Paneles radiantes – Guía de compra, valoración y pruebas
Un panel radiante es un dispositivo de calefacción que ayuda a mantener la calidad del aire interior para que sea saludable. Es capaz de proporcionar una temperatura uniforme. La instalación de este dispositivo en su casa también permite reducir el nivel de humedad. Dado que la compra de este equipo representa una cierta inversión, debe elegirse con mucho cuidado. Sin embargo, antes de hacerlo, deberá tener en cuenta la potencia, los sistemas de seguridad y el diseño del aparato. Una vez hecho esto, puedes pasar directamente a nuestra selección de los mejores productos del momento. Aquí le ofrecemos la Cayena 051265 que destaca por su diseño de cristal ennegrecido. Este modelo permite ajustar la temperatura entre 13 y 30 °C. Como alternativa, también puede elegir la opciónEWT Clima 15 TLSque tiene una potencia de 1500 W. Puede utilizarse para cubrir una habitación con una superficie de 15 a 25 m².
Cuadro comparativo
Contenidos
Los 5 mejores paneles radiantes (reseñas y pruebas) de 2021
1. Cayena 051265 Paneles radiantes de vidrio
No es fácil determinar qué producto comprar entre los innumerables modelos que encontrará en las tiendas. Sin embargo, si desea adquirir un artículo fiable, éste podría satisfacerle. Se trata de un dispositivo de vidrio de seguridad ennegrecido que se calienta muy rápidamente hasta alcanzar la temperatura deseada.
Este artículo con pantalla digital cuenta con funciones como la protección contra las heladas, la comodidad o incluso la ausencia prolongada. También cuenta con 7 programas de bloqueo parental personalizables, así como una programación semanal. Y eso no es todo, también viene con sistemas de protección como la seguridad ecotérmica o la seguridad antivuelco.
Además, este modelo está diseñado para ser montado en la pared, lo que supone una operación simplificada que cualquiera puede realizar. Además, el fabricante proporciona un manual que explica detalladamente el uso y la instalación de este equipo. También permite ajustar la temperatura entre 13 y 30°C.
- Pantalla digital
- Funciones: apagado, anticongelado, ecológico, confort, programación...
- Cable pilotos 6 órdenes: apagado, sin hielo, confort, confort-1,...
- Ancho: 76 cm
Ventajas
Eficacia : Las opiniones positivas de este modelo están relacionadas principalmente con su velocidad de calentamiento. De hecho, los compradores atestiguan que tarda muy poco en alcanzar la temperatura esperada. También puede mantener constante el calor en la habitación.
Multifuncional: Los compradores han elegido este artículo porque les atraen todas las características presentes, es decir, la función de protección contra las heladas, los diferentes tipos de programación y los sistemas de protección. Estas tecnologías refuerzan el rendimiento de estos equipos.
Práctico: No hace falta comparar este producto para convencerse de su practicidad. De hecho, es fácil de montar y manejar gracias a las instrucciones proporcionadas por los fabricantes.
Desventajas
Información que falta: Según los compradores, las instrucciones relativas a la conexión eléctrica de este equipo no están suficientemente detalladas en el manual.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON2. Ewt Clima 15 TLS Panel radiante móvil/mural
El objetivo de esta comparación es ayudarle a determinar, sin perder tiempo, cómo elegir los mejores paneles radiantes para 2021. El EWT Clima 15 TLS podría ser una buena opción por su potencia máxima de 1500 W.
Este dispositivo es muy apreciado porque sube la temperatura muy rápidamente. También proporciona una calefacción de calidad para satisfacer sus necesidades.
Por otro lado, este equipo está dotado de un termostato electromecánico que asegura una temperatura constante en el local. Además, su velocidad de funcionamiento es ajustable en 3 niveles entre 500, 1000 y 1500 W. También tiene varias características que garantizan una mejor protección durante su uso.
Este es el caso de la función de protección contra el sobrecalentamiento y las heladas.
