90°, este modelo calentará toda la habitación discretamente desde su esquina.
Multimodo Podrá elegir entre las funciones automática, estacionaria, baja y alta. Así podrá configurarlo según sus necesidades para tener una temperatura confortable en todo momento.
Desventajas
Alto nivel de ruido El modelo hace un buen trabajo, pero es ruidoso, según los consumidores.
Calentador eléctrico
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON4. Dyson AM09 negro/níquel Clase energética A
El calefactor auxiliar Dyson AM09 es tan eficiente en verano como en invierno, con una potencia de 2000W. Multimodal, es programable hasta 8 horas, con una temperatura máxima de 370 y una mínima de 10. Con un termostato, es muy preciso para ajustarse a sus necesidades.
Permite calentar o ventilar una habitación de hasta 50m2; y gracias al sistema de oscilación, ofrece una distribución uniforme del calor o del frío. Incluso con estas prestaciones, este aparato es un calefactor auxiliar de bajo consumo, ya que consume poco: hasta 0,5 W sólo cuando está en modo de espera.
Es un aparato muy práctico y moderno, que se puede controlar a distancia gracias a su mando a distancia, ofrece una comodidad de uso óptima. Además, gracias a su moderno diseño, ofrece un toque contemporáneo a su decoración interior.
- DYSON AM09 CONVECTOR AM09 DYSON HOT+COOL
Ventajas
Modo múltiple : Adaptado a todas las estaciones, no cogerá polvo en sus armarios. Tan funcional en verano como en invierno, se adaptará perfectamente a sus necesidades gracias a su termostato regulable.
Práctico: Para optimizar su comodidad durante su uso, este aparato se suministra con un mando a distancia para que pueda ajustarlo a su gusto mientras continúa con sus actividades.
Diseño : Muy moderno, el diseño de este aparato aporta un toque contemporáneo a su decoración.
Desventajas
Ruidoso: Cuando se pone al máximo, el calefactor eléctrico de Dyson es un poco ruidoso.
Calentador auxiliar de aceite
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON5. Zibro RS30 horno de aceite 3000 w
Los calefactores auxiliares de aceite siguen utilizándose y tienen mucho que ofrecer a la competencia. El modelo Zibro RS-30, en particular, es tan eficiente como potente con sus 3000 W. Apto para su uso en exteriores (terraza, jardín, camping, etc.).
), así como para su uso en interiores en habitaciones ventiladas (garaje, salón, etc.), este aparato calienta rápidamente el lugar a servir.
El calentador de aceite auxiliar Zibro RS-30 consume muy poca energía. En efecto, con su depósito de 4L, tiene una autonomía de 13 horas gracias a su bajo consumo de 0,31 l/h. Además, es un aparato respetuoso con el medio ambiente, ya que tiene una potencia calorífica del 100%, lo que significa que todo el combustible se convierte en calor.
En términos de seguridad, no tendrá nada que temer. El aparato incorpora todos los elementos de seguridad para limitar y eliminar los riesgos asociados a su uso. A saber, la parada de seguridad, la tapa fría y la seguridad antivuelco.
- Sin necesidad de instalación, fuente de calor muy cómoda. Calor...
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- 4 años de garantía
- Fabricado en Japón
Ventajas
Versátil : El calentador auxiliar de aceite Zibro RS-30 es adecuado para todo tipo de uso. No requiere ninguna conexión y es apto para su uso tanto en interiores como en exteriores.
Económico: Esta unidad, que no es cara, es también muy eficiente desde el punto de vista energético. Gracias a su bajo consumo de 0,31 l/h y a su potencia calorífica del 100%, le gustará a su cartera.
Seguro : Este aparato tiene todas las características de seguridad necesarias para un uso familiar seguro.
Desventajas
Huele mal: El único inconveniente de este calefactor auxiliar es el olor a aceite cuando se enciende y se apaga.
