Radiadores de baño de aceite – Guía de compra, valoración y pruebas
Con la llegada del invierno, lo único que quieres es quedarte en casa y calentarte. Hay muchos tipos de equipos de calefacción que se pueden utilizar. El radiador en baño de aceite es uno de ellos. Antepasado del radiador eléctrico por inercia fija, este dispositivo utiliza aceite, conocido como fluido de transferencia de calor, para calentar el interior de una casa. El aparato calienta el interior de la casa y el calor que desprende sube lentamente por convección y se extiende por todas partes, gracias a la pared metálica del material. La principal ventaja de estos equipos es que pueden seguir calentando la habitación en la que están instalados aunque estén apagados. Así se ahorra energía. En cualquier caso, para encontrar el mejor modelo que se adapte a tus necesidades, es imprescindible leer una comparativa como ésta. Aquí, por ejemplo, le ofrecemos productos como Delonghi VentoSe trata de un calentador suplementario que eleva la temperatura rápidamente. También hay AEG RA5521fácil de manejar y mover.
Cuadro comparativo
Contenidos
Los 5 mejores radiadores de baño de aceite (reseñas y pruebas) de 2021
1. Delonghi V551225 Radiador de baño de aceite Vento
Para saber cómo elegir los mejores radiadores de baño de aceite para 2021, vale la pena comparar los modelos más populares del mercado. Esta prueba a gran escala tiene en cuenta las opiniones de los usuarios, sin dejar de lado los datos proporcionados por los fabricantes.
Aquí Delonghi propone un modelo cuyo diseño se supone que favorece la fluidez de la circulación del aire dentro de la cámara de calentamiento. Se estima que esta velocidad es un 40% más rápida de lo que se suele observar en un sistema de convección convencional.
Más concretamente, el aire que sale de la unidad gana 10 grados de temperatura. En cualquier caso, este rendimiento se basa en la potencia del radiador, que oscila entre 1.000 y 2.500 w. También es interesante destacar que el radiador en baño de aceite mantiene la temperatura ganada durante más tiempo, especialmente, como este modelo de Delonghi, cuando está equipado con un termostato programable.
- Radiador lleno de aceite eléctrica Vento con la producción de calor...
- Exclusivos aumentos " efecto Venturi " flujo convectivo
- 3 configuraciones de calor y termostato de ambiente ajustable
- Anti- heladas y protección contra sobrecalentamiento
Ventajas
Eficaz para calentar una habitación pequeña Este radiador de baño de aceite funciona bien como calefactor complementario, especialmente cuando se utiliza para proporcionar el calor que falta en una habitación pequeña de unos 20 a 40 m2.
Móvil : Esto le permite trasladarlo fácilmente de una habitación a otra, por ejemplo, del garaje al baño.
Desventajas
Ruidoso: es aún más incómodo para las personas que están en la habitación, ya que el ruido es incesante, desde que se enciende la unidad hasta que se apaga.
Presencia de olor acerbo : Esta es otra fuente de incomodidad que tendería a borrar el lado funcional del dispositivo.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON2. Calentador eléctrico de baño de aceite Aeg RA5521
Las especificaciones técnicas de los diferentes modelos pueden ser útiles para encontrar el mejor radiador de baño de aceite del mercado. Para satisfacer las expectativas cada vez más exigentes del público, el fabricante AEG ofrece un modelo con una potencia de 2.
000 w. En la práctica, esto se traduce en un rápido aumento de la temperatura. También hay que tener en cuenta que esta es la potencia máxima. Por ejemplo, para calentar una habitación de 20 m2, un calentador de 600 vatios es más que suficiente.
- Radiador de aceite con 9 elementos 2000 W
- 3 niveles de potencia (800/1200/2000 W)
- Termostato regulable
- Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
- 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo
La otra cualidad del RA5521 es su funcionamiento silencioso. Esta característica es tanto más interesante cuanto que el calefactor se utiliza a menudo en un dormitorio, a veces para un niño. Algunas personas también lo utilizan como calefactor auxiliar en la oficina.
