Termostatos programables – Guía de compra, valoración y pruebas
Con las variaciones de temperatura que se producen a lo largo del año, es imprescindible utilizar un calefactor para mantener una buena en su casa. Sin embargo, los aparatos dedicados a este fin suelen tener una funcionalidad bastante limitada y se necesita necesariamente un termostato para controlar la temperatura. La elección de un modelo programable tiene una ventaja considerable si no quiere manipularlo constantemente cada vez que sea necesario un ajuste. Además, este tipo de dispositivos te permiten ahorrar mucho dinero cuando no estás en casa. Sin embargo, es importante saber cómo elegir un termostato programable para no correr el riesgo de encontrarse con una unidad insatisfactoria. Para facilitarle la elección, le ofrecemos una selección de modelos que se encuentran entre los más ventajosos. Existen, entre otros, los Delta Dore Tybox 117 con su práctico calendario integrado o Honeywell CMT707A1003 que reduce su consumo de energía gracias a su modo de vacaciones. Además, su gran pantalla LCD permite acceder fácilmente a todos sus ajustes.
Cuadro comparativo
Contenidos
- Termostatos programables – Guía de compra, valoración y pruebas
- Cuadro comparativo
- Los 5 mejores termostatos programables (análisis y pruebas) de 2021
- 1. Termostato de ambiente Delta Dore 6053005 Tybox 117
- 2. Termostato programable semanal Honeywell CMT707A1003
- 3. Termostato programable inalámbrico Salus RT510RF/TX
- 4. Termostato programable inteligente AVStar
- 5. Termostato programable Honeywell Home TH136/U
- Guía de compra
- ¿Cómo se utiliza un termostato programable?
- » Consulta los artículos de años anteriores
Los 5 mejores termostatos programables (análisis y pruebas) de 2021
1. Termostato de ambiente Delta Dore 6053005 Tybox 117
Para saber cómo elegir los mejores termostatos programables para 2021, la mejor solución es tener en cuenta una señal de confianza. Dado que Delta Dore es potencialmente la mejor marca de termostatos programable en la actualidad, este modelo Tybox 117 le satisfará ampliamente teniendo en cuenta su gran practicidad.
Este termostato de ambiente programable es un modelo adecuado si desea obtener más confort en la vida cotidiana. Es posible elegir la programación por horas, medias horas o cuartos de hora. Tiene un calendario integrado que permite programar las vacaciones para ahorrar energía.
Además, el termostato cambia automáticamente la hora entre verano e invierno.
Este dispositivo permite elegir la temperatura entre 0 y 40 °C. Así, puede ahorrar hasta un 25% en el consumo de energía para calefacción. Su uso es muy sencillo gracias a su selector central. Se apoya en una pantalla LCD con retroiluminación amarilla para no cansar demasiado la vista.
- Programación de 2 consignas (Confort, Economía) + Antihelada + Paro
- Función antibloqueo del circulador
- Programa vacaciones con calendario integrado
Ventajas
Calendario integrado : Es posible controlar el funcionamiento de la calefacción al máximo fijando los periodos de vacaciones.
Cambiar la hora : Este termostato detecta automáticamente el cambio de horario de verano/invierno para no alterar tus hábitos.
Pantalla confortable : La pantalla LCD de este modelo tiene retroiluminación amarilla para que la lectura sea cómoda incluso de noche.
Desventajas
Aviso: Las instrucciones de este termostato no son nada fáciles de entender. Por lo tanto, es necesario buscar las instrucciones de uso en línea.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON2. Termostato programable semanal Honeywell CMT707A1003
Para garantizar una temperatura constante en su hogar sin que se desborde, puede confiar en este modelo programable por horas y días que resulta agradablemente cómodo. En efecto, con este dispositivo, puede controlar automáticamente el calor ambiental de su hogar introduciendo los valores deseados y pulsando un simple botón.
Su funcionamiento es intuitivo y hasta una persona mayor puede utilizarlo sin ayuda de un manual.
El termostato permite 4 variaciones diarias de temperatura para que te sientas cómodo en tu casa, sea cual sea la estación del año. Funciona con 2 pilas AA y tiene una larga vida útil para proporcionarle comodidad diaria.
