Tener varias aberturas en su casa es un verdadero lujo que no siempre se puede tener. Sin embargo, es importante que estén bien aislados para que no le perjudiquen, ya que también pueden aumentar el calor de su casa en varios grados durante un verano caluroso.
Proteja su interior del sol
Ha invertido en un ventilador de bajo ruido para acompañarte durante la temporada de verano, pero el calor te sigue pareciendo insoportable? Podemos ayudarte dándote unos sencillos trucos para aislar tu ventana y así reducir la temperatura ambiente desde el interior.
– – Cortinas y persianas:
Por ejemplo, puede adoptar cortinas y persianas que encontrará en todas partes y que representan una solución muy fácil. Para ello, elige colores claros en lugar de oscuros, ya que estos últimos seguirán permitiendo que la luz del sol entre en tu casa, sin aumentar la temperatura.
De hecho, los colores oscuros tienden a contener calor, lo que no es el efecto deseado aquí. Sin embargo, si te gusta este tipo de tono, nada te impide elegirlos, sólo piensa en insertar un forro de color claro.
Y para el truco, recuerda cerrarlos según la época y la estación. Por ejemplo, si quieres mantener tu casa caliente, recuerda cerrar todo en cuanto deje de dar el sol. Por un lado, si el objetivo es invitar a un poco de frescura, ciérralos cuando brille el sol y ábrelos cuando haga más frío.
– Película de protección solar
Una de las soluciones más apreciadas para conseguir un mejor aislamiento es la lámina solar. Se puede comparar con otros tipos de revestimientos especiales que se integran posteriormente en el acristalamiento de protección solar. Así, optar por una lámina solar significa poder conservar un interior rico en luz natural, sin dejar que entre el calor.
Gracias al carácter translúcido de la lámina solar, no tendrá que renunciar a las ventajas de su ventana.
– Acristalamiento de protección solar
Probablemente ya haya oído hablar de los cristales de protección solar, que también son muy populares en la actualidad. Aunque ésta puede ser una opción ideal, hay que tener en cuenta que no siempre es práctica a largo plazo. El acristalamiento de protección solar le ayudará a repeler el calor y a aislar su ventana, pero ¿sabía que el invierno también puede ser duro desde este punto de vista? Será difícil que se beneficie del calor natural durante la temporada de frío, lo que no siempre es un buen compromiso.
Pero si aún así te sientes tentado, no dudes en ir a una sala de exposición para poder ver rápidamente el efecto de la película antes de decidirte por un modelo concreto.
– Las pantallas
Las mosquiteras también son una excelente alternativa si quiere aislar su ventana del interior de su casa. Si no lo sabe, debe saber que las pantallas son de la misma familia que las persianas. En este sentido, son realmente persianas, con la simple diferencia de que el tejido se sustituye aquí por un revestimiento de protección solar.
Por tanto, al igual que con las persianas convencionales, deberá tener cuidado con la elección del color. De ello dependerá el grado de protección contra los rayos UV, la cantidad de calor entrante y, por supuesto, la cantidad de luz entrante.
Proteger el exterior de la ventana
Para que el aislamiento de su ventana sea mucho más eficaz, se recomienda optar simplemente por protecciones en el exterior de su ventana. Hay varias alternativas para ello: desde persianas hasta obturadores o juntas de aislamiento.
– Juntas de aislamiento
Muchas personas optan por la instalación de juntas aislantes, ya que esto garantiza un alto nivel de eficiencia, pero no siempre es muy fácil de hacer, ya que además de tener que dar su tiempo, también tendrá que iniciar una sesión de bricolaje muy ardua.
Si te sientes capaz y no te asusta el reto, podrás elegir entre la espuma adhesiva o el spray de silicona. Para ello, empezará por identificar por dónde fluye el aire.
Una vez hecho esto, comience por limpiar la superficie para optimizar su fijación. A continuación, recuerde pegar las juntas a nivel de los montantes de su ventana, en las partes que permiten la entrada de aire y en las hojas. Cuando hayas terminado de pegar las juntas, notarás inmediatamente que el aire caliente ya no podrá penetrar en el interior y estará más fresco.
– La película electrostática
Si no ha presupuestado una gran cantidad de dinero para aislar su ventana, he aquí una alternativa que se encuentra entre las de bajo coste en este campo: la película electrostática. De hecho, asequible, este artículo le ayudará a aislar su ventana de forma eficaz, a la vez que es muy fácil de instalar.
Y aunque la luminosidad se reduzca, podrás conservar el frescor o el calor de tu hogar. Por eso, esta solución sería más adecuada para las ventanas situadas en los dormitorios, evitando que toda la casa quede a oscuras.
Para ello, es imprescindible que limpie los montantes con alcohol de 90°C y que mida su ventana. Una vez que conozcas las medidas hasta el último detalle, tendrás que hacer un trabajo de corte asegurándote de dejar 3 cm más por todos los lados y terminar pegando la lámina.