Si usted es una de esas personas que se cuestiona su sistema de calefacción, la información de este artículo puede interesarle. Intentaremos definir si la calefacción auxiliar eléctrica es realmente una buena inversión. En efecto, si aporta más confort a la calefacción de su hogar, este aparato también puede aumentar su factura.
Contenidos
¿Es fiable un calentador auxiliar más barato?
Hay épocas del año en las que la temperatura desciende considerablemente, pero no lo suficiente como para animarse a encender la calefacción central. En este caso, se requiere el uso de un sistema de calefacción auxiliar. Sin embargo, es posible que tengas un presupuesto limitado para la compra. En este caso, tendrá que optar por un calentador de espacio más baratopero que sigue siendo eficiente. Para ello, debes investigar un poco más antes de comprar. También puede comparar las ofertas, porque seguro que encontrará un sistema de calefacción fiable a un precio razonable.
Más información sobre la calefacción auxiliar
Un calefactor auxiliar está destinado principalmente a producir el exceso de calor necesario para hacer más agradable la temperatura de una habitación. En la mayoría de los casos, esta unidad se utiliza a primera hora de la noche para calentar el dormitorio.
Luego, los usuarios lo apagan antes de irse a la cama. También es útil en el baño para elevar la temperatura de esa habitación antes de tomar un baño o una ducha, por ejemplo.
En algunos casos, esta unidad puede utilizarse para calentar zonas de la casa que no se utilizan con frecuencia. También puede ser una mejor alternativa a la instalación de radiadores conectados al sistema de calefacción central. Si amplía su investigación un poco más, puede encontrar calefactores auxiliares que pueden calentar hogares pequeños.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los calentadores auxiliares no están realmente diseñados para ser eficientes energéticamente. De hecho, esta es una de las cosas más importantes que debe saber antes de empezar a comprar este equipo.
Dicho esto, se recomienda encarecidamente no encenderlos durante el día para evitar el gasto innecesario de energía.
¿Para qué sirve un calefactor eléctrico auxiliar?
Destinado sólo a un uso ocasional, un calefactor eléctrico auxiliar necesita una fuente de alimentación para funcionar. En realidad, es un complemento del sistema de calefacción central. Si quieres aumentar rápidamente la temperatura de un salón, por ejemplo, basta con utilizar un ventilador calefactor.
De este modo, no necesitará utilizar el sistema de calefacción central de su casa. En otro caso, este dispositivo también es muy útil para ampliar la casa. Eso sí, cuando necesites calefacción en el garaje o cuando tengas invitados cenando en la terraza, la calefacción auxiliar es imprescindible.
Para ir más lejos, es muy demandado en los hogares poco transitados, ya que sólo se encienden cuando se necesitan.
Con este tipo de equipos, puede aprovechar una buena diversificación de sus sistemas de calefacción. En la mayoría de los casos, el combustible utilizado es diferente del que se utiliza para la calefacción central de la casa. Por lo tanto, si los precios suben, usted está protegido de gastos mayores.
Una de las principales ventajas de utilizar un calefactor eléctrico es que permite hacer frente incluso a los inviernos más duros. Es importante saber que la calefacción central se ajusta en función de las temperaturas exteriores básicas. Por lo tanto, puede ocurrir que su casa no tenga suficiente calefacción a pesar de la presencia de este sistema.
Aquí es donde entra en juego la calefacción eléctrica auxiliar, que proporciona toda la potencia necesaria para elevar la temperatura.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de calefacción auxiliar eléctrico?
Con un calefactor auxiliar eléctrico, no tiene que hacer ninguna obra importante para calentar eficazmente su casa a la temperatura deseada. En términos de comodidad de uso, este tipo de calefacción es muy popular, pero hay que elegir el mejor dispositivo.
Para un mejor funcionamiento, es mejor evitar los modelos de soplador así como los calentadores de convección. En cambio, es aconsejable optar por un radiador por inercia.
Para facilitar el traslado de la unidad de una habitación a otra, también hay calefactores eléctricos móviles con ruedas. Pueden utilizarse para que las habitaciones que no están equipadas con calefactores alcancen la temperatura adecuada. De este modo, no tendrá que encender la calefacción central.
Además, el calentador por inercia tiene un alto rendimiento gracias a su capacidad para almacenar el calor y liberarlo uniformemente. Como resultado, consigue un importante ahorro de energía en comparación con otros aparatos.
El diseño de la calefacción eléctrica auxiliar ha evolucionado mucho. La mayoría de los modelos del mercado son más eficientes energéticamente. Si prefiere su uso en lugar de la calefacción central, verá una importante reducción en su factura.
Además, es la solución más recomendable para las personas que viven en edificios. Esto se debe a que estas personas no pueden controlar el sistema de calefacción central. Además, no todos los residentes tienen las mismas necesidades de calefacción.
Por lo tanto, al adoptar este tipo de calefacción eléctrica, los usuarios pueden ahorrar al mismo tiempo que siguen disfrutando de su confort interior.
A diferencia de la calefacción auxiliar de gas y petróleo, la calefacción eléctrica es mucho más sencilla de utilizar. De hecho, no requiere un mantenimiento regular y prolongado. Con un calefactor auxiliar eléctrico, prescindirá de todos los riesgos asociados a las emisiones de gases tóxicos.
Además, si opta por un calentador por inercia, debe saber que no levanta polvo del aire. Como resultado, el aire que se respira es mucho más saludable, por lo que es ideal para las personas con problemas de alergias respiratorias.