Su gran pantalla también facilita la lectura de los grados de calefacción o refrigeración medidos y le permitirá ver la hora. Gracias a esta pantalla digital, la programación del aparato es más precisa.
Además, durante los periodos de vacaciones en los que puede estar fuera durante un tiempo, este termostato le permite ahorrar en sus gastos de energía con su modo «vacaciones», bajando la temperatura y reanudando automáticamente las variaciones normales en cuanto vuelva a casa.
Para ello, por supuesto, debe definir de antemano la duración de su ausencia entre 1 y 99 días .
El aparato dispone también de una programación semanal que reproduce los cambios realizados para un día en los restantes días de la semana. Por último, también puede funcionar en modo apagado para reducir la temperatura a 5 °C o en modo totalmente manual.
- Es un crono termostato para el control automático de la temperatura...
- Tiene una pantalla LCD grande, para facilitar la lectura y el uso y un...
- Tiene cuatro intervalos diarios con cuatro cambios de nivel de...
- Viene con modos de funcionamiento manual, automático y apagado...
- La programa de vacaciones le permite reducir la temperatura en los...
Ventajas
El escenario : Esta operación se ve facilitada por el diseño del termostato con una amplia pantalla para mostrar las selecciones realizadas. Puede elegir entre un programa semanal automático que estandariza la temperatura para todos los días de la semana y un programa individual para cada día.
Comodidad : Su modo totalmente manual puede activarse con sólo pulsar un botón. El ajuste se controla con 2 flechas e incluso una persona mayor podrá hacerlo sin ayuda.
Económico : Su modo de vacaciones reduce la temperatura durante tus días de ausencia y vuelve a la programación normal a tu regreso.
Desventajas
La pantalla : No está retroiluminado, lo que dificulta su uso en un lugar oscuro.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON3. Termostato programable inalámbrico Salus RT510RF/TX
Si vives en un apartamento estrecho y quieres controlar la temperatura ambiente de tu casa sin abarrotar las habitaciones con instalaciones de cables que podrían estropear la decoración, este termostato programable es justo lo que necesitas. Se compone de 2 módulos que hacen la función de receptor y transmisor respectivamente.
Este último, como una caja de control con un soporte, puede ajustarse según sus necesidades de calor. Pasa la señal al receptor sin la ayuda de un interruptor o cables. Se alimenta con 2 pilas AA para proporcionar un rango de temperatura de 5 a 35 °C.
En cuanto al receptor, se conecta a la red eléctrica y puede conectarse a su caldera. Estas 2 unidades que componen el termostato tienen un gran alcance de 30 metros y se comunican sin problemas a través de los tabiques.
Tienen una forma rectangular y un color blanco que les permite integrarse y no imponerse en una habitación. También son rápidos y fáciles de instalar. Las luces indicadoras de cada módulo se encienden una vez que se conectan.
Estos 2 bloques también están fabricados con materiales robustos que garantizan una larga vida útil.
Para el ajuste, puede elegir una programación de 7 días u otra de 5 días con una variación de temperatura para los 2 días del fin de semana. También es posible el control manual en el receptor con sólo pulsar un botón.
Incluso puede activar el modo de vacaciones para reducir el consumo de energía en sus días de descanso.
- Modo manual en el termostato para desactivar la programación.
- Comunicación inalámbrica preemparejada, por lo que no más...
- Modo de calentamiento de calefacción.
- Interruptor de anulación manual del receptor.
Ventajas
El diseño: Está compuesto por 2 módulos que se conectan entre sí mediante una red inalámbrica. Este diseño reduce el espacio necesario y facilita su instalación al eliminar las conexiones de cables.
La gama : Incluso si los 2 bloques están situados a cierta distancia, la señal entre los 2 dispositivos no tiene ninguna dificultad para pasar entre las habitaciones.
Precisión: Este aparato gestiona con precisión la temperatura de su habitación en función de si elige la programación de 7 días o la que tiene en cuenta las variaciones del fin de semana.
Desventajas
El manual: Las instrucciones de funcionamiento de este termostato no son suficientes para que un usuario que no hable inglés pueda entender fácilmente la tarea que se le encomienda.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON4. Termostato programable inteligente AVStar
En caso de que quieras comprar un termostato programable a buen precio, este modelo de AVStar puede ser el que estás buscando. Este producto barato le será de gran ayuda si quiere mejorar el confort en su hogar.
