Qué agua utilizar para un humidificador: ¡tenga cuidado de mantenerla limpia!

Que agua utilizar para un humidificador

El aire seco de una casa suele traer consigo su cuota de enfermedades. Los humidificadores son una solución a largo plazo para este problema. Este innovador dispositivo condiciona su comodidad a muchos niveles, pero aún así es necesario manejarlo adecuadamente para sacar el máximo partido a sus prestaciones.

Las ventajas de utilizar el dispositivo

Como su nombre indica, un humidificador es un aparato que entra en juego para hacer más favorable el ambiente de tu casa cuando el aire se seca. Tenga en cuenta que esto tiene un impacto significativo en su salud.

De hecho, no es raro que se exponga a enfermedades como problemas respiratorios, resfriados, tos persistente, nasofaringitis e incluso ataques de asma en algunos casos. También hace que la piel se reseque, haciendo que el tejido cutáneo sea mucho más sensible al envejecimiento.

Las consecuencias del aire seco no se limitan a su salud. También influye en la vida útil de sus muebles de madera, parqué o suelo. Es en estos casos cuando entran en juego estos equipos para evitar que se produzcan estos inconvenientes de todo tipo.

que agua utilizar un humidificador

Puede ser adecuado para todo el mundo e incluso para los bebés para prevenir el riesgo de deshidratación.

Entender cómo funciona

Por lo general, nuestro confort se encuentra en su estado óptimo cuando la temperatura está entre los 20°C y los 25°C. El humidificador no afecta a la intensidad del calor, pero contribuye a la humidificación del ambiente y, por tanto, a su comodidad. Para que el aire sea «respirable» y agradable, el nivel de humedad debe estar entre el 40% y el 60%.

Utilizado en las condiciones adecuadas, este dispositivo será una ayuda práctica para maximizar el ambiente dentro de la habitación.

Normalmente, estos dispositivos se alimentan con pilas o con la red eléctrica. En la mayoría de los casos, vienen con un sensor que les permite encenderse automáticamente sin intervención externa. En su interior, la máquina dispone de un depósito en el que se debe comprobar meticulosamente la calidad del agua para optimizar el rendimiento del accesorio.

Purifique el agua antes de usarla

Muchas personas tienden a dejar el agua estancada en el depósito de su aparato después de usarlo. Otros se olvidan de cambiarlo durante varios días o incluso semanas. Tenga cuidado, ya que esta agua confinada sin aireación está sujeta a la descomposición que sólo se desarrolla en un entorno sin oxígeno o anaeróbico.

que agua utiliza un humidificador

Pueden formarse bacterias y otros microbios. Y cuando actives tu dispositivo con esta agua en su interior, sólo contribuirás a su proliferación en tu atmósfera, y en consecuencia, sufrirás las consecuencias nocivas en tu salud.

Asegúrese de cambiar regularmente el agua del depósito de su aparato antes de encenderlo.

En cualquier caso, los expertos en la materia recomiendan utilizar agua del grifo hervida o agua embotellada para limitar la formación de cal en los filtros y perturbar el buen funcionamiento de su modelo. Olvídese de la idea del agua destilada o desmineralizada, especialmente para las muestras de vapor caliente, que pueden dañar su dispositivo y al mismo tiempo afectar a su bienestar.

¿Qué tipos hay en el mercado?

Estos equipos suelen tener la misma función en una casa. Sin embargo, utilizan procedimientos operativos diferentes para poder adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

En primer lugar, está la categoría de vapor caliente. Se trata de los ejemplares más corrientes y sencillos que se encuentran en las tiendas. Se basan en el principio de un hervidor eléctrico con una difusión de la niebla resultante del calentamiento del agua.

que agua usar en humidificador

Estos tipos siguen siendo especialmente populares durante el periodo invernal.

También hay aparatos que utilizan un proceso de dispersión de vapor frío. Incorporan un sistema de filtración y absorción de agua. Una vez encendido, un miniventilador se pone en marcha para repartir las gotas por toda la habitación.

En el comercio, también se trata de modelos ultrasónicos. Como su nombre indica, están equipados con placas de ultrasonidos y utilizan el mecanismo de vibración y ondas acústicas de alta frecuencia para generar microvapores de agua. Su particularidad reside en su rapidez y eficacia. Por cierto, tienes aquí una lista de las mejores ofertas en el mercado.

¿Cómo manejarlo y mantenerlo adecuadamente?

Tener el modelo de mejor rendimiento no le servirá de mucho si no aplica los gestos adecuados al manejarlo. Para empezar, asegúrese de que el agua que utiliza en su aparato es saludable para evitar cualquier forma de proliferación de microbios y otras bacterias.

que agua se utiliza para el humidificador del cpap

Cámbialo regularmente, al menos una vez al día. Lo mismo ocurre con la limpieza del depósito de agua. A continuación, se realizará un mantenimiento semanal para preservar la eficacia de su dispositivo. Por lo tanto, es necesario proceder de la siguiente manera: lavar, desincrustar y secar.

La eliminación de la suciedad funciona mejor con vinagre blanco. Este líquido tiene interesantes facultades en la lucha contra la incrustación y el depósito de elementos calcáreos que limitan las prestaciones de su aparato.

También puedes utilizar productos especializados que encontrarás en tiendas dedicadas a este tipo de actividad. En todos los casos, asegúrese de enjuagar bien la unidad para eliminar todo rastro de agentes químicos. La sustitución del filtro tampoco debe tomarse a la ligera.

Cuando utilice su aparato, asegúrese de colocarlo en el centro de la habitación para garantizar una distribución uniforme del vapor. Si eliges una ubicación cercana a las paredes, favorecerás la creación de hongos y moho en estas zonas.

Artículos relacionados