Por otro lado, los radiadores de baño de aceite son criticados por calentar lentamente. Pero esto es quizás más una cualidad que un defecto: para los usuarios, el modelo de AEG se calienta suavemente. Por último, además de su discreto diseño, este económico calefactor es también y sobre todo apreciado por la ausencia de olores desagradables, durante y después de su uso.
Ventajas
Funcional : Puede que no sea el modelo más sofisticado que pueda encontrar en el mercado, pero todas las funciones funcionan correctamente.
Silenciosa y sin olores: Estos dos aspectos se mencionan a menudo en los comentarios de los compradores, ya que representan el talón de Aquiles de algunas marcas.
Desventajas
Ineficaz en una habitación con un techo alto: en realidad es un defecto que no lo es, porque todos los radiadores de baño de aceite están diseñados para calentar habitaciones pequeñas con un subtecho.
AEG RA 5521 - Radiador de aceite, 2000 W, 9 elementos, termostato, 3 niveles de potencia
COMPRAR AHORA3. Radiador eléctrico móvil Sichler con calefactor de baño
¿Qué radiador de baño de aceite elegir? Con este modelo, el fabricante opta por un sistema de calentamiento doble, es decir, por convección y por radiación. Si el primero permite obtener un aire más caliente, el segundo asegura una difusión vertical y horizontal homogénea del calor así obtenido.
Además, el fabricante juega limpio con el público al especificar que este modelo debe utilizarse como calefactor complementario. Esta información también coincide con otro dato: la potencia máxima es de 600 vatios.
- Radiador móvil de 600 W con 5 aletas.
- Calefacción ideal y silenciosa.
- Potencia máxima alcanzada al cabo de 15 min.
- Corriente continua del aire, calor por convección y radiación.
- Poco polvo, ideal para las personas alérgicas.
Sabemos que un radiador de baño de aceite está pensado para compensar la falta de temperatura en una habitación pequeña con un subtecho. En este caso, los profesionales suelen decir que los modelos eléctricos son calentadores lentos. El fabricante promete que la suya es capaz de alcanzar los 600 vatios en un cuarto de hora.
Además, aunque no sea el mejor calefactor de baño de aceite del mercado (pero quizá sí el más barato), la casi ausencia de polvo es una ventaja valiosa.
Ventajas
Calefacción auxiliar eficiente : Los usuarios confirman explícitamente la velocidad del radiador en la producción de calor.
Temperatura regulable : Esta característica contribuye al confort de los ocupantes de una casa, sobre todo porque rara vez se requiere que la unidad entregue la máxima potencia indicada.
Desventajas
Nivel de seguridad medio : los cables eléctricos no están suficientemente protegidos, lo que representa un grave riesgo, especialmente para los niños.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON4. Radiador de baño de aceite Honeywell HR41125E
Para saber dónde comprar el mejor radiador de baño de aceite, siempre es útil la información técnica de las marcas. Sin embargo, aquí el fabricante no indica la potencia máxima de su radiador, ni especifica el tiempo que tarda en alcanzar esta temperatura.
Sin embargo, sabemos por los comentarios de los usuarios que la temperatura máxima es de 25°C, ya que se trata de un calentador auxiliar para una pequeña habitación de unos 40 m2. Las personas que han decidido comprar la unidad también informan de que el radiador Honeywell tarda aproximadamente media hora en proporcionar este calor.
- Radiador lleno de aceite en la perla blanca / gris claro
- Número de costillas: 11, termostato
- Protección automática heladas, protección contra sobrecalentamiento
- 3 pasos, el compartimento de cable
- 1000/1500/2500 Watts : switch Paso
En cualquier caso, el fabricante promete una temperatura constante. Como la mayoría de los modelos del mercado, este modelo ofrece tres niveles de calentamiento, o mejor dicho, tres velocidades. En concreto, el usuario elige el ritmo al que debe subir la temperatura.
