Cortina de ducha pegajosa: ¿cómo evitarla?

Evitar que se pege cortina de ducha a la piel

La ducha matutina es un momento de relajación que todos desearíamos que no terminara nunca. Sin embargo, la cortina pegajosa puede estropear este momento y hacer que la experiencia sea desagradable. Pero, ¿sabías que puedes evitar que esto ocurra? Estas son nuestras impresiones.

¿Cuál es la causa?

Cuando la cortina empieza a acercarse hacia dentro, puede sentir molestias al ducharse. Algunas personas incluso evocan una cierta frustración desde el principio del día con este fenómeno. De hecho, la razón es muy sencilla.

Cuando hacemos correr el agua de nuestra bañera activando los chorros, el aire de la bañera se calienta gradualmente y se eleva. Por otro lado, el aire del exterior permanece frío, creando una diferencia en el nivel de presión. Esta diferencia es la que causa el problema.

El «viento» externo tiende entonces a empujar el accesorio hacia la persona para finalmente llegar a pegarse en la piel de ésta. Sobre todo porque el tejido suele adherirse por la tensión del líquido, lo que dificulta su torsión.

como evitar que la cortina de la ducha se pegue al cuerpo

Cuando se produce este fenómeno, nuestro primer reflejo es apartar la cortina con los pies o las manos. Desgraciadamente, esto no es suficiente para resolver el problema, ya que se volverá en su contra.

Optar por el vidrio en lugar de una cortina

Una de las soluciones más radicales sería poner una ventana. De hecho, puede prescindir de la cortina si la considera un inconveniente. Elige algo adecuado para el baño. Existen en el mercado artículos especialmente diseñados para este fin.

Recuerde que será una instalación permanente, así que asegúrese de elegir un producto que satisfaga sus necesidades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de operación requerirá la intervención de un profesional. Es posible que no pueda realizar usted mismo los trabajos de instalación.

como evitar que la cortina de la ducha se pegue al cuerpo

Por ello, se recomienda contratar a un manitas con experiencia para que realice un estudio y acometa el proyecto. Por supuesto, esto incluye inversiones financieras, pero valdrá la pena.

Poner dobladillos para hacer la cortina más pesada

Esta alternativa sigue siendo interesante y fácil de conseguir. Lester su cortina le permitirá añadir algunos pesos adicionales para estirarlo. La tensión creada se opondrá naturalmente al fenómeno. Esta técnica es aún más adecuada si no desea sustituir su elemento por uno nuevo.

Por otro lado, podrás cambiarlo completamente por otro con pesos en los bordes, por ejemplo. Estos accesorios limitarán los riesgos de que se produzca el fenómeno. También podrá elegir un modelo de vinilo más pesado que los clásicos. Esta categoría es accesible a todos los presupuestos, ya que existen diferentes versiones en el mercado. Debes saber que hemos hecho una pequeña lista de las cortinas de ducha actualmente disponibles y hemos seleccionado las mejores ofertas para usted.

como evitar que la cortina de la ducha se pegue al cuerpo

Utiliza accesorios prácticos en tu cortina

En caso de que no esté dispuesto a sustituir su equipo, algunos consejos le ayudarán a evitar el problema. Por ejemplo, pellizque los bordes de su cortina en los laterales. El objetivo es mantenerlo lo suficientemente lejos de ti para que no se acerque demasiado.

Aunque esta idea pueda parecer simplista, no deja de ser eficaz.

En la misma medida, puede tener unas ventosas en el exterior. Son ideales para su instalación en la parte inferior de la bañera o en el azulejo. Estos pequeños accesorios marcarán una gran diferencia y quizás puedan limitar las molestias.

En resumen, no dude en ser ingenioso y creativo para resolver su problema. Recuerda que ganarás mucho con ello, porque reducirás la frustración y el malestar mientras te curas….

como evitar que la cortina de la ducha se pegue al cuerpo

Poner la cortina medio abierta o dejar una cierta altura con el suelo.

Sí, esta técnica realmente funciona y hay que verla para creerla. Si no quiere instalar accesorios o sustituir su elemento, tenemos otras soluciones. En concreto, le aconsejamos que no «cierre» completamente la cortina en la ducha.

Este consejo está dirigido principalmente a crear un buen equilibrio entre el interior y el exterior.

De este modo, establecerá un nivel de presión más o menos similar en ambos lados. Sin embargo, hay que tener en cuenta el espacio existente para calibrar y evitar las miradas indiscretas. Al mismo tiempo, puede dejar una altura entre la cortina y el suelo.

Por lo tanto, evite que el borde toque el azulejo cortándolo en la parte inferior, por ejemplo.

como evitar que la cortina de la ducha se pegue al cuerpo

Colocar una segunda cortina (doble elemento divisorio)

En esta técnica, se trata de añadir un segundo elemento en la cortina para minimizar los riesgos. Se recomienda poner un accesorio de rizo o incluso una tela hacia el exterior. Si decides colocarlo dentro, se empaparía rápidamente de agua, lo que no es deseable.

Esto podría provocar su caída, ya que su peso aumentaría considerablemente y la varilla no soportaría la carga .

Así que asegúrese de instalar el elemento impermeable cerca de usted (lado de la bandeja). El único inconveniente de este procedimiento sería el mantenimiento. De hecho, si tiene otra cortina, tendría que lavar y limpiar dos materiales cuando llegue el momento. Especialmente si tienes hijos, ensuciarán rápidamente tus separaciones.

como evitar que la cortina de la ducha se pegue al cuerpo

Colocar un mecanismo magnético en los bordes

Este enfoque ha demostrado ser igual de eficaz. Para hacerlo, basta con poner pequeños imanes impermeables y de neodimio en las partes del dobladillo. Cóselos en los bordes de su cortina. Pero para que esto funcione, obviamente tendrá que instalar estos accesorios en la baldosa o el suelo.

Cree agujeros para acomodarlos al nivel de su cubo. Utilice un taladro para una mayor eficiencia y asegúrese de que la profundidad es suficiente para una instalación exitosa. Tras esta operación, compruebe que el sistema funciona y que la atracción se produce realmente.

Si funciona, notarás que tu separación se mantendrá tensa y no te molestará durante la ducha.

Artículos relacionados