Calentador de coche auxiliar
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON6. Zerodis Calentador de coche 12V Descongelador de parabrisas
Es posible que lo hayas pasado mal en el coche por culpa del parabrisas empañado o del calor. El calefactor auxiliar de coche le ofrece soluciones para acabar con estos pequeños problemas de la vida cotidiana.
De hecho, este tipo de equipo es multimodal y puede utilizarse como calentador y como ventilador.
Para las mañanas de invierno o el tiempo lluvioso, este calefactor auxiliar de coche descongela o elimina el vaho del parabrisas para mejorar el confort visual. Además, es muy fácil de usar, se fija con un adhesivo y se conecta al encendedor.
- El ventilador de descongelación adopta aleación de cerámica y...
- Con un botón de conmutación separado para el viento y el viento...
- Para descongelar y desempañar el parabrisas, mantener la ventana seca...
- Purifica el aire, el anión neutraliza el polvo y el humo en el coche.
- El eje ajustable hace que el ventilador gire 360 grados, lo que es...
En verano, este aparato le proporciona un ambiente fresco y puro. En efecto, sus aniones, integrados en el dispositivo, permiten una purificación del aire gracias a la neutralización de los humos y del polvo en el habitáculo del coche. Además, la unidad ofrece una distribución uniforme del aire gracias a su oscilación en un ángulo de 3600.
Ventajas
Modo múltiple : El calefactor auxiliar del coche es igualmente funcional en invierno y en verano gracias a su doble interruptor de aire.
Fácil de usar: Para que funcione, basta con conectarlo al encendedor y fijarlo al salpicadero con sus adhesivos.
Desventajas
Poder: Con sus 250 W de potencia, este calefactor auxiliar de coche tarda en descongelar el parabrisas o en enfriar todo el habitáculo. Pero no por ello es menos práctico.
Calentador auxiliar en baño de aceite
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON7. Calentador de baño de aceite Pro Breeze 2000 W
Si busca un calefactor auxiliar silencioso, este modelo Pro Breeze es el mejor en su campo. Esta unidad no hace ruido y es ideal para usarla en un dormitorio o en la oficina.
Estético y funcional, este aparato calienta eficazmente el espacio gracias a su diseño de chimenea que aspira el aire frío y redistribuye uniformemente el aire caliente gracias a sus 8 columnas de calefacción. Además, su superficie está bastante caliente durante el funcionamiento, y es mejor evitar que los niños la manipulen.
Potente aparato, dispone de un termostato regulable en 3 niveles (2000/1200/800W); podrá alcanzar rápidamente la temperatura deseada y mantener la habitación a la temperatura ambiente elegida. Programable durante 24 horas, se enciende y apaga automáticamente. En definitiva, además de ser práctico, ahorra en la factura de la luz.
- circulación térmica avanzada: El diseño de efecto chimenea líder...
- calefacción potente: Radiador de aceite de alta potencia con 8 aletas...
- control completo: Un termostato totalmente ajustable y un temporizador...
- seguridad avanzada: La protección contra sobrecalentamiento...
- portatil: Preensamblado y equipado con 4 ruedas giratorias, que le...
Ventajas
Silenciador: El calentador auxiliar de baño de aceite Pro Breeze es muy silencioso en comparación con los calentadores auxiliares tradicionales. Esto lo hace ideal para un dormitorio o una oficina.
Eficaz : Con su potencia de 2000W ajustable en 3 niveles, y su diseño de chimenea, el espacio se calentará rápida y uniformemente y se mantendrá a la temperatura deseada.
Programable : Programable durante 24 horas, se encenderá y apagará automáticamente, y dejará el frío en la puerta de su casa cuando llegue cada noche.
Desventajas
Genial: Para una seguridad óptima, la función de enfriamiento superior debe estar integrada en el dispositivo.
