- Programación de 2 consignas (Confort, Economía) + Antihelada + Paro
- Función antibloqueo del circulador
- Programa vacaciones con calendario integrado
Contenidos
La principal ventaja:
La principal ventaja de este equipo es su facilidad de instalación. Los ventiladores al bricolaje no tardarán más de diez minutos en montarlo, los menos experimentados pueden tardar media hora, pero no más.
La principal desventaja:
Si la instalación resulta un juego de niños, la puesta en marcha del termostato Tybox 117 es otra cosa. A pesar de las instrucciones proporcionadas, debe acudir a Internet para realizar la programación correctamente.
Veredicto: 9,5/10
Por su precio y a pesar de las dificultades de programación, este termostato cumple sus promesas en términos de eficiencia de funcionamiento.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZONExplicación de las principales características
Ergonomía
Las características físicas del termostato Tybox 117 de Delta Dore permiten un fácil manejo. Las pequeñas dimensiones de la máquina facilitan su manejo. Además, las medidas de 104mm x 80mm x 35 mm permiten jugar con la discreción para la instalación en la pared.
Apenas un poco más grande que un interruptor, se integra sencillamente en la decoración, al tiempo que se encarga de señalar para qué se utiliza.
En el aspecto práctico, una gran pantalla LCD muestra mucha información útil y los diferentes pasos de configuración y funcionamiento. Discreto en modo de espera, una luz de fondo amarilla se activa en cuanto se toca. Así podrá ajustar su programación si es necesario en mitad de la noche, sin riesgo de dañar sus ojos recién salidos del sueño.
Al mismo tiempo, el selector central permite un manejo casi intuitivo para navegar por los distintos menús y realizar los cambios necesarios. Si aún no está familiarizado con el funcionamiento del aparato, este gran botón le ayudará a entenderlo mejor.
Instalación
El termostatos fabricados por Delta dore se presentan en dos grandes familias: modelos con cable y modelos inalámbricos o sin cable. Estos últimos son los más fáciles de instalar, ya que sólo hay que conectarlos a la central que controla todo el sistema domótico y configurarlos. Sin embargo, en el caso de los dispositivos con cable, la instalación tarda un poco más. Sin embargo, no es nada muy complicado, ya que basta con conectar los dos cables de alimentación a la fuente, para que el pequeño aparato pueda controlar la caldera según la programación que haya introducido. Si eres un manitas con experiencia, 10 minutos serán más que suficientes para que hagas todas las conexiones y lo fijes a la pared.
En este contexto, la operación en sí no es nada complicada. Con la compra del aparato se suministra un kit de fijación. Su única preocupación ahora es la elección del lugar donde colocar el termostato. Si es necesario, puede optar por una placa decorativa opcional para un acabado limpio.
Programación
Para esta sección, a diferencia de la instalación, debe tomarse el tiempo necesario para leer todo el manual y, sobre todo, para comprender plenamente todas las instrucciones. Si es necesario, entra en Internet para ver los tutoriales de configuración, o contacta con el soporte oficial de la marca para que te guíe.
Una vez que haya comprendido el principio, se sentirá muy feliz de poder controlar las múltiples funciones de la máquina a su antojo. Algunos de ellos, como el cambio automático al horario de verano o de invierno, ya vienen ajustados de fábrica, por lo que no es necesario entretenerse.
Sin embargo, una vez que hayas aprendido los fundamentos, estarás encantado de utilizar los dos niveles de consigna para personalizar los ajustes de temperatura diurnos y nocturnos. A continuación, podrá elegir entre una programación de un cuarto de hora, de media hora o de una hora para la aplicación.
Además, también dispone de la función de programación semanal, para ajustar la temperatura de su hogar según la previsión meteorológica de la semana. Por último, un calendario integrado le permite configurar las fechas de sus vacaciones y programar los ajustes necesarios en consecuencia.
- Programación de 2 consignas (Confort, Economía) + Antihelada + Paro
- Función antibloqueo del circulador
- Programa vacaciones con calendario integrado
Eficiencia
Aunque su aspecto sugiere cierta fragilidad, el termostato Tybox 117 de Delta Dore ha demostrado ser bastante eficaz. Por supuesto, hay que tener cuidado al instalar la caja de plástico en la pared para no romperla.
Pero en general, el dispositivo funciona de forma óptima entre un rango de temperatura de cero a cuarenta grados centígrados. En otras palabras, hará falta algo más que el invierno o el verano para que empiecen a producirse fallos o averías.
Además, los usuarios informan de un ahorro real en las facturas de electricidad. Lógicamente, la caldera ya no se activa sistemáticamente, sino sólo a petición de la caja pequeña. Como su configuración programa los tiempos exactos de encendido y apagado, así como el nivel de temperatura, la acción de la caldera está mejor encuadrada y el gasto de energía se reduce en gran medida.
Otra ventaja es que la temperatura puede modificarse y estabilizarse gradualmente según la programación de la franja horaria. De este modo, se eliminan sistemáticamente los golpes de calor o de frío.
Precio, garantía y certificaciones
De forma casi unánime, el termostato Delta Dore Tybox 117 es uno de los modelos más asequibles que existen. Además, el precio que pagará por uno resultará económico, teniendo en cuenta todas las características y capacidades prácticas de la unidad.
De hecho, con un uso adecuado, puede reducir su consumo de energía hasta un 25%. Ya adquirida por el precio justo en el momento de la compra, la inversión aporta por tanto más beneficios a largo plazo, al reducir el importe de su factura de electricidad.
Además, al tratarse de un equipo de fabricación francesa, se beneficia de una garantía que le cubre durante un periodo de cinco años. Además, las certificaciones 2004/108/ce y 2006/95/ce siguen siendo una garantía de calidad para este tipo específico de productos.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON