Termostatos para calentadores de agua – Guía de compra, valoración y pruebas
Existen variantes de termostatos para su uso con calentadores de agua. Por ejemplo, el accesorio regula instantáneamente el agua a una temperatura determinada para evitar quemaduras y pérdidas de energía. Si estás buscando el mejor termostato para calentadores de agua del mercado, esta guía te será de gran ayuda. Comprar un calentador de agua no es una tarea fácil. De hecho, a menudo requiere un poco de conocimiento técnico. Pero ante todo, el mejor termostato para calentadores de agua es aquel que consume menos energía y al mismo tiempo satisface las necesidades de toda la casa. Todo depende de la capacidad del calentador de agua. También puede permitirse ser meticuloso en el diseño, ya que tiene una amplia gama de opciones. Pero el criterio más importante es el rendimiento, lo que explica la popularidad del Cotherm BSD2000407
Ariston Embroch
Cuadro comparativo
Contenidos
- Termostatos para calentadores de agua – Guía de compra, valoración y pruebas
- Cuadro comparativo
- Los 5 mejores termostatos para calentadores de agua (reseñas y pruebas) de 2021
- 1. Cotherm BSD2000407 Termostato de calefacción de agua
- 2. Ariston Aris 15a Termostato de pitidos Husillo
- 3. Saltar el termostato del calentador de agua enchufable
- 4. Termostato del calentador de agua Atlantic Electric 099044
- 5. 5. Thermor 070147 Termostato unipolar blindado para calentador de agua
- Guía de compra
- ¿Cómo utilizar un termostato de calefacción de agua?
Los 5 mejores termostatos para calentadores de agua (reseñas y pruebas) de 2021
1. Cotherm BSD2000407 Termostato de calefacción de agua
El termostato para calentadores de agua eléctricos Cotherm BSD2000407 es un modelo de bombilla bipolar. Se trata de una versión similar a la del tipo de varilla. Es fiable y resistente. El artículo tiene una vida útil de más de 12 años incluso sin mantenimiento.
Pero es mejor revisar después de 5-6 años para evitar averías.
Así que el dispositivo funciona con un sistema de tipo hidráulico. Está equipado con un bulbo que contiene un líquido que se expande cuando la temperatura aumenta. La bombilla está conectada al propio termostato mediante un cable capilar elástico. En caso de reparación, este montaje le facilitará la tarea.
El termostato se enciende automáticamente cuando se conecta. Su resistencia se calienta en función de la temperatura del depósito de agua. La principal ventaja de este modelo sigue siendo su facilidad de instalación y su funcionamiento es fácil de entender sin complicaciones.
No hay que hacer demasiados ajustes. Además, es interesante destacar que el fabricante ha cuidado el diseño.
Ventajas
Conexión bipolar : Es mucho más fiable y seguro en comparación con las variantes unipolares. No se interrumpe el flujo de corriente.
Más preciso: Gracias a un ingenioso sistema capilar, permite regular la temperatura del agua a un valor exacto. De este modo, se evitan los residuos.
Excelente diseño: No solemos preocuparnos por ello. Sin embargo, hay que decir que esta vez el fabricante ha trabajado en el acabado. Esto hace que el producto sea aún más ergonómico.
Desventajas
La bombilla es bastante frágil Esto requiere cierta precaución en su manipulación. Lo mejor es que un técnico le ayude.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON2. Ariston Aris 15a Termostato de pitidos Husillo
Cuando navegues por Internet para saber cómo elegir los mejores termostatos calentador de agua de 2021, es probable que se encuentre con el Ariston Embroch. Es un modelo con una conexión bipolar que permite un funcionamiento suave. Por tanto, utiliza una corriente alterna monofásica para su funcionamiento. El riesgo de sobretensión se reduce al mínimo. Por su parte, el fabricante se ha centrado en dos ventajas esenciales: la seguridad y la calidad.
- Pieza genérica. Referencia 2481939.-
- -
- Comprueba si tu dispositivo es compatible; para ello, consulta la...