Pequeño calentador auxiliar
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON8. Ventilador Delonghi HVA0220
Delonghi es una marca conocida por la practicidad de sus productos. El HVA0220, por ejemplo, sirve tanto de calefactor suplementario como de ventilador. Esto hace que sea ideal para su uso tanto en verano como en invierno. Es indispensable durante todo el año.
Con una potencia de 2000 W, es adecuada para habitaciones de hasta 60 m3. Por lo tanto, puede instalarlo en una habitación de tamaño medio y beneficiarse de una calefacción óptima. El termostato regulable también le permite disfrutar de una temperatura ambiente que se adapte a sus necesidades.
Funciona en dos modos.
Con unas dimensiones de 16,8 x 22 x 26,6 cm y un peso de 1,03 kg, es fácil de transportar. Encontrar un lugar para ello no es ningún problema.
Para saber qué calentador auxiliar elegir, recuerda que el tamaño también importa. El HVA0220 de Delonghi tiene un diseño compacto y ocupará poco espacio.
- Dos niveles de potencia: 2000 W
- Doble aislamiento
- Asa integrada
- Termostato de seguridad
Ventajas
2 niveles de funcionamiento Gracias a su termostato regulable, este aparato ofrece dos intensidades de calor diferentes. Así podrá adaptarlo a sus necesidades.
Multiusos : Sirve tanto de calentador como de ventilador. Podrá utilizarlo tanto en verano como en invierno.
Compacto: Este modelo tiene unas dimensiones de 16,8 x 22 x 26,6 cm y pesa 1,03 kg. Encontrar un lugar para instalarlo será fácil.
Desventajas
Primer calentamiento desagradable : Cuando lo uses por primera vez, ten cuidado de no cerrar las ventanas porque el olor del plástico es insoportable.
Calentador cerámico
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON9. Radiador eléctrico de cerámica Fochea
Este dispositivo pretende ser el más seguro en términos de seguridad, pero también es muy apreciado en el aspecto del rendimiento. De hecho, la máquina está equipada con una doble función con la que puede hacer malabares durante las estaciones de calor y frío: un calentador y un ventilador.
No hay nada más eficaz para ahorrar espacio. Esta opción doble cuenta con un sistema de control de la temperatura mediante un termostato integrado. Este último estabilizará la temperatura en función de la de la habitación optimizando el consumo de energía.
Además, la calefacción auxiliar de cerámica permite un calentamiento rápido en poco tiempo. Esto se ve reforzado por su oscilación de 70°, que distribuye el calor en grandes áreas. Todo ello está programado en una interfaz de control fácil de usar y se ofrece en el mercado con una relación precio/rendimiento muy atractiva.
- Alta eficiencia y bajo consumo: el calefactor de aire caliente y frio...
- 3 Modos: este calentador de cerámica tiene 2 posiciones de calor y...
- Uso seguro: el fuselaje del calefactor ventilador está hecho de V-0...
- Oscilación automática de 75 grados: encienda la función de...
- Portátil y conveniente: un tamaño compacto (18 * 16 * 27cm), un peso...
Ventajas
Asegure Calefacción: La calefacción se detiene automáticamente cuando el aparato está demasiado inclinado o cuando se vuelca en el suelo. Y su luz indicadora será su guía durante el uso.
Portátil La parte superior está equipada con un asa para mover el dispositivo que ahorra espacio. De hecho, el dispositivo puede llevarse a cualquier parte dado su peso bastante medio.
Práctico No tendrás que ajustar la temperatura todo el tiempo. De hecho, la máquina utiliza su termostato incorporado para adaptarse al aire ambiente.
Desventajas
Desequilibrado Aunque la unidad permite un calentamiento rápido, tiene dificultades para mantener el calor. Adopte el modelo para espacios húmedos o habitaciones muy grandes.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZONGuía de compra
Los calefactores auxiliares son una alternativa si desea complementar el rendimiento de su sistema principal. En efecto, le dan la posibilidad de aumentar la temperatura de forma puntual con una interesante eficacia, haciéndole ahorrar al mismo tiempo.
