El uso de un sistema de calefacción no sólo beneficia al hogar. De hecho, una vez que la temperatura exterior desciende considerablemente, hay que enviar la máquina a la máxima potencia, lo que seca rápidamente el aire de la casa. Esto es lo que hay que hacer si no tienes un producto eléctrico para humedecerlo.
Contenidos
Pero primero, ¿cómo se determina el nivel de humedad del aire?
No es fácil evaluar este detalle en una vivienda sin disponer de un dispositivo específico. Así que piensa en conseguir un higrómetro para esto. Este dispositivo es perfectamente adecuado para este tipo de situaciones, ya que le permitirá saber si necesita humedecer el aire o secarlo un poco.
Esto tiene un gran impacto en tu salud y en la de tus pequeños.
Cuando utilice este dispositivo, asegúrese de que el porcentaje esté entre el 40 y el 60%. Este rango es el nivel ambiental normal en una vivienda. Si muestra un número inferior, significa que no hay suficientes moléculas de hidrógeno en el aire. De lo contrario, hay demasiados. Por lo tanto, hay que encontrar una solución eficaz para estabilizar este contador. Para ello, el uso de un humidificador es imprescindible. Por supuesto, no siempre es necesario un dispositivo específico en este tipo de situaciones. Si la tasa es baja, he aquí algunos consejos que sin duda le ayudarán.
La técnica natural
Tener unas cuantas plantas en casa aporta algo más que elegancia a la decoración. Además de su aspecto estético, las flores servirán como humidificador orgánico. Colocando algunos de ellos en los rincones de tu casa, aumentarás el nivel de humedad sin tener que utilizar un aparato específico.
Gracias al proceso llamado transpiración de las plantas, difunden el vapor por todas partes. Por supuesto, hay que elegir plantas como un arbusto pequeño o especies con flor para que el proceso sea efectivo. Si opta por un eucalipto u otra planta del mismo género, no cambiará mucho.
El ciclamen se encuentra a menudo en muchos hogares. Este tipo de planta destaca por su alta tasa de evaporación. Sólo hay que colocar uno en cada habitación y hará el trabajo. Por supuesto, no olvides regarlo abundantemente para evitar que se seque.
Además, proporcionará una visión agradable de la habitación con sus brillantes colores verde y rosa claro. Por lo tanto, también se considera una flor decorativa.
Tan sencillo como saludar
Otras técnicas igualmente sencillas aumentan el contenido de H2O del aire de su casa.
Existe la técnica de la colada húmeda, que consiste en tender la ropa que se acaba de lavar en una habitación. Instala cuerdas cerca de la ventana y pon la ropa que aún rezuma. El agua contenida en los tejidos se irá evaporando poco a poco para humedecer el ambiente.
Por supuesto, no utilices demasiada agua y no elijas sábanas pesadas ni chaquetas de plumón, ya que esto puede aumentar el contenido de agua. Cinco o seis vestidos de bebé deberían ser más que suficientes.
Cuando te duches, deja la puerta abierta. El vapor del agua caliente saldrá y se extenderá a todas las habitaciones de alrededor. Esto matará dos pájaros de un tiro porque no tendrás que hacer ningún trabajo extra.
También puedes bañar a tu bebé en su habitación, utilizando una bañera especial para recién nacidos. Déjalo en un rincón hasta que el agua se enfríe antes de tirarlo.
Y si siempre estás ocupado, considera poner una bañera bien llena cerca del radiador. Por supuesto, no pegarás los dos juntos ya que esto derretirá el plástico. Coloca el recipiente a una distancia razonable para no quemarlo, pero lo suficientemente cerca para que el agua se evapore.
Ventilar la habitación también ayudará a humedecer el ambiente. Todas las mañanas, recuerda abrir las ventanas durante unos 15 minutos. Esto permitirá que el aire fresco entre en la vivienda para aportar un nivel adecuado de moléculas de H2O. Esta técnica funciona bastante bien tanto en verano como en invierno.
Por supuesto, levántate temprano para evitar la contaminación y los gases nocivos de los coches si vives en la ciudad.
Consejos en la cocina
Al hervir el agua en la cocina, no hay que tapar la olla. Este truco funciona de la misma manera que la sartén colocada cerca del calentador. El vapor se extenderá a todas las habitaciones del edificio y humidificará el ambiente.
Ni que decir tiene que hay que cerrar las ventanas de la cocina y abrir la puerta. Esto creará un circuito que conducirá a todas las demás habitaciones.
Del mismo modo, no utilice la capucha. Este dispositivo extrae el agua del aire además del olor de los alimentos, lo que los seca. Si se apaga, la humedad se extenderá. Cuando prepare sopa o recetas similares, como pisto, no pulse el botón «on» de esta unidad.
Sin embargo, esta técnica no funciona si está haciendo patatas fritas o poniendo carne en la sartén. El aceite en estado gaseoso no es bueno para la salud.
La lista de consejos es larga y no exhaustiva para humedecer el aire de tu casa sin utilizar un aparato destinado a ello. Deja volar tu imaginación y creatividad para encontrar tus propias técnicas. Por supuesto, si no te animas a buscarlo, los consejos anteriores te serán de gran ayuda.
Y en caso de que prefieras comprar un dispositivo dedicado, no dudes en comparar los productos del mercado. Esto le dará una idea de lo que mejor se adapta a sus necesidades y a su presupuesto.
Por supuesto, hay que conocer los criterios de selección para no decepcionarse.