El uso de este equipo es adecuado para una habitación de entre 15 y 25 m². Además, está diseñado para que puedas llevarlo a cualquier parte. De hecho, este modelo está equipado con un asa de transporte. Además, el fabricante suministra 4 ruedas, pies y todos los accesorios útiles para la instalación en la pared.
- Radiación térmica directa, eficaz y agradable como un rayo el...
- No arranque o calentamiento
- Potencia de calentamiento 1500 W, cambiando etapas : 0/500/1000/1500 W
- Ideal para zonas húmedas
Ventajas
Efectivo: Este aparato se calienta con la suficiente rapidez como para no tener que esperar mucho tiempo. Por eso los usuarios lo definen como el panel radiante más eficiente del momento.
Completo: La temperatura de la habitación se estabiliza con el termostato. El hardware también cuenta con una función de protección contra el sobrecalentamiento y la congelación para mejorar la fiabilidad de uso.
Móvil : No suele ser fácil encontrar dónde comprar el mejor panel radiante que sea a la vez móvil y práctico. Sin embargo, este modelo parece ofrecer todas sus prestaciones gracias a su asa de transporte y sus 4 ruedas.
Desventajas
Falta el interruptor : Algunos clientes habrían preferido un interruptor de encendido y apagado.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON3. Panel radiante vertical Atlantic Solius 1500 W
Se trata de un radiador vertical de 1500 W de potencia fabricado en Francia. Por eso se beneficia de una alta calidad de construcción que garantiza tanto la fiabilidad como la longevidad.
Este Solius Atlántico proporciona una alta radiación de difusión que le permite calentar agradablemente el local. Además, su aumento de temperatura es muy significativo. También se beneficia de un uso económico, ya que el equipo incluye un indicador de consumo. Al adoptar este equipo, usted se beneficia de una calefacción rápida y eficaz.
Si este producto es especialmente recomendado por los profesionales, es gracias a la sencillez de su instalación. Además, el vendedor proporciona instrucciones detalladas para facilitar el manejo del aparato. Este documento también va acompañado de diagramas precisos para ayudarle a comprender mejor su contenido.
- Potencia: 1500 W
- Tamaño: 450 * 960 * 98 mm
Ventajas
Calidad : Si esta enseña es catalogada a menudo como la mejor marca de paneles radiantes, es gracias a la calidad puramente francesa que da a la mayoría de sus productos. Este modelo no es una excepción a esta regla.
Alto rendimiento: La primera prueba realizada por los usuarios habría mostrado la velocidad y el rendimiento de calentamiento de este dispositivo.
La comodidad: Tanto si está familiarizado con este tipo de equipos como si no, no tendrá problemas para dominar el funcionamiento de este modelo. Esto es gracias a las instrucciones detalladas que proporcionan los fabricantes.
Desventajas
Información incompleta : Los compradores esperaban que el fabricante proporcionara información sobre la presencia o ausencia de un sistema de seguridad en este producto.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON4. Panel radiante Delonghi HMP 1000
Si quieres comprar un producto que ofrezca una buena relación calidad-precio, éste es el adecuado para ti. Es un aparato con una potencia mínima y máxima de 1000 y 2000 W respectivamente. En vista de su rendimiento, este dispositivo se recomienda especialmente para una superficie de 60 m³.
¿Cuál es el mejor panel radiante del mercado? Para responder a este enigma, le ofrecemos este artículo cuya fabricación cumple con los requisitos de seguridad europeos. Eso sí, calienta la habitación de forma eficiente y permite controlar el consumo de energía.
Además, puede optar por fijarlo a la pared o utilizar las ruedas para simplificar su desplazamiento.
Funcionando con una tensión eléctrica de 220-230 V, este aparato, aunque no es caro, tiene una protección anticongelante y un termostato ajustable. Mide 63 cm de alto, 80 cm de ancho y 7,6 cm de profundidad. Además, tiene un diseño que le permite adaptarse a su decoración.
- Una etapa de potencia con 1000W
- Termostato de ambiente, termostato de seguridad y protección contra...