Sin embargo, con los modelos presentes en un comparador de precios, es casi improbable hacer una selección juiciosa. Te ofrecemos la solución con estos consejos basados en los parámetros que deberás tener en cuenta antes de dejarte seducir por cualquier dispositivo.
El tipo
En una guía de compra de los mejores calefactores auxiliares, los entendidos le dirigirán generalmente a 3 categorías principales de aparatos que se diferencian según su alimentación. Deberá elegir el tipo que mejor se adapte a sus necesidades reales y a las prestaciones que busca en el equipo.
El primero es el de las muestras eléctricas. Como su nombre indica, sólo se encienden después de ser conectados a la red eléctrica. Su particularidad reside en su capacidad para alcanzar rápidamente la temperatura deseada. Sin embargo, se les puede achacar su baja calidad de calefacción, ya que la temperatura tiende a bajar a gran velocidad una vez que se apaga la unidad. Estos dispositivos también difieren en su modo de funcionamiento, que puede ser soplante, radiante o baño de aceite. En cualquier caso, se prefieren para piezas de dimensiones reducidas.
Pero si tienes una habitación grande para equipar con este tipo de aparato, las referencias de gas o aceite siguen siendo la mejor alternativa. A pesar de su lenta puesta en marcha, el calor producido es duradero.
La potencia y la superficie de la zona de calentamiento
No se apresure a buscar dónde comprar un nuevo calefactor hasta que haya encontrado la unidad del tamaño adecuado para usted. Por lo tanto, consulte las dimensiones de la habitación en la que piensa instalarlo.
Como en el mercado esta característica varía mucho, es fácil hacer una mala inversión. En general, se necesitan 100 W para 1 m² de superficie. Todo lo que tiene que hacer es un pequeño cálculo mental para determinar si un modelo concreto sería adecuado o no para su lugar de instalación. Tenga cuidado de tomar las medidas de la habitación más grande si planea mover su equipo si es necesario..
Normas de diseño y seguridad
Si quieres saber cómo comprar un calentador auxiliar más rentable, no debes dejar de lado la cuestión del diseño. Al fin y al cabo, la estética también es importante para su comodidad de uso. Por lo tanto, es mejor elegir un calefactor que se integre bien en su diseño interior.
Pero, además, asegúrate de que las dimensiones de tu mueble se ajustan al espacio que tienes disponible para que no desordene la habitación.
Sin embargo, el uso de este tipo de equipos no está a salvo de accidentes. Para garantizar el correcto funcionamiento de su equipo, asegúrese de comprobar que el diseño del producto cumple la norma D35-300 y las opciones de seguridad disponibles en el modelo.
El sistema antivuelco debe estar presente. Para las muestras de petróleo y gas, un detector de CO22 sería claramente práctico para evitar el envenenamiento.
¿Cómo se utiliza un calefactor auxiliar?
Para garantizar el funcionamiento óptimo y la durabilidad de su aparato, hay algunas cosas que debe hacer. En este sentido, le invitamos a leer este artículo si necesita ayuda sobre el tema. En las siguientes líneas encontrará algunos detalles sobre el uso de este tipo de equipos.
Elija cuidadosamente su ubicación
La ubicación de su calefactor debe ser elegida meticulosamente. Para empezar, coloque su equipo lejos de las fuentes de corrientes de aire. Es innegable que las corrientes de aire afectan a su rendimiento. También hay que evitar las zonas húmedas para los modelos eléctricos, sobre todo si no tienen un nivel de hermeticidad adecuado.
Esto puede causar graves daños a su dispositivo.
Ventilar la habitación
Independientemente del tipo de calefactor que utilice, asegúrese siempre de que la habitación esté bien ventilada. De este modo, no se arriesgará a la acumulación de residuos tóxicos que pueden estar presentes en el aire y que podrían afectar a su salud.
Este proceso debe realizarse eventualmente una vez que su equipo haya sido apagado.
