El uso de un dispositivo que purifica el aire ayuda a eliminar las impurezas de la atmósfera ambiental. Sin embargo, no basta con conocer su finalidad para utilizarla. Pocas personas tienen los conocimientos necesarios para dominar y disfrutar plenamente de este dispositivo. Esto es lo que hay que entender sobre este dispositivo.
Contenidos
¿Cuáles son las funciones de un purificador que trata el aire?
Aunque nuestros ojos no puedan ver el aire, esto no significa que sea totalmente transparente y esté compuesto sólo por oxígeno. Ni mucho menos. Contiene todo tipo de partículas que varían según el lugar en el que te encuentres.
La función de este dispositivo será, por tanto, filtrar la mayoría de estas partículas.
Por ejemplo, permite eliminar el polen, ciertos microbios y mucho más. Esto le ayudará a evitar problemas de salud como las alergias y el asma. Por supuesto, contar con un dispositivo de alto rendimiento es esencial para que la depuración sea eficaz.
Dependiendo de la máquina que utilices, también puede eliminar los malos olores. Por ello, la referencia se instala cerca del inodoro o en la habitación del bebé, después de haberle cambiado los pañales llenos de caca.
El aire también transporta un gran número de bacterias que este dispositivo minimizará en el mejor de los casos. Su uso le permite, por ejemplo, evitar contraer resfriados y otras enfermedades similares.
Ni que decir tiene que el polvo también forma parte de la atmósfera, esté donde esté. En algunos lugares es mayor que en otros. Esto puede hacer que tus labios se resequen y que te salgan escupitajos grasos. El purificador reducirá en gran medida el contenido de polvo en el aire de su hogar.
Es especialmente adecuado para su uso en la habitación de los bebés y niños pequeños.
¿Durante cuánto tiempo se puede utilizar?
Incluso con un sistema de ventilación cerrado, su casa seguirá creando impurezas. Barrer no sólo hará volar el polvo, sino también la suciedad que se ha acumulado bajo los muebles y en todos los rincones de su casa.
Lo ideal es utilizar este dispositivo las 24 horas del día. Algunos modelos están diseñados para trabajar sin descanso. Su construcción garantiza un alto rendimiento. Esto ayudará a mantener el aire de una habitación o incluso de toda la casa limpio en todo momento.
Por supuesto, recuerde cambiar el filtro regularmente para que sea lo más eficiente posible.
Otros tienen menos resistencia y deben detenerse durante un tiempo para evitar el sobrecalentamiento. En estos casos, sólo se utilizan cuando se está en casa. Apaga tu ejemplar cuando salgas o durante la noche.
¿Dónde instalar el dispositivo?
No hay realmente un lugar específico para instalar el limpiador de aire. Tú eliges dónde lo vas a poner.
Sin embargo, lo mejor sería colocarlo en la habitación en la que se pasa la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, puedes elegir el salón o el dormitorio. Lugares clave en los que recibes invitados o duermes.
Por lo tanto, debe garantizar un mínimo de pureza del aire para sentirse cómodo.
Si es posible, instala un modelo permanente en la habitación del bebé. Esto evitará que contraiga enfermedades o desarrolle alergias. Esto suele ocurrir cuando el recién nacido no es amamantado regularmente, sino con un biberón y leche en polvo.
Esto significa que el sistema inmunitario del bebé no es lo suficientemente fuerte como para combatir ciertos problemas causados por el polvo y las bacterias del aire.
Recuerde también que debe tener en cuenta el diseño y el tamaño del artículo antes de determinar su estado. Así se integrará más fácilmente en la decoración.
Consumo y eficiencia
Algunas personas se preguntan si utilizar un modelo que se apague automáticamente no ahorraría más dinero que uno que funcione continuamente. Si hablamos de potencia, la primera consumirá obviamente mucho menos. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más tiempo funcione, mejor será la calidad del aire.
En general, los ejemplares con certificación Energy Star son un 40% más eficientes energéticamente que los demás. El consumo de vatios también se indica en la ficha técnica, en la caja y en una etiqueta del aparato.
En términos de eficiencia, este dispositivo puede eliminar muchas partículas como el polvo y el polen. Sin embargo, algunos materiales contenidos en el aire simplemente pasan a través del filtro. Por ejemplo, hay limpiadores químicos bastante potentes.
Este tipo de productos no son tratados por este tipo de dispositivos, lo que complicará la tarea. Si es necesario, compre una máquina con un sistema de renovación de aire central para deshacerse de ellos.
¿Cuándo cambiar los filtros?
Esto dependerá principalmente de la intensidad de uso. Tenga en cuenta que cuanto más tiempo funcione la máquina durante el día, más suciedad recogerá. Adáptese a esto para determinar cuándo es necesario cambiar este componente.
Además, el intervalo medio es de entre 6 meses y 2 años. Si utiliza un modelo permanente, es decir, que no se apaga una vez cada 24 horas, debería considerar la posibilidad de retirar el filtro después de medio año.
Y, por supuesto, ampliar este espacio gradualmente, cuando el uso no sea tan intenso.
Recuerde también que algunos fabricantes han incluido una tecnología específica en sus dispositivos que indica si es necesario cambiar este componente o si puede seguir utilizándolo. Esto facilitó las cosas, ya que el propietario no tenía que comprobar con frecuencia si había que hacer la sustitución o no.
Normalmente, los diseñadores ofrecen uno o dos filtros de repuesto en el paquete. Si estas existencias se agotan, es posible comprarlas en los sitios web oficiales, pero también en los distribuidores autorizados. No obstante, asegúrate de que el accesorio que compras es adecuado para el dispositivo que utilizas.
No tendrá problemas de compatibilidad si comprueba el número de modelo del artículo.