Cuando llega el verano, la ola de calor se instala poco a poco en el interior de nuestras casas, poniéndonos a veces en posiciones incómodas. La mejor alternativa sería recurrir a los aires acondicionados. Se trata de soluciones prácticas para una gestión medioambiental acorde con sus expectativas, durante todo el año. Por lo tanto, estas unidades siguen siendo una inversión de elección. Sin embargo, es necesario contar con el equipo adecuado y algunos conocimientos en la materia para poder disfrutar de un nivel óptimo de comodidad en su hogar..
Contenidos
Optar por un aire acondicionado de pared
En términos de eficiencia, el aire acondicionado de pared no tiene rival. Puede funcionar en una sola habitación o en toda la casa. Generalmente consta de dos unidades, con el compresor que se instala en el exterior y el ventilador en el interior.
En este caso, se puede clasificar como unidad monosplit. Su particularidad también reside en que emite frecuencias sonoras bajas. Si busca un aparato capaz de climatizar su habitación en poco tiempo, este tipo de equipos podrá satisfacerle.
Sin embargo, este equipo es bastante complicado para los usuarios que no tienen nociones de bricolaje. Requiere algo de trabajo estructural, pero si no tienes los conocimientos necesarios, siempre puedes recurrir a un profesional del sector.
Cómo elegir un aire acondicionado móvil
Este tipo de dispositivo también ofrece una solución para aumentar el confort térmico en su hogar. Equipados con ruedas, son portátiles, por lo que pueden trasladarse de una habitación a otra si es necesario. No requieren ninguna instalación particular, sólo tendrá que encontrar un lugar cerca de una ventana donde puedan funcionar de forma óptima.
Considera también la posibilidad de elegir una ubicación cercana a una fuente de energía. Si tiene un apartamento de tamaño medio, esta es la unidad que debe tener en su poder.
Algunos modelos permiten disfrutar de sus prestaciones durante todo el año, ya que incorporan las llamadas características «reversibles». Son capaces de difundir aire caliente o frío según sus necesidades y el confort esperado.
Pasar a un refrigerador de aire
Los refrigeradores de aire también se encuentran en la categoría de aires acondicionados (consulte aquí la lista de las mejores ofertas), aparatos auxiliares para disfrutar de un ambiente confortable en casa. Suelen ser pequeños y adecuados para su uso en una habitación de tamaño medio. El uso de este tipo de equipos tiene muchas ventajas.
En primer lugar, este dispositivo no genera ninguna consecuencia perjudicial para su bienestar. Por el contrario, funciona de forma natural y respetuosa con el medio ambiente que contribuye a mejorar su entorno. Tampoco provoca choques térmicos, ya que no produce una diferencia de temperatura significativa aunque baje la temperatura de la habitación en la que se instala.
Cuando utilice su modelo, también puede mantener las ventanas abiertas.
Esta unidad es entonces una inversión de elección para aquellos que buscan una forma económica de climatizar sus hogares. Sin embargo, mientras esté en uso, asegúrese de vigilar el nivel de humedad del aire. Su unidad perderá eficiencia si el nivel de humedad es alto.
Prefiere los modelos multi-split
A diferencia de las casas bajas, las de varios pisos son mucho más complicadas de refrescar. Sin embargo, los modelos multisplit son una mejor alternativa. Suelen estar equipados con un compresor y un condensador que generan energía para alimentar las unidades, que se instalan en las habitaciones que necesitan ser ventiladas.
Dependiendo del espacio que tengas disponible o de tus gustos, los componentes pueden ir montados en la pared o en forma de consolas. La primera categoría es preferible para instalaciones en un dormitorio o una oficina. Para la sala de estar, la segunda será más adecuada.
Una vez instalada la máquina, puede elegir entre una amplia gama de programas de encendido y apagado, o el grado de calefacción de la habitación. Un mando a distancia le permite seleccionar fácilmente la temperatura adecuada para su comodidad.
Como las neveras también pueden ser reversibles, puede utilizarlas prácticamente todo el año invirtiendo su modo de funcionamiento tanto en invierno como en verano.
Asegúrese de tener el modelo correcto para usar
Si desea beneficiarse de la calidad de la calefacción en condiciones óptimas, utilice un aire acondicionado adaptado a su tipo de vivienda o habitación a tratar. Empieza por comprobar la potencia de tu aparato según las medidas de la habitación en cuestión.
Para ello, multiplica la superficie por 100, lo que equivale a la potencia necesaria para un metro cuadrado. Esto le dará una idea del área que podrá cubrir su equipo. Por lo tanto, para una habitación de 20 m2 a 30 m2, necesitará una muestra de al menos 2000 W.
Piensa también en la ubicación de la herramienta. Para que realice su tarea correctamente, es esencial que no descuides este paso. En el caso de los modelos montados en la pared, por ejemplo, asegúrese de colocarlos a cierta altura para deshacerse rápidamente del aire caliente.
Tenga en cuenta que el aire caliente tiende a estancarse en el techo. Para los que son móviles, basta con colocarlos en el lugar más cálido de la habitación.
Para garantizar que su unidad también pueda funcionar de forma óptima, considere la posibilidad de realizar un mantenimiento regular. Para ello, limpie los filtros al menos una o dos veces al año. Limpiar el polvo de su equipo también es una buena idea, especialmente si vive en un entorno urbano.
Tenga en cuenta que la suciedad y el polvo son un obstáculo para garantizar la eficacia de la climatización de su hogar por parte de su máquina.