- Termostato para calentador de agua, ensartable, sonda de 450 mm,...
- Clasificación: calentador de agua.Categoría: termostato y...
Todo está pensado para ello, empezando por los materiales de fabricación. Se compone de dos elementos: un bimetal, también llamado bimetal, que se enchufa en el depósito. Esto facilita la instalación.
Este se expande según la temperatura. También tiene un dispositivo que evita que la resistencia se rompa débilmente. Por lo tanto, está destinado a durar.
Ventajas
Asegure Para un accesorio tan importante, es esencial que el diseñador no descuide su seguridad. Esto está garantizado para este modelo con su dispositivo monofásico y ajustable.
Forma de enchufe : Uno de los principales inconvenientes del termostato sigue siendo la orientación del tubo capilar. Esto ya no es un problema real ya que es enchufable. Por lo tanto, esta variedad es muy ergonómica y fácil de usar.
Desventajas
Un modelo anticuado: Algunos prefieren recurrir a otras variantes más recientes de la misma marca. Esto explica que haya muy poca información al respecto.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON3. Saltar el termostato del calentador de agua enchufable
Sauter también tiene una amplia variedad de termostatos para calentadores de agua y un modelo enchufable. El signo alcanza el podio del producto de mejor rendimiento con el, también llamado termostato de varilla. Bajo este aspecto más bien sencillo se esconde en realidad un accesorio bastante sofisticado.
De hecho, consta de dos elementos principales.
Por un lado, está el soporte básico en el que se encuentra la resistencia y el bimetal que se expande cuando el agua comienza a calentarse. Esto da lugar a un importante ahorro de energía, ya que en cuanto el agua ha alcanzado la temperatura deseada, el proceso se interrumpe.
Además, está protegido contra el sobrecalentamiento por un disco bimetálico. Así, un novato puede instalar este termostato sin ningún problema. Además, es la marca más barata de todas.
Ventajas
Fiable: Ya sea del tipo TSE o TSR, la fiabilidad es una de las mayores ventajas de los termostatos de varilla. También hay que tener en cuenta la marca. Sauter es una referencia mundial en este campo. De este modo, puede estar seguro de que su producto cumple la norma exigida.
Barato Los materiales utilizados no son caros. Además, el fabricante ofrece este termostato a un precio asequible que no suele superar los 20 euros.
Desventajas
Fallos en caso de envejecimiento : Cuando el bimetal comienza a deteriorarse seriamente, el sobrecalentamiento suele ser frecuente.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON4. Termostato del calentador de agua Atlantic Electric 099044
Es imposible pasar por alto Atlantic cuando se pregunta dónde comprar el mejor termostato para calentadores de agua. Ofrece una versión de tipo bombilla con un mecanismo bastante elaborado. El termostato de calentador de agua Atlantic Electric 099044 es de tipo monofásico y es compatible con cualquier calentador de agua.
Es bastante versátil ya que su rendimiento no cambia si se asocia a un tanque de 100, 120 o 200 l.
- http://www.materiel-du-pro.fr/picture/p_14/14039/thermostat-mono-aci-po...
La bombilla está conectada al termostato con un filamento capilar. Este filamento se expande cuando el agua se calienta. Es la base del funcionamiento de todo el sistema. Pero esto es fácil de entender. Así que no tendrás ningún problema para instalarlo tú mismo.
Además, los materiales utilizados son lo suficientemente fuertes, lo que ofrece una protección óptima a la resistencia. Por lo tanto, es fácil de manejar.
Ventajas
Modelo de bombilla : Para su diseño, el fabricante se ha inspirado en el mecanismo hidráulico. El dispositivo con forma de bombilla contiene en realidad un líquido que reacciona a los cambios de temperatura. Por lo tanto, aumenta su volumen al entrar en contacto con el agua caliente. Esto desencadena la resistencia. Es un sistema sencillo pero increíblemente eficaz.
Para tanques de gran volumen: El diseñador lo recomienda para depósitos de 100-150 y 200 litros.
