Escobillas de inodoro – Guía de compra, valoración y pruebas
Hay al menos un millón de modelos de escobillas de inodoro en el mercado, y están por todas partes. Hay que fijarse en los materiales de fabricación, el sistema de instalación, el diseño y mucho más para encontrar el adecuado. En esta clasificación, seguida de algunas recomendaciones, le presentamos Escobilla Skroadfabricado con un material innovador como la silicona para el cabello. Esto permite limpiar la cubeta sin rayarla y desalojar la suciedad de forma eficaz. Escobillas Nirox 4X destaca por su solidez debido también a su estructura de acero inoxidable. Muchos atestiguan que les ha durado mucho tiempo a pesar de la humedad y los interminables lavados.
Cuadro comparativo
Contenidos
- Escobillas de inodoro – Guía de compra, valoración y pruebas
- Cuadro comparativo
- Los 9 mejores cepillos para el inodoro (reseñas y pruebas) de 2021
- 1. Escobilla Skroad
- 2. Escobillas Nirox 4X
- 3. Cepillo para inodoro Joseph Joseph Flex
- 4. Escobilla de inodoro autoadhesiva Hoomtaook
- 5. Escobilla ProWIN
- 6. Escobilla de baño portátil 2017
- 7. Gelco 706206 Animales Escoba Gato
- 8. Escobillero de madera House and White
- 9. Auralum Escobillero Impermeable Escobillero
- Accesorios
- Guía de compra
- Preguntas frecuentes
Los 9 mejores cepillos para el inodoro (reseñas y pruebas) de 2021
Escobilla de silicona para el inodoro
1. Escobilla Skroad
Si no sabe qué escobilla elegir, pruebe el lado Skroad. La disposición de las cerdas de ésta, y el espacio que tiene en el soporte, permiten que se seque rápidamente después de cada limpieza. El aire entra y sale más libremente, acelerando el proceso.
Esto tiene varios efectos positivos.
La forma del mango, su revestimiento ergonómico y la forma del accesorio de almacenamiento facilitan la extracción y la sustitución del cepillo en su interior y su sujeción durante el lavado.
El fabricante informa que la silicona tiene una vida útil más larga en comparación con el plástico. También permite fregar las ventanas sin riesgo de romperlas. Las cerdas de fibra, suaves y por tanto flexibles, llegan a todos los rincones y huecos y limpian eficazmente.
A pesar del ya de por sí bajo precio del artículo, el fabricante ha adjuntado al paquete un par de guantes para que puedas ponerte a trabajar nada más recibirlo.
- Duradero y eficaz --- el cepillo de baño nunca se desgasta y cambia...
- Cepillo de silicona antiarañazos --- el cabezal de cepillo suave es...
- Ahorra tiempo de limpieza --- las asas ergonómicas facilitan la...
- Base de soporte limpio --- Pack con una base estable y transpirable,...
- Compra sin riesgos --- garantía de devolución del dinero 100%. Si...
Ventajas
Higiénico: El aire circula fácilmente a través de las cerdas de silicona de este cepillo más barato, haciendo que el cepillo se seque más rápido que los modelos de cerdas sintéticas. Las bacterias no se acumulan.
Cerdas duraderas: Se acabaron las cerdas que se caen y el cepillo que se desnuda con el tiempo.
Suavidad garantizada: La muestra de silicona no raya ni las superficies más sensibles y desaloja adecuadamente la suciedad.
Desventajas
Partes frágiles del soporte : Un cliente cuestionó esta parte del portaescobillas. El plástico del que está hecho parece demasiado fino. Teme que se rompa de la noche a la mañana.
Escobilla de baño
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON2. Escobillas Nirox 4X
Si está pensando en comprar un modelo sólido, no dude en adquirir este con mango de acero inoxidable. No sólo es resistente a la humedad y a la deformación debida a pequeños incidentes comunes, sino que también se mantiene limpio durante mucho tiempo. No es necesario frotar durante horas para que el material vuelva a brillar.
Las cerdas rígidas tampoco se quedan atrás. Las cabezas no saldrán pronto. Esta característica facilita la limpieza a los propietarios que no tienen que presionar con fuerza para eliminar la suciedad. Eso no significa que el cepillo vaya a astillar sus superficies, sino todo lo contrario.
Se ha incorporado una protección especial para mantener sus pertenencias en buen estado.
La marca ha agrupado 4 unidades en este envase, para que tengas 4 veces más. Los que lo usen fuera del baño se echarán a perder. Obtienes 4 pinceles surtidos.
- [Máxima higiene] - El efecto antiadherente de las escobillas de WC...
- [Sumamente resistentes] - La cerdas resistentes conceden una larga...
- [No estropea el material] - Protege las superficies | Limpia todos los...
- [Manejo sencillo] - Gran potencia limpiadora ejerciendo una mínima...
- [Especialmente ecológicas] - Cabezales de escobillas sustituibles |...
Ventajas
Diseño práctico : Puedes intercambiar los cabezales y los manguitos en caso de que pierdas alguno, por no hablar de su tenacidad ante el uso frecuente.
Riqueza del paquete : Por un módico precio, se obtienen 4 cepillos. Si tiene varios inodoros que fregar o si es un negocio, ahora ya sabe cómo comprar un cepillo para inodoros a mejor precio.
Sólido : Las asas de acero inoxidable no se oxidan ni se deforman fácilmente al menor contacto.
Desventajas
Falta de apoyo : Los clientes lamentan que no se incluya un portaescobillas con los accesorios. Por lo tanto, deben encontrar uno compatible.
Escobilla de inodoro original
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON3. Cepillo para inodoro Joseph Joseph Flex
Debido a su forma de D, y a la gran distancia entre las cerdas de este cepillo en nuestra comparación, no retiene ni el agua ni la suciedad. Así podrá mantener la higiene de su aseo y eliminar los gérmenes y las bacterias más fácilmente.
Además, el material resiste los lavados y aclarados frecuentes con lejía y agua caliente sin dañarse….
Tampoco tendrás que esperar mucho tiempo para introducirlo en su soporte. La superficie cromada también es fácil de limpiar. Las manchas no tienden a formarse en el metal, e incluso si se ensucia, unas pocas pasadas de un paño húmedo harán que desaparezcan enseguida.
El diseño de este elemento va bien con cualquier decoración de baño. Este formato permite que encaje en cualquier lugar del cuenco para que no se pierda ni un centímetro cuadrado.
- Cabeza flexible en forma de D que llega a todas las zonas, incluso...
- Antigoteo: menos goteo entre limpieza y almacenamiento.
- Diseño anti-obstrucción – Amplio espacio entre cerdas que asegura...
- Cerdas duraderas.
- Viene con un soporte delgado para un almacenamiento ordenado.
Ventajas
Llave maestra: Gracias a su innovadora forma y a la curvatura del mango, este cepillo llega hasta el fondo de la taza. Además, llega a la parte superior del cuenco en los pliegues sin que tenga que contorsionarse.
Confortable: La forma del mango, similar a la de un rodillo de pintura, proporciona comodidad a la mano durante las largas sesiones de limpieza.
Estética y robustez : El conjunto gris metálico y blanco representa una decoración moderna en el baño. El brillo del portaescobillas refleja la limpieza de la habitación.
Desventajas
Un poco caro: La referencia cuesta el doble que algunos de los artículos de nuestro comparador de precios. Esto la coloca en una posición incómoda frente a quienes buscan la mejor escobilla del mercado.
Escobilla de baño colgante
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON4. Escobilla de inodoro autoadhesiva Hoomtaook
El cuidado diseño y la posición suspendida de este cepillo aportan varios aspectos prácticos a la vida cotidiana, además de embellecer el baño o la cocina. Ya no es necesario levantarla al limpiar el suelo, también tiene espacio en esta zona.
Las personas con dolor de espalda no tienen que agacharse para recogerlo.