Podrá ahorrar mucho dinero utilizando este termostato. En particular, permite controlar las calderas de gas para reducir la factura de gas.
De este modo, su aparato se apagará automáticamente cuando se alcancen los tiempos que usted haya fijado. Además, detecta automáticamente las variaciones de temperatura y adapta el funcionamiento de la caldera según este criterio. Controla la temperatura según 5 programas para los días de la semana y 2 programas para los fines de semana.
Este termostato es muy fácil de instalar. Se conecta a la caldera con dos cables de control y puedes instalarlo donde quieras. Además, funciona con baterías que duran varios años.
- ✅ Confortable: haz que la atmósfera de tu casa sea más...
- ✅ Fácil de instalar: basta símplemente con situar el...
- ✅ Para calderas de gas: es perfecto para controlar calderas...
- ✅ Control de temperatura: el termostato mide la temperatura...
- ✅ Económico: Ahorre en la factura del gas, usando la...
Ventajas
Detección automática : Este termostato detecta automáticamente las variaciones de temperatura para adaptar el funcionamiento de la caldera.
Autonomía : Esta unidad está equipada con funciones que limitan su propio consumo. Así, las baterías que lo alimentan tienen una longevidad de varios años.
Asequible: Este modelo se vende a un precio muy asequible y es el producto menos caro de esta clase.
Desventajas
Sólo gas : Este termostato sólo funciona con calderas de gas, lo que limita las posibilidades de su uso si ya se dispone de otros tipos de calefacción.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON5. Termostato programable Honeywell Home TH136/U
Si aún no está seguro de dónde comprar el mejor termostato programable para aportar más confort a su hogar, el Honeywell TH136/U es para usted. Este modelo es probablemente el mejor termostato programable en términos de precisión.
Este termostato es muy preciso. Puede controlar las variaciones de temperatura hasta 0,1 °C para crear exactamente el ambiente que busca. Además, es compatible con varios sistemas de calefacción, ya sea de gas, eléctrico o de petróleo.
Puede programar esta unidad con una amplia gama de ajustes. Hay 4 ajustes para los días laborables y 2 para los fines de semana. Esto será muy útil para reducir el consumo cuando no estés en casa.
Para preservar el estado de su instalación, activa la bomba durante un minuto cada 24 horas.
- Diseño compacto y elegante con teclas de programación disimuladas....
- Programación: Un programa con 4 ajustes/día y 2 ajustes/día el fin...
- Programación sencilla e intuitiva. Indicador de la carga de pilas....
Ventajas
Ultraprecisión: Este termostato tiene una precisión de temperatura de hasta 0,1°C. En este punto, es el más eficiente de la lista.
Sistema de protección : Está equipado con un mecanismo de protección de la bomba que la activa diariamente.
Compatibilidad : Este modelo es compatible con diferentes tipos de calentadores, lo que hace que su uso sea muy cómodo.
Desventajas
Falta de ajustes : Durante los días laborables, sólo hay 4 tipos de ajustes, lo que dificulta un poco su uso si te vas a casa al mediodía.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZONGuía de compra
Los termostatos sirven para regular la temperatura ambiente de una habitación o de toda la casa, según el modelo. Existen diferentes tipos de termostatos. Algunos son programables y otros no. En este artículo, veremos los termostatos programables que tienen la particularidad de poder establecer diferentes rangos de temperatura durante la semana o el día.
Le ofrecemos una guía de compra con criterios de selección a tener en cuenta.
Compatibilidad
El primer criterio a tener en cuenta a la hora de elegir su termostato programable es su compatibilidad con los sistemas ya presentes en su hogar. Por ejemplo, si tiene un sistema multizona, con varios termostatos ya instalados, hay modelos de termostato programable que pueden controlarlos todos al mismo tiempo.
De este modo, sólo tendrá que realizar los ajustes en una unidad y programar la calefacción para 20 termostatos simultáneamente.
También hay que tener en cuenta la corriente que circula por el sistema de calefacción. De hecho, algunos aparatos no admiten sistemas de alta tensión. Los termostatos manejan corrientes bajas o altas. Por lo tanto, debe tenerlo en cuenta antes de adquirir su aparato en los lugares donde puede comprar un nuevo termostato programable.
Tenga en cuenta que algunos modelos de termostatos programables sólo funcionan con los de la misma marca. Por lo tanto, debe definir sus necesidades desde el principio.
El diseño
Los termostatos programables pueden elegirse por su atractivo estético. Para saber cómo comprar un termostato programable con una mejor relación calidad-precio, hay que tener en cuenta el diseño, ya que cuanto más grande es el aparato, más caro es.
No obstante, debe pensar en definir sus necesidades y sus medios antes de comprar un termostato programable.
Los termostatos programables también están disponibles en varios modelos y colores según sus necesidades. Aunque los termostatos no son muy voluminosos, conviene planificar su tamaño en función de su futura ubicación en la vivienda.
En cuanto al color y al modelo, debes tener en cuenta la decoración de tu casa para que el aparato no destaque demasiado entre los demás.
Consumo de energía
Esta guía de compra de los mejores termostatos programables también tiene en cuenta los criterios de consumo energético de estos equipos. Los termostatos programables, al controlar la calefacción y la refrigeración de su casa a distancia, pueden reducir el consumo de energía entre un 5 y un 15%.
Según los consejos de la Agence de l’Environnement et de la Maîtrise de l’Energie, la programación del funcionamiento de la calefacción mediante termostatos puede evitar la pérdida de calor, lo que reduce considerablemente el consumo de energía. Por lo tanto, para elegir su termostato programable, debe comprobar su precio en relación con su consumo de energía, pero también con el ahorro que puede conseguir.
Conectividad
En cualquier comparador de precios hay termostatos programables conectados que permiten controlar la calefacción en cualquier momento y lugar a través de Internet. La mayoría de las veces, estos termostatos se conectan con una WIFI. Por lo tanto, la conectividad de este dispositivo es un criterio de elección muy importante para la parte práctica.
Al configurar sus dispositivos de calefacción urbana, puede elegir cuándo activarlos y con qué frecuencia.
Por ejemplo, puedes apagarlas a distancia cuando estés fuera del trabajo. También puede ajustar la configuración de su termostato cuando sus horarios sean variables.
Esta posibilidad de ajustar el termostato a distancia en cualquier momento también le permite ahorrar energía, ya que la calefacción sólo funciona cuando realmente la necesita.
¿Cómo se utiliza un termostato programable?
El termostato programable está cautivando cada vez a más gente. Este dispositivo está demostrando ser una forma eficaz de regular la temperatura de la casa de forma automática. De este modo, se ahorra dinero a diario. En cualquier caso, debes entender cómo funciona antes de instalarlo y ponerlo en funcionamiento.
Menos mal que ha visitado el sitio correcto.
Bajar la temperatura para ahorrar energía en la casa
Técnicamente hablando, el termostato programable por cable entra en juego para regular el funcionamiento de un sistema de calefacción doméstico. Por ejemplo, se puede utilizar para bajar la temperatura ambiente de una habitación y evitar el derroche de energía.
Bajando la temperatura entre 2 y 3 °C, el usuario podrá ahorrar electricidad. Por otro lado, un grado de calor demasiado bajo puede modificar el nivel de humedad y la circulación del aire en el hogar.
Deje las puertas abiertas y ponga el ventilador del sistema de calefacción en modo continuo.
El ciclo de refrigeración de la casa será especialmente lento si el termostato se ha programado para pasar de 21° a 16°C por la noche. La condensación en el cristal demuestra que el nivel de humedad en la casa es demasiado alto.
En consecuencia, la temperatura ambiente dejará de ser confortable en estas condiciones.
Por lo tanto, es aconsejable dejar las puertas abiertas. Para evitar lo peor, el ventilador de la caldera debe ponerse en modo continuo para favorecer la circulación del aire en todas las habitaciones de la casa.
Ajuste la temperatura de su sistema de calefacción a 16°C por la noche.
Para ahorrar energía con un termostato programable, considere la posibilidad de bajar la temperatura de la casa por la noche. Lo ideal es fijarlo a 16°C. El aislamiento de la casa debe ser perfecto para garantizar el confort. Normalmente, la caldera no debería estar encendida.