Desventajas
Cables bastante voluminosos: El cable capilar y el cable de servicio pueden interferir con la instalación.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON5. 5. Thermor 070147 Termostato unipolar blindado para calentador de agua
Es bastante raro encontrar termostatos unipolares en una comparación. Sin embargo, estas variantes son conocidas por su economía y ergonomía. Aquí tenemos de nuevo un modelo enchufable con un filamento bimetálico expandible.
Además, se trata de un termostato de control y no de seguridad. Así, se coloca dentro del propio calentador de agua. Cuando el agua está a una temperatura suficientemente baja, la resistencia se activa automáticamente para devolverle el calor ideal.
A la inversa, el mecanismo se desactiva cuando se supera un determinado umbral.
El termostato para calentadores de agua Thermor es considerado por muchos usuarios como la mejor marca de termostatos para calentadores de agua por su impresionante vida útil. El termostato para calentadores de agua Thermor es considerado por muchos usuarios como el mejor termostato para calentadores de agua por su impresionante vida útil. Se recomienda especialmente para calentadores de agua de pared y de pedestal de ciertas marcas.
Por último, podemos destacar el diseño bastante particular que facilita el manejo y la instalación.
Ventajas
Enchufable y unipolar : Al mirar las guías de compra y los comentarios de los clientes, rara vez se recomienda un termostato de calentador de agua con un accesorio unipolar. Esto supone una ventaja en términos de ahorro de energía.
Ahorro de espacio : Todo ha sido simplificado para un uso óptimo, ya sea a nivel del cabezal, de la resistencia o del bimetal, los materiales utilizados son de alta calidad.
Desventajas
Operación a comprobar : Es bastante difícil ver las diferencias reales entre los modelos que vamos a comparar. De hecho, esto requiere generalmente un buen conocimiento técnico. Es preferible realizar una prueba.
Termostato – unipolar – blindado – para calentador de agua de 75 a 200 L – Thermor 070147
COMPRAR AHORAGuía de compra
Dispositivo esencial en el hogar para poder beneficiarse del agua caliente de forma permanente, la elección de un termostato de calentador de agua es absolutamente sencilla si se hacen las preguntas adecuadas. ¿Qué volumen se necesita? ¿Cuál es la tecnología adecuada en términos de consumo energético e inversión inicial? ¿Qué modelo debe elegir en función de su ubicación? Si no sabe dónde comprar un nuevo termostato de calentador de agua, le ofrecemos estos consejos para ayudarle a tomar la decisión correcta.
La capacidad
Para determinar mejor la capacidad ideal de su calentador de agua, debe determinar los hábitos de cada persona de la casa, especialmente en lo que respecta al consumo de agua. Si calculas mal, te encontrarás con un aparato demasiado pequeño que no cubrirá tus necesidades o, por el contrario, uno demasiado grande que consumirá más energía de la necesaria.
Si cuentas con el número de personas que utilizan el agua en la casa, debes saber que un individuo consume una media de 50 litros al día, por lo que 5 personas vuelven a tener una capacidad de calentador de agua de 250 litros. Por otro lado, si se toman los hábitos como punto de referencia, entonces hay que poner una cifra a cada consumo de agua (baño, ducha, lavar los platos, lavarse las manos), y luego dividir el total por 2, ya que suponemos que el agua caliente y la fría se combinan durante su uso.
Tendrás al menos una cifra de referencia aunque sea aproximada.
Consumo de energía
Para saber cómo comprar un termostato de calentador de agua que ofrezca una mejor relación calidad-precio, también debe evaluar su consumo energético. De hecho, hay 3 tipos de energía capaces de alimentar los calentadores de agua. Cada uno requiere su propia inversión, que es muy diferente de un tipo a otro, y lo mismo ocurre con el coste energético, ya que la diferencia es evidente al comparar los precios.
Podemos mencionar principalmente los calentadores de agua a gas, que requieren una inversión ligeramente elevada pero que ofrecen a cambio un coste aceptable en el consumo de energía. Entonces, los más utilizados son los calentadores de agua eléctricos, muy prácticos, fáciles de instalar y fiables, una buena gestión energética le permitirá reducir su consumo.