El usuario no tendrá que dañar su pared o azulejo para fijar el dispositivo. Se vende con un adhesivo de doble cara, que se sabe que se mantiene a pesar de los grandes pesos de hasta 10 kg. Los ventiladores al bricolaje con menos talento lo encontrarán útil, ya que sólo tienen que pegarlo a la superficie.
Al día siguiente, introduces el cepillo y ya está.
El modelo se ha fabricado con materiales nobles, fáciles de mantener y duraderos, como el cristal y el acero inoxidable. En efecto, la cal y las manchas de todo tipo no se adhieren a ella y se van sin resistencia.
- PEGAMENTO PATENTADO + AUTO-ADHESIVO - Más fuerte que el auto-adhesivo...
- ACERO INOXIDABLE - Construido con acero inoxidable 304, asegurando...
- A PRUEBA DE ÓXIDO - Diseño completo de acero inoxidable 304, resiste...
- ACABADO PULIDO - Acabo de acero inoxidable pulido a mano, asegurando...
- FÁCIL INSTALACIÓN - Solo 24 horas de espera antes de usar. Funciona...
Ventajas
Elegante y fácil de mantener: El accesorio de almacenamiento de cristal y acero inoxidable añade caché a la habitación. Ambas se limpian en un abrir y cerrar de ojos.
Cepillo duradero : El artículo tiene un mango de acero inoxidable que no se oxida ni se rompe a la menor oportunidad.
Fácil de instalar y poco voluminoso: En la pared, deja espacio en el suelo. No es necesario taladrar, se pega el adhesivo de doble cara dedicado y se retira cuando se quiera.
Desventajas
Algo caro: El artículo, comparado con otros cepillos del mercado, se puede adquirir por 2 ó 3 euros más.
Escobilla de inodoro Prowin
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON5. Escobilla ProWIN
La ergonomía del mango de este cepillo recuerda a la de una aspiradora de mano. Esto hace que sea cómodo de manejar y que llegue a todas las zonas a limpiar sin que se retuerza por todos los lados. Su diseño en forma de corazón suaviza los bordes y las esquinas.
La longitud del mango, de unos 50 centímetros, evita que se ensucie con las salpicaduras y que se acerque demasiado al pasar el accesorio por el inodoro.
El portaescobillas tiene una forma que coincide con la del cepillo, lo que hace más atractivo el lugar donde se coloca. El color blanco y gris combina con la mayoría de las decoraciones de las habitaciones. Este tipo de detalle cuenta cuando no se sabe cómo elegir las mejores escobillas de baño para 2021.
- La calidad de los productos de esta empresa es conocida por su...
Ventajas
Fácil de limpiar: Los pelos o pinchos espaciados no se enganchan en el papel higiénico ni en otros residuos. La humedad tampoco se queda ahí.
Cómodo de usar : La curvatura del mango y la forma del cabezal permiten acceder a las diferentes partes del recipiente sin que el agua caiga por todas partes.
Duradero: Los clientes dicen que el plástico con el que está hecho este cepillo es más que duradero.
Desventajas
Sobrevalorado: Esta escobilla de inodoro curvada cuesta una pequeña fortuna. Si quieres comprarlo, tendrás que reservar algo de dinero.
Escobilla de inodoro curvada
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON6. Escobilla de baño portátil 2017
Este cepillo con el cabezal ultra flexible y las cerdas suaves limpia mejor que la mayoría de sus competidores .
Llega al fondo del recipiente, a los lados e incluso debajo de los bordes sin ninguna dificultad. Sus cerdas blancas también permiten ver si la suciedad se ha eliminado realmente o no.
El plástico ABS del que está hecho es fácil de manejar y ligero. Resiste incluso si tiendes a golpearlo aquí y allá. El cabezal permanece firmemente anclado al mango durante muchos meses de uso .
Después de fregar el inodoro se deshace rápidamente de la humedad gracias al agujero colgante, una genialidad del fabricante. El mango de 30 cm de longitud evita que se ensucie durante la tarea ….