Otra ventaja: el aparato se enciende automáticamente en cuanto la temperatura ambiente baja de 5 grados. En términos de seguridad, Honeywell hace hincapié en la prevención del sobrecalentamiento mediante la desconexión automática del radiador. Si tenemos que comparar estas características con las de otros productos, podemos decir que es el mejor en nuestra comparación.
Ventajas
Velocidad de calentamiento : siempre es útil recordar que este rendimiento sólo es evidente si el radiador se utiliza en una habitación pequeña, de 20 a 40 m2 por ejemplo.
Temperatura regulable : Con los tres modos de calefacción, el usuario puede ajustar el funcionamiento del radiador según sus necesidades.
Desventajas
Manipulación arriesgada: como el radiador está equipado con una sola manija, el usuario podría quemarse si es desatento o torpe.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON5. Radiador de baño de aceite Deuba 2500W
El aceite permite que el radiador conserve el calor producido durante más tiempo que un convector. La temperatura se mantiene incluso después de apagar el aparato. Además, el termostato de esta unidad es ajustable. El usuario puede elegir entre tres niveles de calentamiento: 1.
000, 1.400 y 2.500 vatios. Otra característica práctica: la función de temporizador puede activarse para programar el apagado automático del aparato.
- 【11 elementos】: Preparese para el frío invierno con este...
- 【Regulación de temperatura】: Usted podrá regular la temperatura...
- 【Temporizador 24 horas】Después del tiempo deseado, el radiador se...
- 【Práctico】Dispone de 4 ruedas y un asa para un transporte cómodo...
- 【Incluye】Espacio para enrollar el cable
Para evitar el sobrecalentamiento, el calentador está equipado con un ventilador interno. Pero cuando se trata de seguridad, hay algo más que eso. Si el calor producido supera la norma establecida, el calentador deja de funcionar automáticamente. Para su comodidad, el radiador también está equipado con indicadores de funcionamiento que le ayudan a ahorrar energía.
En cuanto a la movilidad, el fabricante no se basa únicamente en la relativa ligereza del producto. También está equipado con 4 ruedas. En definitiva, quizás Deuba sea la mejor marca de radiadores de baño de aceite de nuestro ranking….
Ventajas
Protección contra el sobrecalentamiento : la desconexión automática del radiador es la mejor manera de evitar un posible sobrecalentamiento.
Función de temporizador : Permite al usuario establecer un intervalo de tiempo tras el cual la estufa debe apagarse.
Desventajas
Mal funcionamiento del soplador : algunos usuarios se quejan del mal funcionamiento de esta función.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZONGuía de compra
La temperatura de su casa condiciona generalmente su confort. Por ello, el radiador en baño de aceite ofrece interesantes prestaciones y es mucho más económico que el modelo de soplado. Pero antes de lanzarse a comparar precios, eche un vistazo a este artículo sobre los parámetros que hay que tener en cuenta antes de cualquier transacción.
El poder
Lo primero que hay que comprobar es la potencia calorífica de su futuro equipo. Comercialmente, puede variar entre 300 W y 2500 W según los modelos ofrecidos por los fabricantes. La selección de esta característica debe hacerse en función del tamaño de la habitación donde se piensa instalar con la mayor precisión posible.
Para ello, mida la superficie y emparéjela en una tabla de potencia.
Ventajas suelen aconsejar que se tengan en cuenta las condiciones de aislamiento de la vivienda. Las cifras anunciadas por los diseñadores se han tenido en cuenta al margen de fenómenos como las corrientes de aire. Por eso es importante que selle bien todas las aberturas para que su máquina funcione de forma óptima y antes de preguntarse dónde comprar un nuevo radiador de baño de aceite.
El diseño
En la guía de compra de los mejores radiadores de baño de aceite, los expertos en la materia le recomiendan que se fije siempre en el diseño de su futuro equipo. Elija la estética de su ejemplar para que esté en armonía con su estilo de decoración.