Por último, los calentadores de agua solares, pero también los termodinámicos, que requieren una gran inversión, pero cuyo coste energético es gratuito. Estos dos últimos tipos se benefician de subvenciones estatales y reducciones fiscales. Por el contrario, si desea instalarlos, requieren un dispositivo adicional para remediar el caso de una fuente de energía insuficiente.
El diseño
El diseño de los calentadores de agua no influye en su rendimiento. Es más bien una cuestión de gusto, de estética, pero también de espacio. Una guía de compra de los mejores termostatos para calentadores de agua ofrecerá, obviamente, las clásicas formas cilíndricas, pero la tendencia actual es la de las formas rectangulares, ultracompactas y ultraplanas.
Dependiendo de la configuración de su casa, también puede optar por una instalación vertical u horizontal, fijada al suelo o al techo, e incluso a media pared. En cualquier caso, hay mucho donde elegir para adaptarse a todas las disposiciones y ubicaciones que elijas.
¿Cómo utilizar un termostato de calefacción de agua?
A menudo se culpa al termostato cuando el calentador de agua eléctrico ya no puede hacer su trabajo. Sin embargo, las fuentes del problema pueden ser numerosas. Quizás la resistencia y el depósito ya no estén en buenas condiciones.
En cualquier caso, en el siguiente artículo encontrará todas las soluciones a sus preguntas.
Desconecte la corriente antes de reparar su termostato eléctrico
El primer reflejo que hay que adoptar antes de tocar el termostato es desconectar el disyuntor central de la casa. Esto le protegerá del riesgo de electrocución. Utilice un comprobador de corriente para verificar que la corriente ya no fluye. Si este es el caso, no espere más para empezar a desmontar su termostato.
Encuentre las herramientas adecuadas para desmontar con éxito su termostato.
Incluso si no es un técnico experimentado, desmontar su termostato no debería ser un problema. Sin embargo, debe equiparse con todas las herramientas necesarias para realizar la operación.
Utilice un juego de destornilladores planos o Phillips para retirar cada tornillo de la cubierta del equipo. Un taladro le permitirá hacer agujeros en la pared. También son indispensables unos alicates, tacos, lápiz, cinta adhesiva, cables eléctricos y un cúter.
Consulte la guía del usuario para no cometer errores.
El desmontaje de la carcasa del calentador de agua no requiere mucho tiempo. Sólo tiene que consultar la ficha técnica del producto que está utilizando. Será aún más conveniente con los diagramas explicativos. En cualquier caso, primero hay que abrir la tapa.
Después de retirar los tornillos con un destornillador Phillips, no olvides guardarlos en una bolsa de plástico para evitar perderlos. Las piezas de la placa de circuito no deben estar dañadas, por lo que debes revisarlas.
Desmontar el termostato con cuidado
Después de abrir la tapa del calentador de agua, puede desalojar el termostato desatornillando los tornillos que sujetan los cables eléctricos del aparato. Tire suavemente de la carcasa con una mano hasta que el sensor que incorpora esté completamente extendido.
A continuación, reduzca el ajuste de la temperatura del equipo mediante el mando correspondiente. Memoriza su posición colocando una marca visible en ella. Debe esperar hasta el día siguiente antes de continuar con la operación.
Realice algunas pruebas antes de sustituir su termostato.
Antes de sacar su dinero para comprar un nuevo termostato, considere hacer algunas pruebas. A continuación, calienta la sonda del sensor o dispositivo con un encendedor durante 60 segundos. En la mayoría de los casos, deberías oír un clic, una especie de ruido mecánico.
Esto significa que el termostato sigue funcionando y que no es culpa suya si se ha producido el fallo.
Una vez que haya comprobado que su termostato puede utilizarse durante más tiempo, recuerde poner su calentador de agua en modo normal.
Si no es así, sustituya el equipo. Puedes mantener la antigua ubicación de tu termostato si no quieres hacer agujeros en la pared.