Este truco reduce el consumo de electricidad. De hecho, podrá disfrutar de una temperatura agradable de 21°C al despertarse.
Ajusta la temperatura según tus hábitos
Con un termostato convencional, tiene que ajustar manualmente la temperatura de su interior, mientras que con un modelo programable, el dispositivo hace el trabajo por usted. Acuérdate de bajar el nivel de calefacción en todas las habitaciones de la casa antes de salir a trabajar.
De este modo, su consumo de electricidad no será demasiado elevado.
Algunos modelos también incluyen un modo «vacaciones» que permite al usuario ahorrar energía durante un periodo prolongado de ausencia. Lo ideal es que la temperatura se fije en 14°C. Sin embargo, evite bajar de los 12°C.
Programe su termostato con antelación
En el caso de la calefacción por suelo radiante, el ajuste del termostato es un poco más específico. Este sistema no es realmente rápido para regular la temperatura de una habitación. La calidad del aislamiento de la casa también sigue siendo un detalle crucial a tener en cuenta.
Debe haber una diferencia mínima de 2°C en el grado de calor entre el día y la noche. De lo contrario, no habrá comodidad.
Si no quieres que tus pies toquen un suelo frío en tu baño, recuerda poner el termostato dos horas antes de bañarte.
» Consulta los artículos de años anteriores
Estos productos estaban entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles.
Salus RT500RF Termostato de ambiente programable
Si te preguntas cuál es el mejor termostato programable del mercado, la respuesta es probablemente este Salus RT500RF. Se trata de un dispositivo muy sencillo de utilizar que le permitirá regular la temperatura de su hogar para mayor comodidad.
Puedes compararlo con sus competidores para notar realmente su eficiencia.
Es muy sencillo de utilizar con sus dos elementos separados para una mayor comodidad del conjunto. El primero se utiliza como receptor y se conecta directamente a los dispositivos. La segunda está conectada a la primera a través de un enlace inalámbrico y sirve como caja de control. La caja de control tiene una gran pantalla LCD retroiluminada de color azul que permite leer fácilmente los ajustes aplicados. También es muy fácil de instalar.
Este termostato tiene una alta precisión de 0,5°C para permitirle controlar al máximo el ambiente de su hogar. Puede elegir entre una programación de 7 días o de 5/2 días, es decir, teniendo en cuenta la variación para los fines de semana.
Ventajas
Inalámbrica: Este termostato consta de una caja de control y un receptor. Así se evita el desorden causado por los cables de conexión.
Precisa: Este modelo tiene una precisión de 0,5°C. Esto permite obtener exactamente la temperatura deseada.
Pantalla panorámica : La pantalla de la caja de control es lo suficientemente grande como para permitir una lectura cómoda de los parámetros.
Desventajas
Manual del usuario : El manual de usuario de este termostato no está disponible en inglés, lo que dificulta bastante su uso al principio.
Termostato programable Wi-Fi Floureon
¿No sabe qué termostato programable elegir para mejorar el confort de su hogar? Pruebe este modelo de Floureon, que ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio de esta comparativa. Es un termostato programable conectado con un bonito diseño.
Es fácil de instalar.
Este termostato puede conectarse a su red WiFi para un mejor control. Así, lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación que te permite controlarla para ajustar la temperatura desde cualquier lugar de tu casa. Su pantalla LCD también será de gran ayuda para una rápida visión general de las configuraciones.
Este aparato permite ajustar la temperatura según 6 programas diferentes por día para elegir el ambiente óptimo según la hora del día. También es posible elegir una programación de 5/2 días, 5/1 días o 5 días.
Dispone de una función de calibración automática de la temperatura que permite optimizarla con una precisión de o,5°C.
Ventajas
Termostato conectado : Este modelo puede conectarse a la red doméstica mediante WiFi para poder controlarlo desde cualquier lugar de la casa.
Calibración automática : Este termostato puede calibrar automáticamente la temperatura para evitar variaciones superiores a 0,5°C.
Programación flexible : La programación con este termostato permite establecer 6 ajustes diferentes por día para una máxima adaptación.
Desventajas
Configuración complicada : Según las opiniones de algunos usuarios, la configuración con WiFi es bastante complicada en el primer uso.