Opiniones sobre Delta Dore Tybox 137 – Revisión y precios

Delta dore 6053007 Termostato Programable Radio Calefacción, Blanco
  • Programación de 2 consignas (confort, economía) + antihelada + paro
  • Indicador del estado de la caldera
  • Función antibloqueo del circulador

La principal ventaja:

Delta Dore Tybox 137

Al equiparse con este material, usted opta por la fiabilidad a largo plazo. Una vez configurado correctamente, el termostato Delta Dore Tybox 137 no requerirá que lo vuelva a tocar, excepto cuando sea necesario.

La principal desventaja:

Como la mayoría de los termostatos de la marca, el manual de usuario es demasiado breve para ser comprensible. Tienes que hacer tus propios ajustes y programación. Es inevitable ver tutoriales en Internet.

Veredicto: 9/10

El precio relativamente elevado y la complicada programación son los principales obstáculos para su adquisición. Sin embargo, el dispositivo es completamente fiable.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Explicación de las principales características

Diseño

El pequeño tamaño del termostato Delta Dore Tybox 137 puede dejar algunas dudas sobre la funcionalidad real de la unidad. La consola central sólo tiene un volumen total de 291 cm3, es decir, 104 mm de longitud, 80 mm de anchura y 35 mm de grosor.

El receptor es aún más pequeño. El conjunto apenas se nota una vez colocado.

delta dore tybox 137 problemas

Por otro lado, el material de fabricación elegido es de buena factura, sin duda en previsión de la manipulación para la sustitución de la batería. Aunque sigue siendo de plástico, el montaje y el aspecto general son de buena calidad.

En cuanto al ámbito funcional, el selector central sigue siendo el punto fuerte de este termostato. Permite acceder de forma rápida y sencilla a los distintos menús de funcionamiento y configuración. Una pantalla LCD lo suficientemente grande para el tamaño total del aparato muestra la información más importante, como la temperatura de la caldera y el tiempo de funcionamiento, entre otras cosas.

Configuración

La marca Delta Dore lleva casi 50 años fabricando sus termostatos. Con la evolución de la tecnología, empezaron a aparecer modelos inalámbricos, para cumplir con los estándares que exige la domótica. Sin embargo, los modelos cableados no han desaparecido, al contrario, siguen existiendo y continúan haciendo su trabajo de la mejor manera posible.

En cuanto al modelo Tybox 137, no hay complicaciones en la instalación, ya que basta con seguir el esquema de instalación indicado en las instrucciones. Lo mismo ocurre con la instalación del receptor. En total, no le llevará más de media hora completar la instalación y las conexiones necesarias.

Para realizar el trabajo correctamente, asegúrese de que el termostato está situado en un lugar adecuado. Gracias al kit de montaje que se suministra con la compra, podrá colocarlo en la pared fácilmente. Su tamaño relativamente pequeño ya juega mucho a favor de la discreción, pero para sublimar el conjunto, se pueden llevar accesorios opcionales como una funda en la parte trasera, para ocultar los cables.

Configuración

Mientras que el revestimiento de la pared ha demostrado ser prácticamente fácil, la instalación del dispositivo será considerablemente más laboriosa. Un manual de instalación forma parte del paquete. Sin embargo, la información proporcionada para programar el dispositivo es casi incomprensible.

delta dore tybox 137 wifi

Hay dos soluciones para ayudarle a navegar por los menús y descubrir todas las características del equipo.

La primera es acudir a Internet para buscar tutoriales o foros en los que personas que han comprado el mismo modelo expliquen sus pasos para tener éxito. Esta será la forma más rápida de ayudarle a entender cómo configurar y operar el Tybox 137.

Como segunda opción, puedes optar por ir por ensayo y error, recorriendo todos los parámetros uno a uno en el menú para ver todas las posibilidades. Evidentemente, este método llevará más tiempo y es posible que no se obtenga el máximo provecho del dispositivo a corto plazo.

Pero con la práctica y a fuerza de tocar, lo conseguirás muy pronto. En este caso, tendrá que ser paciente y perseverar.

Delta dore 6053007 Termostato Programable Radio Calefacción, Blanco
  • Programación de 2 consignas (confort, economía) + antihelada + paro
  • Indicador del estado de la caldera
  • Función antibloqueo del circulador

Características

Una vez que haya configurado correctamente el termostato, podrá aprovechar al máximo todas sus funciones. La primera es la posibilidad de programarlo en dos modos de temperatura, en particular fijando un valor para el día y otro para la noche.

A continuación, también tiene la posibilidad de insertar los datos de temperatura que se aplicarán a lo largo de la semana. Esta elección le ahorrará tener que compulsa cada vez que el calor natural del ambiente suba o baje: el informe meteorológico de la semana le será útil para ello.

delta dore tybox 137 precio

Además, tiene la posibilidad de configurar su programación a intervalos de un cuarto, medio o una hora según sus necesidades. Otra de las ventajas que ofrece la unidad es la posibilidad de programar una parada temporal durante un periodo de tiempo prolongado.

Si se va de vacaciones, un calendario incorporado le permite programar las fechas de su ausencia, y el termostato no activará la caldera durante este periodo. Por último, debido a la evolución de la tecnología, el Tybox 137 es compatible con la aplicación Tydom, para una conexión con toda la domótica de tu hogar, y un control accesible desde tu smartphone.

Eficiencia

Delta dore 6053007 Termostato Programable Radio Calefacción, Blanco

Dado que el Tybox 137 funciona de tal manera que la caldera sólo se activa bajo demanda, el Tybox 137 garantiza un ahorro energético eficaz. La indicación de un ahorro de hasta el 25% en la factura de la luz sí que podría verificarse, sabiendo que el termostato sólo pide que la caldera se ponga en marcha según su programación.

Además, desaparece la inercia de la potencia que indica los cambios bruscos de temperatura. Dejan espacio para una estabilización rápida y progresiva gracias a la posibilidad de programación por franjas horarias que ofrece el aparato.

En un contexto más físico, el termostato Delta Dore Tybox 137 parece estar hecho para la longevidad. Una vez que la programación se ha realizado correctamente, ya no es necesario tocarla. Con su certificación 1999/5/ce, la unidad debería mantener sus promesas durante mucho tiempo.

En caso de mal funcionamiento, está cubierto por una garantía de 5 años.

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Artículos relacionados