- Color: negro, longitud de la leña (cm): 50, cajón de ceniza
Contenidos
La principal ventaja:
Su material robusto y su diseño económico facilitan su uso e instalación. La cámara de combustión puede acomodar troncos grandes dependiendo de su forma.
La principal desventaja:
Aunque el aparato es sólido y tiene una forma ergonómica, su peso básico y bruto está entre 132 y 160 kg. Como se indica en el aviso de advertencia, esta estufa sólo admite combustible de madera y lignito.
Veredicto: 9,6/10
Elija un horno eficiente con una gran autonomía y un tamaño adecuado para cualquier habitación de la casa.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZONExplicación de las principales características
- Color: negro, longitud de la leña (cm): 50, cajón de ceniza
Rendimiento
Como parte de la estufas de leña Este modelo de hierro fundido tiene una potencia calorífica nominal de 14 kW. Gracias a la chimenea de conexión vertical con la que está equipada, esta estufa es suficiente para elevar la temperatura de la casa. Con un rendimiento del 78%, la temperatura media de los gases de combustión cuando la puerta del aparato está cerrada puede alcanzar los 327°C.
La tasa de acumulación de CO22 a máxima carga es del 12,1%. En el caso de la liberación de CO2, la tasa es sólo del 0,16%. Para el polvo, el fabricante especifica 32 mg/Nm3 , que es relativamente bajo para un aparato que utiliza madera como combustible.
Para evitar el riesgo de incendio, este aparato sólo es operativo cuando la puerta está bien cerrada por el usuario.
Rango de funcionamiento
La cámara de combustión tiene 52 cm de alto y 28,8 cm de ancho, y es apta sólo para madera. No importa cómo se corte la madera, este modelo puede sostener un tronco con una longitud de 33 cm.
Cada hora, la cantidad nominal de madera que consume es de 4 kg, por lo que hay que repostar cada 60 minutos. A falta de madera, sólo el lignito puede sustituirla.
Una vez que la caja de combustible está completamente llena, esta estufa puede proporcionar calor durante 10 horas seguidas. Para la calefacción, el conducto de humos tiene un casquillo de 20 x 20 cm con un diámetro de salida de 15 cm desde la parte superior del aparato, con una altura mínima de 4 m para el funcionamiento.
Accesorios
Además del guante aislante, este dispositivo ofrece un paquete de accesorios opcional para facilitar su uso. Entre ellos se encuentran el adaptador de tiro AT15, la placa de seguridad que se coloca en la parte posterior de la estufa para evitar que se queme la pared, una placa de hogar desmontable.
El kit también incluye un detector de humo que se encaja en la placa del hogar.
También tiene una puerta de cristal que simplifica el control de la combustión, así como un cajón para el cenicero. La estufa de leña va acompañada de un manual de uso en francés para responder a cualquier pregunta sobre su funcionamiento.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON