Ducharse: lo que no hay que hacer
Todos tenemos nuestras pequeñas manías y nuestra rutina diaria, sin embargo, debemos ser conscientes de que algunas de ellas pueden ser perjudiciales. En la ducha, por ejemplo, algunos estamos acostumbrados a lavarnos el pelo todos los días. Esto se desaconseja totalmente.
Sí, dañará sus tallos muy rápidamente. Por supuesto, a veces es difícil deshacer lo que se puede o no se puede hacer. Es por tanto en este sentido que presentamos este artículo para guiarle en sus preparativos matutinos.
Encontrará advertencias que bien pueden salvarle en el futuro.
La ducha y sus beneficios
Lavarse todos los días no es sólo una acción higiénica que debe realizarse para evitar oler mal o estar sucio. Los cuidados que recibimos a diario también contribuyen a nuestro bienestar. Al fin y al cabo, ducharse no es sólo cuestión de limpieza.
También pretende despertarnos suavemente.
Además, este momento íntimo tiene otras virtudes. Entre otras cosas, tonifica nuestra piel a la vez que la suaviza e hidrata. Este último extremo es necesario ante la sequedad que sufre la dermis a causa del sol.
Además, el baño nos relaja. El chorro ejercido por el cabezal de la ducha masajea nuestros músculos para relajarlos. Así liberamos las presiones acumuladas a lo largo del día. Es una buena manera de recuperarse después de las duras horas de trabajo.
Las ventajas de la ducha sobre la bañera
Para deshacernos de la suciedad acumulada durante el día, tenemos dos opciones: la ducha o el baño. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. En primer lugar, vamos a hablar de tomar un baño.
El baño sigue siendo bastante caro porque se pueden gastar hasta 250 litros de agua de una sola vez. Esto podría tener un impacto significativo en su factura mensual. Sin embargo, tomar un baño tiene algunos beneficios, como la reducción del nivel de cortisona en la sangre.
Gracias a ello, su piel envejecerá más lentamente. Es importante saber, sin embargo, que para las personas que sufren de dermis seca, la aplicación de una loción hidratante a la salida es obligatoria.
En cuanto a la ducha, el procedimiento es mucho más económico. Sí, es cierto, la cantidad de agua que utilizará aquí no superará los 60 litros. Esto le permitirá reservar una cantidad determinada. Además, para los deportistas, esta alternativa sigue siendo la más recomendada, ya que permite eliminar toda la transpiración y la contaminación acumulada durante el entrenamiento de forma más eficiente. Por otro lado, si eres de los que tienen prisa todos los días, esta opción te llevará menos tiempo.
Hábitos a eliminar en la ducha
Aunque ducharse parece ser más beneficioso que bañarse, hay algunas cosas a las que deberá prestar atención para disfrutar plenamente de ella sin exponer su cuerpo a ciertos peligros. En primer lugar, no te laves la cara. Es preferible lavarse la cara en el lavabo, ya que allí el agua está menos caliente.
Esto evitará que su piel se reseque y eliminará el riesgo de rojeces de cualquier tipo.
Luego, como el agua jabonosa tiende a bajar sola hasta los pies, a menudo nos olvidamos de frotarlos. Esto sigue siendo un error. Los gérmenes se quedan atrapados entre los dedos de los pies a lo largo del día. Por lo tanto, es necesario agacharse y utilizar una esponja para deshacerse de ellos correctamente.
De lo contrario, la suciedad se acumulará.
Accesorios de ducha y su fecha de caducidad
Para frotar el cuerpo con eficacia, cada uno tiene sus propios métodos. Sin embargo, la mayoría de nosotros utilizamos ayudas como cepillos, esponjas, toallas o flores de ducha. Como en el caso de las toallas de baño, se recomienda cambiarlas con regularidad, ya que almacenan bacterias con el paso del tiempo.
Un cambio cada dos o tres meses parece ideal.
Mientras tanto, no olvides colgarlos para que se sequen. Esto limitará la proliferación de microbios. Si puedes exponerlos al sol, sería aún mejor.
¿Qué tipo de instalaciones debe elegir en su baño?
Algunas infraestructuras pueden ser prácticas en la vida cotidiana. Por ejemplo, ganchos de ducha en los que puedes secar tus toallas pequeñas o paños. Sin embargo, algunos accesorios parecen ayudar, como la jabonera.
Sin embargo, si se utiliza un gel de ducha, no hay peligro. Por otro lado, si usas un jabón en barra, ponerlo ahí favorecerá la acumulación de bacterias. Para evitarlo, las ayudas metálicas con un buen drenaje siguen siendo las más recomendables.
Elegir los productos adecuados para su higiene
A todos nos gusta oler bien cuando salimos del baño. Sin embargo, es importante saber que algunos productos de higiene, aunque tengan una fragancia agradable, pueden ser perjudiciales para la salud de la piel. Por lo tanto, debe evitar comprar productos para el cuidado de la piel con fragancias sintéticas.
Podrían irritarte con el tiempo. A continuación, tenderá a sentir una desagradable sensación de hormigueo. Por ello, le aconsejamos que opte siempre por los jabones naturales. Estos tienen un aroma igualmente suave.
Tiempo de ducha recomendado
No hay una norma real. Sin embargo, por razones de economía, se recomienda acortar al máximo la duración de cada ducha. Esto puede variar de 8 a 10 minutos. Debe saber que gastamos hasta 10 litros por minuto.
Sigue siendo una gran cantidad.
En cuanto a la salud, los dermatólogos nos aconsejan tomar una o dos duchas a la semana. Para las personas más higiénicas, esto parece bastante inconcebible. Para estos especialistas, la rutina sólo debe consistir en lavarse las axilas una vez al día para evitar el mal olor.
Por lo demás, no es necesario enjabonarse todo el cuerpo cada día.