- Puesto
- Ruedas
- Con kit de montaje en pared
Ventajas
De alto rendimiento: Este panel radiante es más barato que sus colegas del mercado, pero tiene una potencia satisfactoria que le permite calentar un gran espacio.
Fiable: La construcción de este equipo cumple con los requisitos de seguridad europeos. Además, le permite controlar su gasto energético.
Práctico: Usted es libre de fijar este equipo a la pared o de colocarlo en un soporte. En cualquier caso, es fácil de manejar.
Desventajas
Un poco voluminoso: Según algunos comentarios, este panel radiante sería bastante imponente cuando se instalara.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON5. Calefacción eléctrica radiante por infrarrojos TecTake
La compra de este aparato ha convencido a los clientes que buscan el mejor panel radiante. Como cumple las normas de los aparatos de calefacción convencionales, puede instalarse en las salas de estar. Difunde el calor rápidamente para llevar la habitación a la temperatura adecuada.
Es el material ideal para eliminar el moho y la humedad.
Aquí tiene un calentador de infrarrojos que puede ajustarse fácilmente para satisfacer sus necesidades. Además, tiene una doble superficie de emisión que aumenta su eficacia. Eso sí, puede utilizarse como calefactor auxiliar o principal.
En cuanto a su diseño, tiene un ángulo de emisión de 170° y un alcance de 3,5 m.
En términos de diseño, este artículo mide 60 cm de largo, 40 cm de ancho y 2,5 cm de alto. Con un peso total de 5,7 kg, este modelo está fabricado con chapa de acero de 1 mm de espesor. También es fácil de instalar, ya que el fabricante ofrece los soportes de montaje.
Así que puede elegir instalarlo en la pared o en el techo.
Ventajas
Fiabilidad : Esta partida tiene prioridad en esta clasificación, ya que cumple con las instrucciones de construcción impuestas. Además, sube muy rápido de temperatura para calentar la habitación.
Eficiencia: Los que primero se preguntaron qué panel radiante elegir han adoptado finalmente éste. Y por una buena razón: este dispositivo de infrarrojos tiene una doble superficie de emisión para mejorar la salida de calor en una gran área.
Desventajas
Rendimiento limitado : Algunos de los clientes consideraron que la potencia de radiación de este dispositivo era insuficiente.
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZONGuía de compra
Como calentador auxiliar, este tipo de radiador está disponible en varios diseños. Tiene un diseño elegante y cuidado. Para saber cómo comprar un panel radiante con una mejor relación calidad-precio, a continuación encontrará las pautas a seguir para conseguir un calefactor de calidad.
La naturaleza del modelo
Nuestra guía de compra de los mejores paneles radiantes le acompañará en su búsqueda. Se basa en consejos prácticos para adquirir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. En este sentido, aborda los puntos esenciales que hay que ver cuando se está buscando.
Así, el primer criterio determinante reside en la elección del modelo. Hay innumerables tamaños de estos artículos en el mercado. Se diferencian por sus dimensiones y formas.
En este sentido, las opciones del consumidor varían en función de sus necesidades y del estilo que más le convenga. Los casetes radiantes pueden fijarse en los techos y se diferencian de otros prototipos por su tamaño. En los casos más comunes, existen versiones con diseño vertical, horizontal o de cristal.
También existen los modelos desmontables que están equipados con ruedas y son fáciles de transportar.
Rendimiento
Esto sigue siendo un punto esencial que hay que observar antes de cualquier compra. Se determina en función de la naturaleza de los equipos, los componentes y las opciones que conforman el aparato. Y cuanto mejor equipada está la máquina, más aumenta su coste. Sin embargo, a largo plazo ganará en términos de ahorro, ya que tiene un prototipo de calidad, que consume muy poco.
Y en estas condiciones, la vida del producto está garantizada.
El termostato sigue siendo un accesorio indispensable para los paneles radiantes. Dependiendo de la muestra, también depende de la naturaleza del modo de visualización que la acompaña. La temperatura se modula desde este dispositivo. Puede elegir entre versiones electrónicas, mecánicas y digitales.