- Este es un conjunto de 1 pieza de cepillo de baño.
- Hecho de ABS de gran durabilidad, los cepillos y los soportes no se...
- Limpiar los inodoros puede ser complicado y le ofrecemos la ayuda...
- La cabeza curva del cepillo alcanzará fácilmente debajo de las...
- Conveniente para agarrar con mango de plástico largo y claro....
Ventajas
Efectivo: El cabezal que se dobla a la menor presión y los pelos que le siguen inmediatamente facilitan mucho la limpieza, incluso en los pliegues del asiento. No se te escapará ningún rincón con este cepillo.
Tenaz: El plástico ABS se utiliza actualmente en diversos productos y ha demostrado ser resistente a muchos factores de deterioro.
Práctico: Si lo cuelgas al sol o en una habitación con corrientes de aire, podrás eliminar los gérmenes de la superficie sin mover un dedo.
Desventajas
No incluye portaescobillas: Es cierto que el accesorio se seca correctamente, sin embargo, un soporte de este tipo habría sido práctico. Tendrás que gastar más para conseguirlo.
Escobilla para animales
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON7. Gelco 706206 Animales Escoba Gato
Las personas apasionadas por los animales y especialmente por los felinos quedarán encantadas con este cepillo y su soporte en forma de gato. Hecho de cerámica, es uno con el inodoro en el mismo material. Es un hermoso objeto decorativo que completará el encanto de su habitación.
Es fácil hacerla brillar a lo largo de las estaciones. El blanco encaja en todas partes. Pero si no te gusta este color, puedes elegir entre otros. Y lo que es mejor, la referencia también está disponible con aspecto de perro.
Este ejemplar de 17 x 28 x 29 cm cabe bien en la mano. No sentirá ninguna molestia en cada sesión de limpieza. Su precio medio también tranquiliza a los más codiciosos.
- Soporte de cerámica: Belleza, facilidad de mantenimiento y de forma...
- Cepillo de plástico: durabilidad y fácil mantenimiento
- La bonita color y los strass del orinal a escoba embelliront sus WC
Ventajas
Decorativo: El portaescobillas de cerámica con forma de gato u otros animales interesantes aporta un toque de originalidad al inodoro.
Fácil de limpiar: La cerámica recupera su brillo tras unas cuantas pasadas de un paño húmedo.
Fácil de manejar: El cepillo de plástico es ligero. Es fácil apuntar en todas las direcciones dentro de la taza del inodoro.
Desventajas
Piedras de estrás no duraderas : Algunos compradores afirman que esta parte del collar del gato o del perro se desprende gradualmente con el paso de las semanas.
Escobilla ecológica
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON8. Escobillero de madera House and White
Los ventiladores a la decoración natural y a los materiales higiénicos y ecológicos en sus espacios se decantan por este modelo de madera. El cepillo se guarda en un soporte cilíndrico de bambú a prueba de humedad y salpicaduras. No tiende a deformarse con el paso del tiempo y se mantiene intacto durante al menos 2 años si se respeta la garantía del fabricante.
Los microbios no se instalan en esta materia 100% orgánica. Así, se beneficiará de una herramienta sana e higiénica en todo momento. Si le preocupa la protección del medio ambiente, el hecho de que el fabricante haya obtenido el artículo sin tocar un solo bosque de árboles le tranquilizará.
El inserto suministrado con la herramienta le ayudará a eliminar fácilmente cualquier residuo de suciedad que se haya deslizado entre las cerdas. El cepillo de 10 cm de diámetro cubre una gran superficie para una limpieza rápida, mientras que el mango de 38 cm permite no tener que agacharse demasiado para llegar al extremo del inodoro.
- ✔️ BELLEZA NATURAL: agregue un toque de naturaleza a su baño con...
- ✔️ ORGÁNICO: hecho a mano de bambú resistente 100% orgánico de...
- ✔️ MANTÉNGALO LIMPIO: viene con un inserto protector para atrapar...