Utilizar el dispositivo según su función principal
En ningún caso la calefacción auxiliar puede sustituir a su sistema principal. Asegúrese siempre de respetar el tiempo de funcionamiento recomendado para su equipo. Si no lo hace, podría provocar un mal funcionamiento o daños parciales o incluso totales en su equipo.
Ajusta su potencia
Si tiene previsto cambiar el equipo de la sala con regularidad, asegúrese de que dispone de un variador de velocidad. De este modo, sólo tendrá que acomodar las prestaciones de su aparato en función de las dimensiones de la nueva habitación en cuestión. Cuando se desplace, asegúrese de utilizar también los accesorios suministrados con el equipo, como asas o ruedas, para simplificar sus movimientos.
Esto evitará que te canses o dañes algo en el proceso….
Instalar detectores
Para evitar cualquier riesgo de intoxicación que puedan provocar las muestras de gas o aceite, puede considerar la instalación de detectores. La finalidad de estos accesorios es informarle en caso de fugas o de niveles elevados de elementos nocivos en el aire.
Éstas podrían afectar gravemente a su salud o incluso ser mortales. Coloque estos dispositivos en un lugar alto y preferiblemente cerca de la ubicación de su calentador. Esto hará que sean mucho más eficaces.
Respete las instrucciones de seguridad
Cuando utilice su aparato, asegúrese de seguir exactamente las instrucciones de seguridad del manual. Antes de cualquier operación de manipulación, asegúrese de comprobar la presencia de un logotipo o indicación que indique que se han respetado las normas de seguridad de uso en su dispositivo.
Además, en caso de mal funcionamiento, nunca intente desmontar el equipo usted mismo. Llame a un especialista.
Mantenga su equipo
El mantenimiento regular de su unidad determinará su durabilidad en el tiempo. Sin embargo, la limpieza de su equipo no requiere gestos complicados. Todo lo que necesita es un paño suave para eliminar los depósitos de polvo.
También puedes humedecerlo un poco para posibles manchas en la estructura.
Las marcas más populares
Los calefactores auxiliares son la mejor solución para acondicionar el confort térmico de una vivienda. Si desea comprar uno, tendrá que tener en cuenta algunos parámetros de selección. Pero para hacer una compra más juiciosa, es preferible recurrir a empresas que ya tienen experiencia en el sector.
La marca alemana no fue conocida por el gran público hasta 1909, 25 años después de su creación en 1884. Especializada en la producción de aparatos para pequeños electrodomésticos, fue apreciada por el rendimiento y el diseño innovador de sus equipos.
Reconocido en el campo de las aspiradoras, el cuidado de la ropa y los equipos de cuidado personal, el fabricante también está presente y es apreciado en el sector de la climatización y la ventilación, y en particular en el campo de los calefactores auxiliares.
Los aparatos de Rowenta se presentan en una amplia colección y se diferencian de los de las marcas de la competencia por su aspecto moderno y despejado. Los modelos eléctricos están a la vanguardia con sus múltiples funcionalidades, como los ajustes de temperatura, el temporizador, las diversas opciones de programación o el modo de ventilación.
Aigostar no deja indiferentes a los amantes de los pequeños electrodomésticos. De hecho, la marca destaca en el campo con sus aparatos como batidoras, licuadoras, hervidores, tostadoras, sin olvidar los calentadores auxiliares.
Para esto último, los radiadores de baño de aceite del fabricante son su especialidad. Tienen una potencia de hasta 2500 W. Están equipados con ruedas para facilitar el desplazamiento por las salas. Además, tienen un diseño que les permite integrarse en la decoración y dar un toque de estilo.
Equipados con un termostato regulable, su rendimiento puede ajustarse fácilmente en función de las habitaciones en las que se instalan.
La marca francesa Tristar es muy conocida en el sector por sus productos estéticos, funcionales y asequibles. Esto hace que sea una buena dirección para comprar electrodomésticos como cafeteras, freidoras, plancha, hervidores.