En la misma línea, la función avanzada de muchos modelos facilita el ajuste de la potencia de calentamiento de la máquina.
Sus accesorios y tipos de alimentación
¿Dónde comprar un nuevo panel radiante? La respuesta es fácil. Basta con consultar una herramienta de comparación de precios para encontrar el adecuado. Pero antes de hacerlo, compruebe la multitud de opciones de productos que tiene a su disposición.
Por ejemplo, están las versiones eléctricas. Otros están disponibles con gas. Las versiones hidráulicas funcionan con agua calentada a alta temperatura. Y por último, también están los modelos de infrarrojos.
En cuanto al programador, este parámetro permite establecer y determinar las franjas horarias durante las cuales el cliente necesita que la máquina funcione. De este modo, puede configurar su máquina y, del mismo modo, añadir instrucciones estrictas para la temperatura.
Dependiendo de las propiedades de su muestra, el formato de este comando puede ser adaptado. O bien se presenta como una caja integrada directamente en el aparato, o como un accesorio deportado al mismo.
¿Cómo utilizar un panel radiante?
Al tratarse de un radiador eléctrico utilizado como calefactor, es posible no recurrir a un profesional para su montaje. Cada manitas puede hacerlo por sí mismo. Para ello, lo único que tiene que hacer es seguir la guía del usuario que viene con el producto cuando se entrega.
Los siguientes consejos también pueden ser útiles.
Cómo manejar la herramienta
¿Cómo funciona? Este tipo de equipo funciona como el principio del sol. Calienta la habitación a través de la radiación. Al tratarse de un dispositivo eléctrico, sólo hay que conectarlo a una fuente de alimentación. Por ello, no produce ni llamas ni olores, y mucho menos cenizas.
En términos de consumo, la máquina es ampliamente económica en comparación con sus pares. Su gestión automatizada es un plus que permite al usuario regularla según sus necesidades.
Proveer lo esencial
Cuando instale este dispositivo, debe leer primero la guía de instalación. En este folleto se ofrecen detalles precisos. También te dice lo que no debes hacer. Pero no explicará las herramientas necesarias para instalar su panel radiante.
Así que, para ayudarte, equípate con los siguientes elementos: un destornillador de electricista para probar el aparato, un alicate para pelar, un alicate para clavijas metálicas, un destornillador, un lápiz o rotulador, un martillo, un nivel de burbuja y unos cuantos taladros.
Instalación del panel
Esta máquina se instala directamente en la pared. En su parte trasera hay un soporte que hay que desenganchar antes de su instalación. Para ello, basta con desbloquearlo levantando suavemente la pestaña de la izquierda.
A continuación, localice la ubicación del producto utilizando la plantilla del panel. A continuación, marque los puntos de perforación y compruebe con el nivel que están rectos. Utiliza el taladro para agujerear el yeso de la pared y añade los tacos específicos que soportarán el radiador.
Coloca el soporte y atorníllalo.
Encontrar el lugar adecuado
Esta unidad puede instalarse en cualquier parte de la casa. Para hacerlo bien, basta con seguir las normas básicas de seguridad. La lógica dicta que el aparato no debe instalarse nunca en el suelo de las habitaciones húmedas, como los baños y los lavaderos.
En efecto, es necesario presentarlo a un mínimo de 25 cm del suelo. De este modo, la herramienta estará protegida del agua en caso de fuga.
Conexión del panel radiante
Comienza a cortar la corriente y a desatornillar la caja de conexiones. A continuación, desconecte el cable de tierra. Conecta los cables del radiador al dominó. Tendrá que trabajar con una línea de alimentación de 4 hilos según las últimas normas.
Pero la base es la perfecta conexión de los cordones de pilotaje. Por último, fije el conjunto en la abrazadera del interior de la carcasa y cierre con cuidado la tapa. Por último, cuelgue la unidad en su soporte .