- ✔️ TAMAÑO: un tamaño útil con dimensiones de 38 cm x 10 cm
- ✔️ GARANTÍA DE 2 AÑOS: el cepillo y los soportes de inodoro...
Ventajas
Duradero: El bambú no se pudre en contacto con el agua. Así, a pesar de esta elevada exposición a la humedad, el producto se mantiene intacto durante mucho tiempo.
Aporta un toque zen: Este tipo de decoración natural es cada vez más habitual en los baños modernos. Estarás al día de la tendencia si eliges este artículo sobre el bambú.
Higiénico: Es fácil mantener este cepillo limpio sin ensuciarse las manos gracias al inserto dedicado que se proporciona con la compra. El bambú es una planta que repele naturalmente las bacterias.
Desventajas
Caro: Hacer algo por la naturaleza a veces incluye pagar un alto precio si se tiene en cuenta el precio de este cepillo.
Escobilla de pared para el inodoro
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON9. Auralum Escobillero Impermeable Escobillero
Este modelo de níquel cepillado es ideal para las familias con niños revoltosos, o que tienen un baño que carece de ventilación.
Este material se mantiene intacto a pesar de la exposición casi diaria a la humedad. El acero inoxidable 304 tiene una larga vida por delante. Es una de las aleaciones más resistentes que se utilizan en la cocina y en zonas húmedas como el baño.
Este toque metálico se integra fácilmente en una decoración contemporánea. No tendrá problemas para asociarlo con otros materiales como el acero negro o cobrizo, la madera maciza o la porcelana blanca.
Esta composición también refleja la limpieza en su espacio y le hace aligerar la limpieza casi permanente. El accesorio parecerá como nuevo durante al menos dos años si te ciñes a la garantía del fabricante.
- Material: de acero inoxidable de gran calidad de acabado cromado.
- Muy eficaz para limpiar la taza del inodoro. La escobilla lo puede...
- La escobilla se distingue por su gran calidad y su diseño moderno;...
- En su embalaje original.
- Instalación, utilización y limpieza fáciles.
Ventajas
Diseño y modernidad : El acabado en níquel cepillado combina bien con la decoración industrial y contemporánea, tanto en los hogares como en los lugares de trabajo.
Inalterable : El acero inoxidable que forma la mayor parte de esta referencia no se abolla ni se mancha durante el montaje y el resto del tiempo. Estarás al menos tranquilo durante 2 años.
Fácil de limpiar: No es necesario frotar durante horas para revelar el brillo del material, nada se pega a él.
Desventajas
Implementación de la vinculación : Frente a los modelos que se colocan simplemente en el suelo del aseo o se pegan a la pared, éste requiere la intervención de un taladro.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZONAccesorios
- Instalación duradera y montada en la pared, el acero inoxidable 304...
- Fácil de limpiar. Este exclusivo cepillo para inodoro con recipiente...
- La base en forma de cilindro de este moderno kit de cepillos permanece...
- Este moderno contenedor redondo de bolas y cepillo mide 3.15 x 3.15 x...
- Tener es la limpieza que mejora el inodoro no solo, el sentido...
Portaescobillas para el inodoro
BGL 304 Escobillero redondo de pared en acero inoxidable
Si suele dar una patada al portaescobillas del inodoro, quizá le interese este modelo de pared.
Su posición hace que sea más cómodo alcanzar el accesorio y permite limpiar azulejos o suelos con mayor rapidez.
Con este robusto espacio de almacenamiento de acero inoxidable 304, estará tranquilo durante años.
Ni los impactos ni la humedad que se acumula en ella se llevarán por delante. El óxido no es fácilmente visible. Además, este material brillante aporta un toque más estético a toda la habitación.
Con sus dimensiones de 8 x 8 x 18 cm, el producto es compatible con varios cepillos estándar. Encaja perfectamente en una esquina para que no desordene su ya abarrotada habitación pequeña.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZONGuía de compra
A primera vista, elegir una escobilla de inodoro no es tan complicado como parece. Pero quienes tengan un presupuesto ajustado y no quieran reemplazar el suyo cada 3 meses, más vale que presten atención a sus características.
A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de buscar la mejor escobilla para el inodoro.
Los materiales de fabricación
En una guía de compra de las mejores escobillas de inodoro, los componentes determinan la vida útil de la escobilla y su accesorio de almacenamiento. No recurra inmediatamente a una referencia barata. Para el mango y el cabezal se suele utilizar plástico sólido, goma o acero inoxidable.
Mientras que para la parte de las cerdas, cada vez más modelos están hechos de silicona o material sintético .
El plástico tiene la ventaja de ser ligero. Las cerdas de silicona no se caen como las sintéticas, y son lo suficientemente suaves para pasar por todas las zonas. El plástico y la goma duran más o menos en el tiempo, pero no más que el acero inoxidable.
Es menos probable que se oxiden, pero más probable que se rompan. Las manchas tienden a fijarse rápidamente en este tipo de material, especialmente en el caso de un cepillo blanco. No es el caso del acero inoxidable, que está siempre brillante.
Además, no es necesario pulir mucho para eliminar la suciedad.
Algunas marcas, por razones estéticas, utilizan vidrio en el portaescobillas. Y aunque es más grueso de lo normal, y más orientado al diseño que otros materiales, recuerde que el vidrio se rompe fácilmente.
También puede encontrarse con cepillos de madera en el comercio. Eso sí, como suelen sumergirse en el agua, es aconsejable que este material esté tratado contra la humedad o que el modelo sea de bambú, el material más resistente, higiénico y ecológico conocido hasta ahora.
Además, la presencia de este tipo de material en su cuarto de baño aportaría un toque de naturalidad, zenitud, y se casa con la mayoría de los estilos de decoración adoptados hoy en día.
La textura de las cerdas también juega un papel importante en la eficacia del cepillo, ya que si son demasiado rígidas, no podrán eliminar la suciedad y la cal. Si son demasiado blandos, el resultado será el mismo. Asegúrese de que se frotan bien.
Forma, tamaño y color
Preguntarse dónde comprar una escobilla de inodoro nueva no es suficiente para hacer una buena compra. La forma de la brocha, así como la del mango, es igual de importante. Facilitan o dificultan el acceso a los recovecos y al fondo de la taza del váter.
Esto garantiza una limpieza eficaz. Por eso, opte por modelos suaves, por ejemplo, o por los que tienen cerdas en el borde superior para llegar por debajo del borde interior de la taza del váter.
Cuando hablamos de tamaño, nos referimos principalmente a la longitud del mango y a su diámetro para que tenga un buen agarre.
Higiene de los cepillos
Si un diseñador no presta atención a este detalle, nunca podrá ser elegido como la mejor marca de escobillas de inodoro. Para que estos no se conviertan en un nido de gérmenes, sobre todo para aquellos que no tienen tiempo de mantenerlo mucho, opta por un modelo que se seque rápidamente.
Un cepillo esponjoso con las cerdas muy juntas tardará en llegar y puede acumular agua en el portacepillos aunque lo agites antes de guardarlo. Si el aire circula bien, la humedad y los gérmenes no germinarán en él. No tendrás que secarlo al sol después de cada uso.
Cómo instalarlo
Nueve de cada diez veces, la escobilla del váter se guarda en el suelo junto a la taza del váter. Este tipo de disposición facilita la tarea a quienes no quieren dañar sus paredes o no son ventiladores al bricolaje.
Sin embargo, si tiene problemas de espalda, o si su piso ya está lleno de unidades de almacenamiento, cestas y similares, es posible que prefiera los modelos que se pueden colgar en alto. De este modo, podrá agarrar el cepillo más cómodamente sin tener que agacharse.
Si no dispone de un taladro para una muestra atornillada, recurra a los portacepillos para pegarlos directamente en la superficie. Tanto si utiliza ventosas, como cinta adhesiva de doble cara o pegamento para aplicar al soporte, asegúrese de que el dispositivo se mantendrá aunque se golpee accidentalmente con él de vez en cuando o si los niños o una persona mayor o discapacitada se apoyan en él.
El dispositivo más exitoso hasta ahora puede soportar un peso de 15 kg.
Practicidad
No te pierdas si quieres saber dónde comprar la mejor escobilla de baño. Un cabezal extraíble ya es un signo de practicidad en una escobilla de baño. De este modo, cuando esta pieza se desgaste rápidamente, no tendrás que tirar todo el accesorio, sólo sustituirlo.
Y en este caso, las marcas que diseñan este tipo de cepillos siempre incluyen cabezales de repuesto con sus productos.
Preguntas frecuentes
P1: ¿Cómo puedo mantener limpia la escobilla del inodoro?
No esperes días después de usarlo para limpiarlo. Hazlo cada vez que lo uses. Una vez aclarado el inodoro a fondo, para que no queden restos de orina o defecación y quede brillante, vuelve a poner un poco de detergente y empapa la escobilla en su interior, removiendo bien.
Si es necesario, déjelo dentro durante unos diez minutos, golpee el borde del recipiente para eliminar el exceso de agua y guárdelo en su tarro correspondiente.
P2: ¿Cómo puedo limpiar una escobilla de inodoro amarillenta?
Estos pocos consejos te ayudarán a mantener tu cepillo durante más tiempo. Se dice que la lejía blanquea eficazmente y elimina los olores, así que puedes probar a sumergir el cepillo después de enjabonarlo en un agua de aclarado a la que hayas añadido unas gotas de lejía durante unos minutos.
Alternativamente, si esto no funciona, espolvorea bicarbonato de sodio por todo el cepillo y exprime uno o más limones encima para que la mezcla actúe sobre el suelo. Si es necesario, frote con los dedos (usando guantes, por supuesto). Después de unos 20 minutos, rociar con agua muy caliente, escurrir y guardar.
P3: ¿Cómo puedo eliminar el óxido de una escobilla de inodoro?
Trabaja siempre con bicarbonato de sodio. Esta vez, prepara una pasta en un bol vertiendo una buena cantidad del producto y un poco de agua. A continuación, se toma una espátula y se recubre con ella la parte afectada por el óxido.
Déjala sin tocar durante 15 minutos y luego utiliza un cepillo de cerdas duras para eliminar la mezcla antes de salpicarla con un chorrito de agua y limpiarla con un paño.
Si este ingrediente solo no funciona, combínalo con vinagre. En un cuenco, mezcle una cucharada de cada uno, y utilice un pincel para aplicarlo a la superficie. Retirar después de unos 10 minutos con una esponja escurrida y eliminar la humedad.
Si no tienes bicarbonato de sodio, ponle sal a una rodaja de limón. A continuación, frote la mancha de óxido con ella. Si es posible, haga una muesca en ambos extremos del limón para que se pegue al mango de metal durante 3 horas.
Raspar con un cepillo fuerte, rociar con un chorrito de agua y limpiar con un paño seco.
Si no quieres arriesgarte a ahogarte con todas estas mezclas, o utilizar productos químicos agresivos como el ácido cítrico, consigue limas especiales para el óxido, papel de lija de grano fino, lana de acero o un cepillo de alambre para frotar con el mango o el portaescobillas cualquier zona que haya sido tocada.
Para ahorrarte todos estos esfuerzos de forma regular, cubre el cepillo con aceite o cera de vez en cuando.
P4: ¿Dónde puedo eliminar una escobilla de inodoro usada?
La respuesta a esta pregunta depende principalmente del material con el que se fabrica el cepillo. Los modelos de aluminio acaban en los contenedores de PMC o de bolsas azules entre los envases metálicos, las latas y los desodorantes. Si su cepillo de aluminio tiene plástico, no podrá enviarlo allí.
Los modelos de plástico no se pueden reciclar.
Los tarros de cristal, por el contrario, irán a los puntos de recogida. Si no está seguro, pregunte a las autoridades competentes de su zona o barrio.