Cambiar las bebidas naturales embotelladas por el agua del grifo es un noble gesto para salvar el planeta del calentamiento global. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos siendo recalcitrantes a esta idea por razones higiénicas. Por supuesto, el agua es potable.
Sin embargo, el cloro, los nitratos, los microbios y otros contaminantes presentes en este líquido impiden a la mayoría recurrir a esta solución. Por eso, para purificarlo aún más, le ofrecemos diferentes sistemas de filtración. Al mismo tiempo, sirven para mejorar su calidad.
A continuación encontrará detalles sobre cada uno de estos productos.
Contenidos
La jarra filtrante
Pequeñas dosis de residuos de arena, óxido en la tubería, el regusto del cloro destilado, todos estos puntos no mejoran el sabor del agua del grifo. Para suavizarlo, el uso de una jarra con filtro puede marcar la diferencia. La máquina tiene un cartucho a base de resina de intercambio iónico y carbón activado.
Estos productos naturales se obtienen de la cáscara de coco.
Este sistema purifica la piedra caliza para aligerar el líquido. Gracias a ella, sus aparatos se escalarán mucho menos, si es que lo hacen. La otra ventaja de utilizar esta herramienta es su funcionalidad. Algunos modelos pueden introducirse directamente en el frigorífico.
De este modo, disfrutará de una bebida limpia y saludable, mantenida a temperatura ambiente durante todo el día. Los ejemplares existentes en el mercado tienen innumerables capacidades que van desde 1,5 l hasta 5 l. .
Una prueba realizada por la UFC demuestra que el estancamiento del agua en estos decantadores contribuye a su degradación. Lo mejor es cambiar el cartucho regularmente. Pero, además y sobre todo, no hay que dejar que el líquido se descomponga y repose durante mucho tiempo en el utensilio para evitar la aparición de nuevos microbios.
El ablandador de agua
Consulta aquí la lista de las mejores ofertas
Es una tecnología alternativa que resulta cómoda y útil. Su función principal es combatir la formación de cal. Este dispositivo reduce la dureza del agua al tiempo que actúa sobre el contenido de calcio y magnesio del líquido que circula por el hogar.
Este producto es apreciado por su practicidad, eficacia y asequibilidad.
Su uso protege sus aparatos de las incrustaciones. Los depósitos de cal en el calentador de agua, la cafetera o el hervidor se reducirán a la mitad. También se ahorrarán sus sistemas de tuberías. Notará la diferencia en la calidad de su piel.
El único inconveniente en el uso diario de esta herramienta es el consumo excesivo de agua tratada y el consiguiente rechazo de salmuera. Por lo tanto, como la reacción y el tratamiento se realizan sobre una base química, el principal ingrediente activo del ablandador debe regenerarse regularmente, lo que requiere el mantenimiento de la máquina.
También hay que señalar que las personas sensibles a la sal no deben beber la solución resultante por motivos de salud.
Tratamientos ultravioleta
Esta alternativa se utiliza a menudo para el mantenimiento de la piscina. Es adecuado para las personas que no toleran el cloro. Sin embargo, hoy en día, con los avances tecnológicos, es muy posible utilizar este sistema para tratar su red de suministro de agua.
Es una forma de saneamiento que desinfecta el líquido de microbios y bacterias. Los particulares la utilizan para mejorar la calidad de su agua del grifo haciéndola más pura e higiénica.
El esterilizador UV funciona con una sección de tubo de cuarzo transparente. Una lámpara de gas de mercurio la ilumina y descarga continuamente una corriente de rayos ultravioleta. Un marco de acero inoxidable enmarca la unidad para aumentar su eficacia.
Este mecanismo destruye los microbios y las bacterias presentes en la red.
Sin embargo, antes de optar por esta estructura para tratar el agua, es importante saber que los rayos UV no tienen ningún efecto sobre los contaminantes. Sólo actúa sobre los gérmenes y no sobre las sustancias indeseables.
Filtración en el grifo
Esta opción reduce los residuos de cobre, pesticidas, cloro y otros productos químicos en el agua del sistema. Es la respuesta adecuada para quienes desean eliminar todas las posibles impurezas y sustancias nocivas de la tubería.
La instalación de este dispositivo no requiere la modificación de la fontanería. La fontanería se instala cómodamente mediante un sistema de tornillos directamente en el grifo. El mantenimiento de este mecanismo consiste en cambiar el filtro cada 6 meses de media.
Una vez instalado, no se sorprenda por la reducción del caudal de agua.
Además, también está el filtro sobre o bajo el fregadero. Este modelo ofrece la misma calidad de filtración para una mayor eficiencia. Trata más agua, pero requiere la instalación de un grifo específico para su uso.
La unidad de ósmosis
Este dispositivo elimina todas las impurezas del agua. Para su funcionamiento, utiliza el sistema de ósmosis inversa. El líquido tiene que pasar por innumerables filtros y membranas extremadamente finas que recogen la suciedad y la mugre.
Algunos de ellos se colocan bajo el fregadero. Es complejo instalarlos uno mismo. Por ello, le aconsejamos que recurra a un profesional.
La herramienta elimina el nitrato, el plomo, el cloro, el sulfato, los insecticidas y, sobre todo, las bacterias presentes en la red de distribución. En general, dispone de un depósito presurizado de 5 l que almacena el líquido tratado. Y al final, el resultado compite con la calidad y el sabor del agua embotellada.
Para concluir, cuando compre, no dude en analizar cada uno de los aspectos negativos de estos productos. Todos ellos presentan ventajas e inconvenientes en su uso. Lo mejor es acudir al modelo o sistema que mejor se adapte a tus necesidades y a tu realidad.
Tenga en cuenta el presupuesto, la facilidad de uso y mantenimiento y, sobre todo, la eficacia de los medios para ablandar y tratar el agua del grifo.