Por razones económicas, algunas personas prefieren hacerse cargo de la instalación de un ventilador de techo en lugar de dejarlo en manos de un profesional. Una persona con algunos conocimientos de electricidad y bricolaje puede encargarse de ello por sí misma. Es durante el proceso de equilibrado cuando se necesita un poco de información para hacer un trabajo fiable. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán mucho.
Contenidos
Encontrar una buena ubicación
En primer lugar, piense en el lugar ideal para la instalación. Elija lugares cercanos a una fuente de alimentación para evitar tener que instalar un cable de extensión o una toma de corriente adicional.
Dado que la oscilación es un problema típico de esta unidad, el material con el que se diseñe el techo también debe demostrar un alto grado de resistencia. El hormigón es ideal para esta situación. Y si el soporte tiene una estructura de madera, intenta apuntar a una viga.
Esto proporcionará una fijación fiable y evitará que se tambalee demasiado. Si la viga no es lo suficientemente fuerte, cederá después de un tiempo. Esto provocaría un accidente que podría ser fatal si el ventilador está funcionando a plena potencia.
Los procedimientos de instalación siguen siendo los mismos. Así que tome todas las precauciones necesarias y siga las instrucciones de la hoja de instalación para asegurarse de que el suyo está correctamente colocado. Si sigue las instrucciones, no tendrá que recurrir a un profesional para realizar esta tarea.
Fijación del producto
Para garantizar que este producto no se afloje tras una vibración y rotación continuas, debe instalarse correctamente. La U es lo primero y requiere una atención especial. De hecho, soportará todo el peso de la unidad.
Por lo tanto, asegúrese de montarlo correctamente para evitar accidentes. No olvide añadir un taco por cada agujero que vaya a perforar. Esto reforzará las fijaciones al montar el producto .
Atornille la U al techo, teniendo en cuenta que este elemento soportará las vibraciones cuando se encienda la unidad, además de su peso. En la mayoría de los casos, el tabique es de madera u hormigón. No tendrá que preocuparse por su resistencia. Pero si es de yeso, asegúrese siempre de pegar una placa de madera para reforzar la estructura. Esto evitará un derrumbe accidental que podría herir a alguien. La instalación del ventiladores de techo suele ocurrir lo mismo. Por lo tanto, preste atención a cada detalle para garantizar su seguridad y el buen funcionamiento del aparato.
Pasos a seguir para el equilibrio
Una vez completada la instalación, proceda al equilibrado. Esta parte también es necesaria para evitar que el ventilador se lance al encenderlo. Para empezar, ponga en marcha la unidad y aumente la velocidad sin saltarse ningún nivel. Al hacerlo, sabrás cuánto tiembla más.
A continuación, coloque un clip en una de las cuchillas cerca del centro y ponga en marcha la máquina. Entonces verás si empeora o si hay menos oscilación. Repita este paso hasta lograr la estabilidad. Pruebe todas las velocidades de nuevo para ver si hay un cambio o si todavía se necesitan algunos ajustes.
Este proceso también funciona con las arandelas. Se fijan en el alerón más ligero. A continuación, nivelará la unidad para lograr una mayor estabilidad. No seas demasiado entusiasta y no te excedas en el primer intento, ya que lo desnivelarás aún más.
Puedes utilizar cualquier objeto para inclinar la balanza y renivelarla. Asegúrese de que está bien fijado, sin riesgo de que se suelte si el ventilador está funcionando a toda velocidad.
Otro método
Si no tiene clips, también hay una forma que sólo requiere el uso de un destornillador. En primer lugar, marque las cuchillas con diferentes números para reconocerlas y recordar su ubicación. Encienda la unidad observando cada velocidad para determinar si se tambalea mucho o poco.
Entonces, intente cambiar las posiciones de los alerones. Mueve dos de ellos para iniciar y probar..
Si no nota ninguna mejora, no dude en repetir el proceso hasta que esté satisfecho. Puede llevar algo de tiempo, pero encontrando los lugares adecuados, podrá reducir la oscilación. No se apresure a analizar la situación y determinar si debe continuar el viaje o detenerse.
Ten en cuenta que incluso con el mismo peso en cada hoja, notarás un pequeño movimiento. No espere que el producto sea completamente estable.
Durante la fabricación, incluso un buen modelo puede tener defectos de montaje. Si el tuyo está en esta situación, ahora ya sabes cómo remediar el problema.
Comprobación periódica
Con el paso del tiempo, los tornillos pueden aflojarse. Esto también podría causar un desequilibrio o incluso el desprendimiento de la unidad. Por lo tanto, recuerde comprobarlo a intervalos regulares.
Utiliza tus herramientas y aprieta todos los pernos y tornillos que encuentres. No apriete demasiado o puede dañar la unidad. Asegúrese de que cada hoja esté bien sujeta. A continuación, tome las medidas horizontales de cada hoja.
Una cinta métrica será más que suficiente para saber la distancia entre el techo y las aspas. Si las notas que has escrito en tu cuaderno difieren, comprueba si la superficie de instalación es vertical o se inclina un poco.
Si se produce un ángulo, aunque sea leve, el problema debe corregirse inmediatamente. Por ejemplo, coloque un plato que compense la diferencia.
Recuerde también que debe limpiar el aparato con frecuencia. El polvo que se acumula en las aletas puede alterar ligeramente el peso, lo que también provocará un desequilibrio. Un paño seco es más que suficiente para eliminar la suciedad.