Este tipo de suelo es perfecto para añadir un toque moderno al diseño de interiores. Es económico, fácil de instalar y proporciona el máximo confort. Además, es resistente a los arañazos, las manchas y los productos químicos. Sin embargo, este suelo de plástico puede perder su brillo con el tiempo. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para recuperar su color.
Contenidos
I. Cómo cuidar el suelo a diario
1. Utilice una escoba de microfibra y un limpiador.
El suelo de plástico debe limpiarse diariamente con una aspiradora o una escoba de microfibra. Sin embargo, las vetas negras pueden ser resistentes. La mejor manera de eliminarlas y devolver al suelo su color original es limpiarlo con una escoba de microfibra húmeda.
Si las manchas persisten, la mejor solución es invertir en un limpiador. Por ejemplo, diluya un poco de lavavajillas en agua y frote las manchas con esta agua jabonosa.
2. Preste atención al mantenimiento del suelo de plástico.
Para mejorar la durabilidad del suelo y evitar que se empañe rápidamente :
– Se recomienda encarecidamente no utilizar un limpiador de vapor, ya que el material de PVC no tolera el calor.
– Deben evitarse los limpiadores abrasivos como los disolventes, la acetona, los polvos abrasivos, el jabón negro y la lejía. Lo mismo ocurre con las cremas de limpieza.
– Debe evitarse el uso de cera con base de disolvente, barniz y productos con base de aceite.
– No se debe dejar goma en el suelo, ya que puede provocar una reacción química y dejar marcas negras. Por lo tanto, las tapas de goma de los muebles deben sustituirse por artículos de plástico.
II. Método para optimizar el brillo del material de PVC
1. Solución natural: yema de huevo
Es posible mantener el brillo de un suelo de PVC con yema de huevo. Para ello, necesitas:.
– Usa un cubo.
– Añadir un litro de agua y dos yemas de huevo.
– Mézclelos bien para obtener una solución homogénea.
– Humedezca una escoba de microfibra con la mezcla y luego limpie el suelo.
– Utilice una fregona perfectamente seca para limpiar suavemente el suelo.
2. Solución rápida: alcohol
Para un resultado rápido, el alcohol doméstico es ideal. Además, está disponible en todas las grandes superficies. Para ello:.
– Coge un cubo y vierte en él un litro de agua caliente.
– Diluir unas 3 cucharadas de alcohol.
– Mezclar bien y utilizar la solución obtenida como limpiador.
El revestimiento de PVC es demasiado opaco, es mejor mezclar agua y alcohol doméstico a partes iguales. La otra solución sería mezclar vinagre de alcohol blanco o unas gotas de amoníaco con peróxido de hidrógeno y luego empapar un paño en él y utilizarlo para la limpieza.
3. Solución fácil: bicarbonato de sodio
Sus propiedades limpiadoras y abrasivas ayudan a superar las marcas negras y todas las impurezas que quedan en el material de PVC. Así:.
– Poner 3 litros de agua, preferiblemente tibia, en un cubo.
– Diluir 50 gramos de bicarbonato de sodio en él.
– Mezclar el conjunto hasta obtener una solución homogénea.
– Empapa una fregona en esta mezcla y luego limpia.
– Añade 3 cucharadas de alcohol doméstico a 3 litros de agua tibia.
– Sumerja una fregona en él para lavar el suelo y optimizar su brillo.
– Sólo hay que dejarlo secar.
4. Solución desengrasante: cristales de sosa
Las manchas de grasa a veces pueden incrustarse en los suelos de plástico, como el PVC. Se pueden transformar en jabón utilizando cristales de sosa. Por ejemplo:.
– Vierte un litro de agua caliente en un cubo.
– Añadir una taza de cristales de soda.
– Remover bien para formar una mezcla homogénea.
– Sumerja una escoba de microfibra en esta solución y limpie el suelo.
– Terminar la limpieza aclarando con agua limpia.
III. Métodos para eliminar arañazos y manchas
1. Eliminar los arañazos
Para eliminar los arañazos, se debe aplicar un paño empapado en abrillantador para metales en las zonas rayadas con un movimiento circular. Si este ingrediente es difícil de encontrar, se puede sustituir por un producto diseñado para eliminar los arañazos de las carrocerías.
2. Eliminar las manchas de aceite
Basta con espolvorear talco para bebés o harina sobre la zona manchada para absorber la mancha de aceite. Deje reposar y luego limpie los residuos restantes con agua jabonosa y un paño.
Para las manchas persistentes, mezcle vinagre blanco y una cantidad igual de agua tibia en un recipiente. Utilice la solución para fregar suavemente la zona manchada y complete la limpieza con un aclarado con agua limpia. A continuación, séquelo con una fregona.
3. 3. Elimine las manchas de pintura, fieltro o tinta, y las manchas de velas y pegamento.
Para las manchas de pintura, basta con humedecer un paño con White Spirit para limpiar la zona manchada después de secar la pintura. A continuación, aclárelo con agua limpia.
Para las manchas de fieltro o de tinta, páseles un paño impregnado de alcohol doméstico y aclárelas rápidamente con agua limpia y luego pase una fregona seca. Para las manchas de pegamento, lo mejor es mezclar bicarbonato de sodio y un recipiente con agua caliente.
Utiliza esta mezcla para humedecer un paño y limpiar la zona manchada.
Para eliminar las manchas de las velas, lo primero que hay que hacer es retirar suavemente los restos de la vela con la punta de una cuchara. A continuación, prepare una solución de agua y vinagre blanco en cantidades iguales. Empapa una esponja con esta solución.
Después de escurrirla bien, utilízala para limpiar las manchas.