El fabricante tampoco se queda atrás en el campo de los calentadores auxiliares. Puede encontrar modelos con núcleos de calefacción de cerámica en la serie KA. Están equipados con un diseño especial que facilita su uso.
Equipados con termostatos ajustables, puede adaptarlos fácilmente a las medidas de cualquier habitación de la casa.
Clatronic es una marca de referencia en el sector de los pequeños electrodomésticos. Los electrodomésticos del fabricante son de varios tipos, pero las batidoras y los robots multifunción son los que dan fama a la marca.
Clatronic no se considera un novato en el campo de los calentadores auxiliares. Este equipo se centra en la ergonomía y la facilidad de uso. Sus prestaciones les permiten ser muy versátiles. De hecho, pueden instalarse en varias habitaciones de la casa y ofrecer una eficiencia óptima.
La marca alemana Deuba es conocida en el mercado por la diversificación de sus productos, que son robustos y de alto rendimiento. Si busca material de decoración, pequeños electrodomésticos, muebles e incluso material de puericultura, este es el fabricante al que debe dirigirse.
También presenta una lista de aparatos que pueden regular la temperatura de una casa, es decir, calentadores auxiliares. Los artículos ofrecidos por Deuba están equipados con una potencia que varía entre 400 W y 2500 W. Por lo tanto, se adaptan a todas las habitaciones.
Además, tienen un diseño que no pasa desapercibido. Disponen de prácticas opciones para optimizar su confort, como tecnologías contra el sobrecalentamiento, temporizadores, termostatos, enrolladores de cables y mucho más.
Preguntas frecuentes
P1: ¿Qué sistema de calefacción auxiliar consume menos?
Por un lado, la calefacción eléctrica auxiliar consume unos 2 KwH al soplar 2000W, lo que puede aumentar la factura de la luz. En cambio, las de tipo estufa o fuel requieren mucho combustible para elevar la temperatura, lo que supone muchos gastos y más consumo.
Para la opción más económica, un calentador auxiliar de gas es probablemente el más recomendable: para una botella de gas de 13 kg, el aparato sólo consumirá 250 g por hora.
P2: ¿Qué calefactor auxiliar de gas debo elegir, catalítico o de infrarrojos?
Cada uno tiene su propia especificidad. El calentador de infrarrojos proporciona un calor bien distribuido y no reseca el aire. Además, en términos de autonomía, el calentador de gas catalítico ofrece un mejor rendimiento, lo que puede ser importante para su elección.
También le ofrece una mejor calidad del aire al preservar el aire en su estado. Emite menos gases tóxicos, lo que es más conveniente para su salud y la de otros usuarios. Y una de las características especiales de los calentadores de gas catalíticos es la ausencia de llama durante la combustión, que no perjudica en absoluto el calor producido y suministrado por el calentador.
P3: ¿Cómo puedo limpiar un calentador de gas?
El mantenimiento regular de su aparato condicionará su durabilidad y longevidad, además de optimizar su funcionamiento. Y la limpieza de su calentador de gas no requiere ninguna acción complicada ni tareas menos difíciles, sino que basta con un poco de cuidado para mantenerlo limpio.
Basta con pasar un paño para eliminar el polvo y las manchas de la superficie del aparato. Eventualmente puede humedecer el paño suave para que tenga más efecto sobre las manchas más difíciles, y hacer que su calentador de espacios sea un poco más brillante.
P4: ¿Cómo funciona un calentador de gas?
Una vez que haya terminado de conectar la bombona de gas y la manguera correspondientes al calefactor, su funcionamiento es bastante sencillo. Ocasionalmente, calentará una habitación que no esté suficientemente calefactada, o aquellas que no estén conectadas al sistema de calefacción central.
