El el modelo termodinámico revoluciona el mercado con su tecnología innovadora. El dispositivo es ecológico y económico, por lo que nos lanzamos a hacerlo nuestro. Sin embargo, antes de realizar una compra, hay que tener en cuenta ciertos parámetros. Los detalles técnicos demuestran que el producto no es adecuado para todo el mundo ni para todo tipo de viviendas. En este sentido, sigue siendo importante informarse sobre el tema para evitar estafas y malas compras.
Contenidos
¿Qué es un calentador de agua termodinámico?
Los científicos afirman que el aire de nuestros hogares contiene energía en forma de calorías. Gracias a este equipo, han podido aprovechar este recurso para producir agua caliente sanitaria.
Como resultado, verás que tu factura se reduce a final de mes.
En efecto, se trata de un modelo de almacenamiento eléctrico. La red se calienta con una minibomba de calor que se alimenta del aire. Muy a menudo, se integra directamente sobre el globo. En el caso de los prototipos divididos, este elemento se traslada al exterior de la vivienda.
En general, la muestra tiene una potencia de 1 a 2 kW. Esta potencia aumenta en función de la naturaleza y las propiedades del aparato.
En el lote, también está el calentador de agua termodinámico heliotérmico asistido por energía solar. Esta herramienta funciona gracias a la luz ultravioleta. Para ello, el funcionamiento del aparato ya no depende del aire. Su refrigerante se calienta en contacto con los rayos UV.
Este es un artículo poderoso. Sin embargo, a la hora de comprarlo, fíjate en el impacto que puede tener en el medio ambiente.
¿En qué arquetipo de familia encaja?
No es adecuado para todo el mundo. En primer lugar, su uso depende de la naturaleza de su hogar. Esta herramienta no puede utilizarse en un apartamento. Al no ser un equipamiento universal, se atribuye más bien a estructuras individuales.
El ejemplar también es adecuado para los propietarios que tienen una caldera con una doble función: la de calentar la casa y la red sanitaria al mismo tiempo. Algunos lo conectan directamente a una unidad de condensación.
Los prototipos de 300 L están pensados para familias numerosas o consumidores compulsivos de agua caliente. Los artículos de 110 L son más adecuados para los hogares con tres o cuatro personas. Por lo tanto, cuando compre, recuerde calcular el volumen de líquido que necesita su hogar para no empezar a malgastar el dinero.
Además, el uso del modelo termodinámico es menos relevante en las regiones más frías, como las montañas. Su eficacia varía y se basa en el calor del aire que extrae. Su eficacia disminuye en función de la diferencia entre el frío exterior y la temperatura de calentamiento de la unidad.
¿Cuáles son los criterios de compra que hay que buscar?
Conociendo los hechos, debería reconsiderar su opción en función de las siguientes características. En primer lugar, está el CO2P o Coeficiente de Rendimiento. Este índice determina el grado de rendimiento de cada modelo. Si la máquina tiene un CO2P de 3, significa que la máquina consume 1 kWh de energía para producir 3 kWh de calor.
Sin embargo, hay que tener cuidado al leer esto porque las empresas a menudo deciden mostrar un valor en XL correspondiente a un volumen de 300 a 325 L, en lugar de un valor en M equivalente a un tanque de 100 L.
Esta elección se explica por el mejor rendimiento que presentan los equipos de gran capacidad. Si cambiamos a M, el CO2P baja a menos del 20 al 25%.
En segundo lugar, es importante definir la calidad del confort que ofrece la máquina. Para ello, infórmate sobre su nivel de ruido. Un aparato con un cúmulo silencioso genera ruido debido a su bomba de calor.
Por lo tanto, al instalarlo, tenga cuidado de no colocar el equipo cerca de los dormitorios o las salas de estar.
Por último, determine la capacidad de la herramienta según la naturaleza de sus necesidades. Si tiene menos de 4 personas, elija los modelos de 100 L. Si tiene más personas, entonces los ejemplares de 300 L pueden ser más adecuados para usted.
¿Cómo se instala y ajusta?
Hay varias formas de optimizar el rendimiento de la máquina. Depende de cómo lo configures. De hecho, lo más importante es elegir una ubicación adecuada. Esto le permitirá aumentar la eficiencia de su dispositivo termodinámico.
El principio sigue siendo sencillo y se basa en la ubicación del depósito de agua caliente. Evite colocar el depósito en el exterior o en una zona expuesta a altas temperaturas invernales. Por lo tanto, no debe colocarse en un cobertizo de jardín o en una mini habitación separada de la casa.
Lo mejor es colocarlo en una zona bien aislada dentro de la casa. Sin embargo, esto no significa que vaya a instalar el dispositivo en su vivienda. El mecanismo de la herramienta hace que expulse aire fresco, lo que a la larga transforma el rincón en una cámara frigorífica.
El sótano o el garaje serían más adecuados para este fin.
En cuanto al procedimiento a seguir, la prioridad es aislar adecuadamente la habitación. Refuerce el aislamiento de la pared o el techo e incluso la puerta de entrada en la habitación donde está instalada la máquina. Para el sistema que toma su energía de la ventilación VMC de la casa, es mejor añadir conductos para aprovechar al máximo la instalación.
En cuanto a su ajuste, situar la temperatura de la unidad termodinámica entre 45 y 48°C es óptimo para el rendimiento del equipo. Sin embargo, por razones de higiene, no es aconsejable hacerlo. Las normas reglamentarias explican que la temperatura ideal para calentar el agua sanitaria es de 60 °C.
Se requiere un mínimo de 55 °C, ya que este nivel prohíbe el desarrollo y la propagación de la legionela dentro de la red. Se trata de un peligroso microbio que puede causar graves infecciones respiratorias.