Esto evitará que su aspecto produzca un efecto visual desagradable. La apariencia juega un papel importante en su comodidad.
Los modelos clásicos tienen un estilo estándar con barras expuestas y ruedas. Tienen forma rectangular con extremos redondeados. Los radiadores más modernos tienen un diseño limpio y a veces cuentan con un frontal conductor del calor. Esta tendencia es cada vez más apreciada por los consumidores que buscan unidades versátiles que puedan acomodar una variedad de estilos ornamentales.
Tampoco hay que descuidar el tamaño del radiador. Asegúrate de que no desordena tu habitación ni te estorba cuando te desplazas.
Funcionalidad y seguridad
Puede responder fácilmente a la pregunta de cómo comprar un radiador de baño de aceite con mejor relación calidad-precio si observa las opciones adicionales que ofrece cualquier producto.
Si busca una ergonomía óptima durante el uso, busque un modelo multifuncional. Por ejemplo, encontrará varios modos de programación, como el apagado automático por temporizador o el inicio a una hora determinada del día o de la noche.
Si tiene previsto cambiar el calefactor de la habitación con regularidad, elija uno con regulador de intensidad. De esta manera, podrá acomodar fácilmente el tamaño de su calentador de ambiente.
Los sistemas de seguridad incorporados en las unidades también pesan a la hora de elegir el mejor radiador de baño de aceite. Algunos de ellos se apagan automáticamente en caso de sobrecalentamiento, por ejemplo. Otros incorporan una protección antivuelco.
¿Cómo utilizar un radiador en baño de aceite?
Como todos los calentadores que funcionan con la red eléctrica, el manejo de un radiador en baño de aceite requiere algunas precauciones para garantizar su longevidad. Si no tienes estas nociones, echa un vistazo a este artículo. Encontrará la información necesaria que necesita.
Elija cuidadosamente su ubicación
La preparación de la muestra es un paso inevitable. Para ello, tendrá que llevarlo a cabo con cuidado. Asegúrate de que la ubicación de tu dispositivo no desordena tu habitación ni limita tus movimientos. Además, si su modelo no tiene el grado de estanqueidad necesario, evite el baño o las zonas húmedas.
Comprobar la compatibilidad de la tensión
Antes de enchufar el aparato a la red eléctrica, asegúrese de leer la información sobre el voltaje en la etiqueta. Es importante que tenga en cuenta estas características, ya que en caso de incompatibilidad, su dispositivo puede funcionar mal, sobrecalentarse o sufrir graves daños.
Mover el equipo con cuidado
Si tiene previsto cambiar la ubicación de su adquisición, aproveche sus componentes. Por ejemplo, puedes apoyarte en las ruedas para deslizarlo por el suelo con la ayuda del asa. En cualquier caso, esta acción sólo debe realizarse después de que la unidad se haya apagado y enfriado para evitar cualquier riesgo de lesión.
Asegúrese de que es potente
Asegúrese de comprobar si la potencia de su modelo es compatible con el tamaño de la habitación en cuestión. Para ello, basta con medir la habitación. Una vez que tengas las mediciones en la mano, todo lo que tienes que hacer es referirte a las características de potencia de tu dispositivo.
Sin embargo, siempre se puede confiar en que el regulador se adapte a las dimensiones de la habitación.
Mantenga su equipo
La limpieza de su dispositivo prolongará su vida útil relativamente. Para ello, utilice un paño ligeramente humedecido para eliminar las manchas y los depósitos de polvo. También puede elegir una aspiradora, que puede cepillar a lo largo y ancho del aparato.
Sin embargo, asegúrese de que su dispositivo esté apagado durante estos procesos de mantenimiento.
Más información sobre las características del dispositivo
Es importante que identifique las opciones que ofrece el radiador de baño de aceite. De este modo, podrá adaptarlo fácilmente a sus hábitos. Por ejemplo, si desea encenderlo a una hora determinada, puede activar la opción de programación.