Pero también se puede utilizar ocasionalmente, cuando no es muy necesario encender la calefacción principal, pero hace un poco de frío en casa. Además, ten en cuenta que la calefacción auxiliar es sólo para uso interior y funciona con butano y no con propano, que está prohibido en el interior de la vivienda.
P5: ¿Qué capacidad debo elegir para un calentador auxiliar?
Es necesario conocer el tamaño de la habitación a calentar para encontrar la capacidad más adecuada. Para la mayoría de los calefactores eléctricos auxiliares, se necesitan unos 100 W para una superficie de 1 m², por lo que el cálculo se hará para toda la superficie.
En el caso de los calefactores auxiliares de gas, todo depende de la botella de gas utilizada, que pesa entre 6, 10 y 13 kg, y para una hora de uso, consumirá 250 g de gas. En el caso de las estufas o calefactores auxiliares de leña, sólo es necesario añadir combustible para aumentar el calor y elevar la temperatura.
» Consulta los artículos de años anteriores
Estos productos estaban entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles.
Honeywell HZ445E
El Honeywell HZ445E tiene un diseño ergonómico que garantiza una difusión de 360º. Esto hace que sea ideal para su uso en el centro de una habitación. Sin embargo, también se puede seleccionar la opción direccional de 180° si se quiere conseguir un calentamiento óptimo en un lugar concreto.
Equipado con un temporizador eléctrico, el artículo puede programarse para 1, 2, 4 y 8 horas. Se apaga automáticamente una vez transcurrido este tiempo. Esto le ayudará a reducir el consumo de energía, pero también a evitar un uso excesivo del producto.
El diseño de doble modo también permite seleccionar la intensidad del calor según sea necesario. Así, puede enviarlo a 1800 W para un calentamiento rápido o a 1200 W para proporcionar un ambiente envolvente y discreto en una habitación.
Una vez que hayas averiguado dónde comprar el mejor calefactor, insiste en el aspecto de ahorro de energía de la unidad. La Honeywell HZ445E, por ejemplo, es una máquina de bajo consumo.
Ventajas
Ergonomía Gracias a un innovador proceso de fabricación, esta muestra se difunde en un ángulo de 360 ° o 180 °. Así, se puede optar por calentar toda la habitación o una parte concreta de la misma.
Bajo consumo de energía Cuando lo haces funcionar en modo ecológico, sólo utiliza 1200 W de potencia. Además, el temporizador eléctrico permite que se apague automáticamente tras un periodo de tiempo determinado. Esto significa que no tienes que desenchufarlo cada vez.
Desventajas
Ruidoso El único inconveniente real de este aparato es su nivel de ruido. No se recomienda la instalación en una habitación, como por ejemplo un dormitorio.
Deuba 2000 W
Deuba 2000 W ofrece 3 niveles de calor, dándole la posibilidad de elegir el que más le convenga. Este modelo dispone de los siguientes ajustes de potencia: 750 W, 1250 W y 2000 W.
Dispone de un sistema de control térmico continuo para proporcionar la temperatura adecuada en todo momento. La función anticongelante también la hace ideal para su uso en invierno.
Su diseño permite colocarlo en posición vertical o en la pared. Encontrará fácilmente un lugar para él en su casa. Tiene dos pies estabilizadores para asegurarse de que no se vuelque.
Al seleccionar un producto, no olvides tener en cuenta su precio. El Deuba 2000 W es el Deuba más barato que ofrecemos en esta lista.
Ventajas
Potencia regulable Puedes enviarlo a 750 W, 1250 W o 2000 W. Con esto, controlarás la intensidad del calor difundido en la habitación.
Instalación cómoda : Equipado con dos pies estables, se levanta fácilmente. El montaje en la pared también es posible con este producto.
Ergonomía Con un sistema de verificación térmica continua, este económico modelo le garantiza que se sentirá como en casa a cualquier hora del día.
Desventajas
Para habitaciones pequeñas Por su pequeño tamaño, este modelo no cubre suficientemente una habitación grande.