El modo temporizador apagará su modelo una vez transcurrido el tiempo. En otros elementos, existe la función de memoria que guarda tus ajustes y se ejecuta automáticamente cuando lo enciendes.
Adoptar gestos seguros
Para cuidar su equipo, pero también para garantizar su uso en condiciones óptimas, hay que llevar a cabo ciertos gestos. Una vez apagado el equipo, asegúrate de desenchufarlo de la red eléctrica. Asegúrate también de enrollar el cable de alimentación en su compartimento entre usos para evitar el desorden de cables.
Las marcas más populares
Cuando vaya en busca de su radiador de baño de aceite, la miríada de modelos que hay en el mercado puede ser un obstáculo para su compra. Puedes perderte rápidamente en ellos. Sin embargo, le aconsejamos que tenga en cuenta la notoriedad de la marca a la que se dirige.
De este modo, se corre menos riesgo de hacer una mala inversión.
Pro Breeze ya no necesita una presentación en el campo de los aparatos y accesorios para la calefacción, el control de la temperatura y la ventilación de los hogares. La marca tiene en su haber una amplia gama de productos, como ventiladores, aerotermos, purificadores de aire y deshumidificadores, que le han dado fama internacional.
Por supuesto, cuenta con una colección de radiadores de baño de aceite, cada uno tan eficiente y elegante como el siguiente. Las más avanzadas pueden alcanzar una potencia de 2500 W con una estética moderna y acompañadas de un monitor de control de alta calidad.
Con sus ruedas, son fáciles de mover por la casa.
La historia de DeLonghi comenzó en 1902 con un único objetivo: apoyar a los usuarios en su vida diaria proporcionándoles equipos prácticos y de calidad a un precio asequible para todos los bolsillos. La apuesta del fabricante dio sus frutos, ya que al cabo de varios años la marca se convirtió en una de las primeras selecciones de consumo con sus aparatos de calefacción, cocina y limpieza.
Los radiadores de baño de aceite de la marca asumen esta experiencia con su disponibilidad para todos los tamaños de habitación. De hecho, tienes una amplia selección en cuanto a sus poderes. Además, están equipados con las últimas funciones innovadoras, como la programación diurna y nocturna, o incluso un temporizador.
Aeg ya no es un novato en el campo de los aparatos de calefacción y refrigeración. Aunque la marca se dedicaba inicialmente a la producción de material ferroviario cuando se fundó en 1883, ha diversificado sus actividades para responder eficazmente a las expectativas de los consumidores.
En la lista de productos de AEG, obviamente encontrará una colección de radiadores de baño de aceite con la serie RA. Las referencias presentadas tienen un variador de potencia para que pueda adaptarlas fácilmente con las medidas de sus piezas.
En el lado práctico, encontrará luces indicadoras o sistemas de enrollado de cables.
Aunque Aigostar tiene pocos años de experiencia en el campo de los aparatos de calefacción y aire acondicionado, es conocida principalmente por sus batidoras, freidoras y cafeteras.
Sin embargo, la marca no se queda atrás en la producción de calefactores de baño de aceite. Los equipos de Aigostar son apreciados por sus diseños modernos y versátiles unidos a una interesante potencia. Algunos pueden incluso alcanzar los 2800 W. El termostato se puede ajustar a voluntad y es fácil de usar.
Si buscas una buena oferta en electrodomésticos, echa un vistazo a Tristar. Entre sus productos, los ventiladores y los frigoríficos son los productos estrella de la marca. Los radiadores de baño de aceite de este fabricante, conocido por su durabilidad y robustez, reflejan estas cualidades.
De hecho, además de ser versátil y poder instalarse en cualquier habitación, la potencia es ajustable a voluntad. El tema del diseño fue algo descuidado por Tristar. Sin embargo, las prestaciones de los prototipos presentados por la marca atrajeron a la mayoría de los consumidores, que decidieron confiar en ella.